Fantástico artículo del periodista y escritor, Len Port

Un artículo de 2014 que sigue siendo aplicable a día de hoy...

Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

27 de febrero de 2021

Caso Madeleine McCann: un informante “esperaba ganar £1 millón hablándole a la policía sobre Christian B.”

MIRROR

EXCLUSIVA: Manfred Seyferth se refirió al principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, Christian Brueckner, como “el mayor m*món que conozco” y dice que un informante se jactó con él de sacar partido de ello.

Por Patrick Hill

27 de febrero de 2021 | 21:48

Según se afirma, un informante del caso Madeleine McCann esperaba ganar £1 millón por hablarle a la policía sobre Christian Brueckner.

El testigo se jactó ante el antiguo socio [de CB], Manfred Seyferth, de que sacaría partido después de hablar con los detectives británicos sobre el pedófilo convicto, principal sospechoso de la desaparición de Maddie.

Como parte de un documental, se le preguntó a Seyferth si el informante habló alguna vez sobre reclamar una recompensa por dar información sobre Brueckner, de 43 años.

Respondió: “Sí, me dijo que podía conseguir un millón o así.”

Brueckner cumple una condena de siete años por la violación en 2005 de una mujer de 72 años en Praia da Luz, Portugal, el mismo lugar donde Maddie, que entonces tenía tres años, fue secuestrada en 2007.

Seyferth, quien prestó testimonio en el juicio por violación en 2019, se refirió a Brueckner como “el mayor m*món que conozco.”

El abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, ha dicho sobre el caso Maddie: “Mi cliente no ha sido acusado de nada.

“Debo asumir que no tienen ninguna prueba concreta.”

Se han ofrecido recompensas de £2.5 millones por información que conduzca al regreso de Maddie.

Prime Suspect: The Madeleine McCann Case, se retransmite desde el lunes en Discovery +.

© Traducción de Mercedes

25 de febrero de 2021

Caso Madeleine McCann: Christian B. exonerado de secuestrar a la ‘Maddie alemana’, de 5 años, que desapareció cerca de la guarida del pedófilo

THE SUN

EXCLUSIVA

Nick Pisa

24 de febrero de 2021 -16:22 | Actualizado: 24 de febrero de 2021 - 22:41

En un mazazo a los investigadores, el sospechoso del caso MADELEINE McCann, Christian B., ha sido descartado de la investigación de una niña desaparecida.

El pedófilo y violador convicto, de 44 años, fue identificado el año pasado por la policía alemana como el principal sospechoso del secuestro de Madeleine en 2007.

Dijeron que tenían “pruebas concretas” de que estaba muerta y también lo habían vinculado a una serie de otros casos de secuestro de niños que se remontan a varios años.

Pero en un golpe para los padres de Madeleine, Kate y Gerry, los fiscales alemanes han dicho ahora que no tuvo nada que ver con la desaparición de Inga Gehricke.

La niña de cinco años fue apodada la ‘Madeleine McCann alemana’. Desapareció en 2015 durante un picnic familiar cerca de donde Brueckner estaba renovando una fábrica abandonada.

A pesar de cinco años de llamamientos policiales y una recompensa de 25.000 euros por información que condujera a su paradero, nunca se ha encontrado a Inga.

Anoche, el abogado de Christian B, Friedrich Fulscher, dijo a The Sun: “La fiscalía ha examinado a fondo las conexiones con el caso Inga y ha determinado que ni siquiera hay una sospecha inicial contra mi cliente.”

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Como parte de la investigación, se registró la fábrica y se encontraron 8.000 imágenes de niños enterradas en una bolsa de plástico debajo del perro muerto de Brueckner, Charlie.

Un abogado que representa a la familia de Inga dijo que Christian B. se quedó en la casa en mayo de 2015 y un día antes de la desaparición de Inga, los registros policiales lo ubicaron en una estación de servicio cercana a autopista donde tuvo un accidente de estacionamiento.

Se cree que viajó en automóvil entre la propiedad en Neuwegersleben y Braunschweig, a unos 56 kilómetros de distancia.

Pero Thomas Kramer, un portavoz de la oficina del fiscal en Stendal, dijo a The Sun: “La investigación de Christian B. en relación a la desaparición de Inga está actualmente cerrada.

“Se han realizado investigaciones policiales, pero no han producido ningún hecho que sugiera que Christian B. pudiera haber secuestrado, abusado o asesinado a Inga. Por lo tanto, incluso después de esta investigación adicional, no había ninguna sospecha contra Christian B., por lo que se suspendieron los procedimientos preliminares.”

Esta información llega pocos días después de que The Sun revelara cómo el abogado de Brueckner cree que su cliente “nunca será acusado” en relación con la desaparición de Madeleine.

En una entrevista explosiva, dijo: “Está bajo investigación y bajo sospecha. Debo asumir que no tienen ninguna prueba concreta. Creo que esto es bastante típico para nosotros, los alemanes.

“Creemos que somos algo especial, al menos en Europa, y creemos que podemos hacer las cosas mejor que otras naciones. Veremos si ese es el caso, pero no lo creo.”

Madeleine desapareció mientras estaba de vacaciones en la localidad de Praia da Luz, en el Algarve, el 3 de mayo de 2007. Actualmente, Christian B. cumple una condena de siete años por una violación perpetrada en 2005 de una mujer de 72 años.

© Traducción de Mercedes

23 de febrero de 2021

Caso Madeleine McCann: Los padres "no han perdido la esperanza" a pesar de que el abogado del principal sospechoso dijo que es posible que nunca sea acusado

THE SUN

EXCLUSIVA

Tracey Kandohla | Ben Hill

22 de febrero de 2021, 18:29 | Actualizado: 22 de febrero de 2021, 18:51

Los padres de MADELEINE McCann "no han perdido la esperanza" a pesar de que el abogado del principal sospechoso de la desaparición de su hija dijo que tal vez nunca sea acusado.

Es poco probable que el principal sospechoso, Christian B., sea acusado, de acuerdo con una afirmación sensacionalista de su abogado Friedrich Fülscher.

El pedófilo y violador convicto de 44 años fue nombrado por la policía alemana en junio del año pasado como el único responsable del secuestro y asesinato de Madeleine.

Pero a pesar de insistir durante meses que él es su principal objetivo y que Madeleine está muerta, a pesar de que no se ha encontrado ningún cuerpo, todavía no ha sido acusado.

Kate y Gerry se han quedado en vilo preguntándose si alguna vez descubrirán el destino de su hija después de que el ciudadano alemán se convirtiera en el principal sospechoso.

Pero la pareja de Rothley, Leics, ha indicado que aún no han sido derrotados, ya que sus simpatizantes siguen apoyándolos y brindándoles una nueva esperanza.

Una nueva publicación en la Web de la campaña Find Maddie, respaldada por los McCann, dice: “Nuestra determinación sigue siendo la misma y no hemos perdido la esperanza de encontrar a Madeleine o descubrir qué le sucedió.”

Añade: “Gracias por seguir estando a nuestro lado y mantener viva la esperanza.”

La página es administrada por un amigo anónimo cercano de la pareja y es leída en todo el mundo.

El coordinador digital escribió, junto a una imagen icónica de Madeleine con la palabra Esperanza: “Ha pasado un tiempo desde mi última publicación.”

Blue Stevenson publicó: “Todavía creo que ella está viva en alguna parte.”

Mary O’Sullivan escribió: "Por favor, Dios algún día la encontrarás. Pienso en la angustia que debes sentir constantemente. Rezo para que ella regrese a ti.” Sharon

Duane añadió: “Ojalá 2021 sea el año en que se encuentre a Madeleine.”

RAYO DE ESPERANZA

Madeleine, de tres años, desapareció de un apartamento vacacional en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007.

La habían dejado durmiendo sola con sus hermanos gemelos menores mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con unos amigos.

El cardiólogo Gerry y la ex médico de familia, Kate, se aferran a un rayo de esperanza de que su hija aún pueda estar viva. Ahora tendría 17 años.

En un post de Año Nuevo, prometieron seguir buscando a su hija con “esperanza, energía y determinación.”

Christian B, que no ha sido interrogado sobre el secuestro de Madeleine, ha mantenido su inocencia.

Su abogado le dijo en un nuevo documental llamado Prime Suspect: The Madeleine McCann Case: “Mi cliente no ha sido acusado de nada.

“Está bajo investigación y bajo sospecha. Tengo que asumir que ellos (los fiscales alemanes) no tienen ninguna prueba concreta.”

Entre tanto, Kate y Gerry han sido sacudidos por otro revés en su larga batalla legal para silenciar a un ex policía que afirma que su hija está muerta. (Inciso: algo que también afirma la fiscalía alemana)

La angustiada pareja debe esperar ahora hasta la primavera para averiguar si el Tribunal Europeo de Derechos Humanos finalmente admite a trámite su apelación o la desestima.

Se les debía informar a fines del año pasado, pero ahora se enfrentan una agonizante espera en su acción civil que se ha ido “arrastrando” durante casi 12 años.

Un portavoz del TEDH dijo a The Sun Online: “Un juez debe decidir la admisibilidad de su solicitud en los próximos meses.

“Todavía está en estudio y se espera que se notifique al Gobierno portugués a finales de abril.”

Un amigo cercano de Kate y Gerry dijo: “Se prolonga una y otra vez. Dan un paso hacia adelante y luego dos hacia atrás. Les ha causado tanta angustia a lo largo de los años y solo quieren pasar página.

“Nunca se ha tratado de buscar una indemnización, sino simplemente intentar evitar que se viertan acusaciones falsas y maliciosas. Todavía no tienen idea de si su apelación en su lucha por conseguir justicia será concedida o no.” (Inciso: se recuerda a los lectores que en la demanda que los McCann presentaron contra Gonçalo Amaral solicitaban una indemnización por difamación de 1,2 millones de euros).

Se basa [la apelación] en su disputa civil con el ex jefe de la policía portuguesa, Gonçalo Amaral, quien afirmó en su libro que los padres de Madeleine habían matado accidentalmente a su hija y habían ocultado su cuerpo.

En las demandas y subsiguientes apelaciones, Amaral fue absuelto de cualquier acto ilícito, lo que ha llevado a que se presentara la última acción [legal] de los McCann contra el Tribunal Superior del país en lugar de contra el ex oficial.

© Traducción de Mercedes

22 de febrero de 2021

Caso Madeleine McCann: Amaral afirma en un nuevo documental que Kate McCann tuvo una reacción antinatural

MAIL ONLINE

En un nuevo ataque, el desacreditado policía del caso Madeleine McCann, Gonçalo Amaral, dice que la decisión de su madre de regresar al bar de tapas en lugar de gritar pidiendo ayuda cuando la niña desapareció “no fue normal”

Por NATALIA PENZA para el MAILONLINE

PUBLICADO: 22 de febrero de 2021 – 14:28 GMT

El descreditado ex oficial de policía, Gonçalo Amaral, ha afirmado que la reacción de Kate McCann ante la desaparición de su hija Madeleine no fue "normal".

El controvertido ex policía, que acusó a los McCann de un encubrimiento después de la desaparición de su hija, insistió en que la madre de Madeleine debería haber reaccionado de una forma mucho más emocional por su desaparición.

Amaral, quien fue el investigador principal original del caso antes de su despido (SIC) en octubre de 2007 por criticar a la policía británica, hace estas impactantes acusaciones en un nuevo documental. (Inciso: no fue despedido sino destituido como coordinador el caso McCann).

Los McCann habían dejado a Madeleine, entonces de tres años, dormida con sus hermanos gemelos Sean y Amelie para ir a cenar, con los amigos con los que estaban de vacaciones, a un bar cercano al apartamento de Praia da Luz.

La madre de la niña descubrió que había desaparecido durante uno de los controles a los niños que había organizado el llamado Tapas Nueve.

Focalizándose en Kate en Prime Suspect: The Madeleine McCann Case (Principal Sospechoso: El Caso Madeleine McCann), que se transmitió como una serie de tres partes en Discovery+ el lunes, Amaral dijo: “Tiene dos hijos durmiendo en una cuna.

“Los deja solos para volver al lugar donde estaba cenando cuando podría haber salido al balcón y gritar o coger el teléfono y pedir ayuda.

“Anduvo 100 o 200 metros de regreso al restaurante, eso no es normal.”

También cuestionó a las autoridades alemanas por su insistencia en que el pedófilo convicto, Christian Brueckner, era responsable de llevarse a Madeleine, diciendo: “Hablan mucho pero no presentan ninguna prueba.

“La pregunta es ¿qué están haciendo? ¿Por qué no nos dicen nada? Hay una gran falta de pruebas.

“No hay ninguna prueba. Deben demostrar que alguien entró en el apartamento. Deben demostrar que sucedió, pero las autoridades alemanas no han hecho pública ninguna otra información.

“Encontrar a alguien que se ajuste a un perfil no es suficiente. Este sospechoso es casi el sospechoso perfecto.”

Amaral ha estado en el centro de una batalla legal de larga duración con los McCann por las afirmaciones vertidas en su libro de 2008 ‘La verdad de la mentira’.

Los acusó [a los McCann] de encubrir la muerte accidental de su hija en su apartamento su vacacional.

Los McCann han hecho un último intento por buscar una rectificación en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos después de perder su demanda por difamación contra Amaral en Portugal.

Amaral, de 61 años, dijo a un programa de televisión español, en diciembre de 2019, cuando se le mostró una foto de otro hombre previamente vinculado al secuestro de Madeleine que el supuesto secuestrador era “similar, muy similar” a Gerry McCann.

También ha hecho afirmaciones sin fundamento que espías del M15 ayudaron a encubrir la muerte y desaparición de Madeleine.

Dijo que agentes secretos británicos “con seguridad estuvieron involucrados”, en un documental australiano que se emitió en abril de 2018.

Los McCann han dicho reiteradamente que estas falsas acusaciones contra ellos han perjudicado la búsqueda de Madeleine.

Se ha citado a Gerry diciendo: “Estoy seguro de que es una minoría muy pequeña de personas que pasan su tiempo haciéndolo, pero ha arraigado totalmente lo que hacemos.”

El abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, le dijo al documental del canal Discovery que no cree que su cliente sea acusado jamás.

El alemán, de 44 años, ahora en prisión en su tierra natal, solía vivir en Praia da Luz y fue situado por la policía en las inmediaciones del complejo vacacional de los McCann 'Ocean Club la noche que desapareció Madeleine.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters dijo el mes pasado que tenía la esperanza de esclarecer la desaparición de 2007.

Pero Fulscher, que siempre ha insistido en que Brueckner no tiene nada que ver con el caso, dijo: “Mi cliente no ha sido acusado de nada.

“Está bajo investigación y bajo sospecha. Debo asumir que no tienen ninguna evidencia concreta. Creo que eso es bastante típico para nosotros, los alemanes.

“Creemos que somos algo especial, al menos en Europa, y creemos que podemos hacer las cosas mejor que otras naciones. Veremos si ese es el caso, pero no creo.”

© Traducción de Mercedes