22 de febrero de 2021

Caso Madeleine McCann: Amaral afirma en un nuevo documental que Kate McCann tuvo una reacción antinatural

MAIL ONLINE

En un nuevo ataque, el desacreditado policía del caso Madeleine McCann, Gonçalo Amaral, dice que la decisión de su madre de regresar al bar de tapas en lugar de gritar pidiendo ayuda cuando la niña desapareció “no fue normal”

Por NATALIA PENZA para el MAILONLINE

PUBLICADO: 22 de febrero de 2021 – 14:28 GMT

El descreditado ex oficial de policía, Gonçalo Amaral, ha afirmado que la reacción de Kate McCann ante la desaparición de su hija Madeleine no fue "normal".

El controvertido ex policía, que acusó a los McCann de un encubrimiento después de la desaparición de su hija, insistió en que la madre de Madeleine debería haber reaccionado de una forma mucho más emocional por su desaparición.

Amaral, quien fue el investigador principal original del caso antes de su despido (SIC) en octubre de 2007 por criticar a la policía británica, hace estas impactantes acusaciones en un nuevo documental. (Inciso: no fue despedido sino destituido como coordinador el caso McCann).

Los McCann habían dejado a Madeleine, entonces de tres años, dormida con sus hermanos gemelos Sean y Amelie para ir a cenar, con los amigos con los que estaban de vacaciones, a un bar cercano al apartamento de Praia da Luz.

La madre de la niña descubrió que había desaparecido durante uno de los controles a los niños que había organizado el llamado Tapas Nueve.

Focalizándose en Kate en Prime Suspect: The Madeleine McCann Case (Principal Sospechoso: El Caso Madeleine McCann), que se transmitió como una serie de tres partes en Discovery+ el lunes, Amaral dijo: “Tiene dos hijos durmiendo en una cuna.

“Los deja solos para volver al lugar donde estaba cenando cuando podría haber salido al balcón y gritar o coger el teléfono y pedir ayuda.

“Anduvo 100 o 200 metros de regreso al restaurante, eso no es normal.”

También cuestionó a las autoridades alemanas por su insistencia en que el pedófilo convicto, Christian Brueckner, era responsable de llevarse a Madeleine, diciendo: “Hablan mucho pero no presentan ninguna prueba.

“La pregunta es ¿qué están haciendo? ¿Por qué no nos dicen nada? Hay una gran falta de pruebas.

“No hay ninguna prueba. Deben demostrar que alguien entró en el apartamento. Deben demostrar que sucedió, pero las autoridades alemanas no han hecho pública ninguna otra información.

“Encontrar a alguien que se ajuste a un perfil no es suficiente. Este sospechoso es casi el sospechoso perfecto.”

Amaral ha estado en el centro de una batalla legal de larga duración con los McCann por las afirmaciones vertidas en su libro de 2008 ‘La verdad de la mentira’.

Los acusó [a los McCann] de encubrir la muerte accidental de su hija en su apartamento su vacacional.

Los McCann han hecho un último intento por buscar una rectificación en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos después de perder su demanda por difamación contra Amaral en Portugal.

Amaral, de 61 años, dijo a un programa de televisión español, en diciembre de 2019, cuando se le mostró una foto de otro hombre previamente vinculado al secuestro de Madeleine que el supuesto secuestrador era “similar, muy similar” a Gerry McCann.

También ha hecho afirmaciones sin fundamento que espías del M15 ayudaron a encubrir la muerte y desaparición de Madeleine.

Dijo que agentes secretos británicos “con seguridad estuvieron involucrados”, en un documental australiano que se emitió en abril de 2018.

Los McCann han dicho reiteradamente que estas falsas acusaciones contra ellos han perjudicado la búsqueda de Madeleine.

Se ha citado a Gerry diciendo: “Estoy seguro de que es una minoría muy pequeña de personas que pasan su tiempo haciéndolo, pero ha arraigado totalmente lo que hacemos.”

El abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, le dijo al documental del canal Discovery que no cree que su cliente sea acusado jamás.

El alemán, de 44 años, ahora en prisión en su tierra natal, solía vivir en Praia da Luz y fue situado por la policía en las inmediaciones del complejo vacacional de los McCann 'Ocean Club la noche que desapareció Madeleine.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters dijo el mes pasado que tenía la esperanza de esclarecer la desaparición de 2007.

Pero Fulscher, que siempre ha insistido en que Brueckner no tiene nada que ver con el caso, dijo: “Mi cliente no ha sido acusado de nada.

“Está bajo investigación y bajo sospecha. Debo asumir que no tienen ninguna evidencia concreta. Creo que eso es bastante típico para nosotros, los alemanes.

“Creemos que somos algo especial, al menos en Europa, y creemos que podemos hacer las cosas mejor que otras naciones. Veremos si ese es el caso, pero no creo.”

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Buenas tardes, parece que algo que debería caer de cajón para algunos no está tan claro... Dice Amaral: "Encontrar a alguien que se ajuste a un perfil no es suficiente". Eso por no mencionar que tampoco veo yo que el "perfil" encaje tanto.

    En aquel momento había muchos pedófilos en PdL, seguro que esa antena de telefonía captó a muchos de ellos hablando por teléfono en la hora anterior a que se informara de la desaparición, pero hay que empezar por donde hay que empezar, demostrando que alguien ajeno al grupo entró en ese apartamento.

    Resolver un caso no significa lanzar la piedra contra alguien y después decir, es él pero no lo puedo demostrar, así también lo podríamos resolver cualquier de nosotros, de hecho, muchos tenemos algún sospechoso mejor.

    Veremos por donde salen, estos días leí algo de que estaban preparados para interrogar a CB pero como no acaban de hacerlo tendremos que esperar.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!