25 de febrero de 2021

Caso Madeleine McCann: Christian B. exonerado de secuestrar a la ‘Maddie alemana’, de 5 años, que desapareció cerca de la guarida del pedófilo

THE SUN

EXCLUSIVA

Nick Pisa

24 de febrero de 2021 -16:22 | Actualizado: 24 de febrero de 2021 - 22:41

En un mazazo a los investigadores, el sospechoso del caso MADELEINE McCann, Christian B., ha sido descartado de la investigación de una niña desaparecida.

El pedófilo y violador convicto, de 44 años, fue identificado el año pasado por la policía alemana como el principal sospechoso del secuestro de Madeleine en 2007.

Dijeron que tenían “pruebas concretas” de que estaba muerta y también lo habían vinculado a una serie de otros casos de secuestro de niños que se remontan a varios años.

Pero en un golpe para los padres de Madeleine, Kate y Gerry, los fiscales alemanes han dicho ahora que no tuvo nada que ver con la desaparición de Inga Gehricke.

La niña de cinco años fue apodada la ‘Madeleine McCann alemana’. Desapareció en 2015 durante un picnic familiar cerca de donde Brueckner estaba renovando una fábrica abandonada.

A pesar de cinco años de llamamientos policiales y una recompensa de 25.000 euros por información que condujera a su paradero, nunca se ha encontrado a Inga.

Anoche, el abogado de Christian B, Friedrich Fulscher, dijo a The Sun: “La fiscalía ha examinado a fondo las conexiones con el caso Inga y ha determinado que ni siquiera hay una sospecha inicial contra mi cliente.”

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Como parte de la investigación, se registró la fábrica y se encontraron 8.000 imágenes de niños enterradas en una bolsa de plástico debajo del perro muerto de Brueckner, Charlie.

Un abogado que representa a la familia de Inga dijo que Christian B. se quedó en la casa en mayo de 2015 y un día antes de la desaparición de Inga, los registros policiales lo ubicaron en una estación de servicio cercana a autopista donde tuvo un accidente de estacionamiento.

Se cree que viajó en automóvil entre la propiedad en Neuwegersleben y Braunschweig, a unos 56 kilómetros de distancia.

Pero Thomas Kramer, un portavoz de la oficina del fiscal en Stendal, dijo a The Sun: “La investigación de Christian B. en relación a la desaparición de Inga está actualmente cerrada.

“Se han realizado investigaciones policiales, pero no han producido ningún hecho que sugiera que Christian B. pudiera haber secuestrado, abusado o asesinado a Inga. Por lo tanto, incluso después de esta investigación adicional, no había ninguna sospecha contra Christian B., por lo que se suspendieron los procedimientos preliminares.”

Esta información llega pocos días después de que The Sun revelara cómo el abogado de Brueckner cree que su cliente “nunca será acusado” en relación con la desaparición de Madeleine.

En una entrevista explosiva, dijo: “Está bajo investigación y bajo sospecha. Debo asumir que no tienen ninguna prueba concreta. Creo que esto es bastante típico para nosotros, los alemanes.

“Creemos que somos algo especial, al menos en Europa, y creemos que podemos hacer las cosas mejor que otras naciones. Veremos si ese es el caso, pero no lo creo.”

Madeleine desapareció mientras estaba de vacaciones en la localidad de Praia da Luz, en el Algarve, el 3 de mayo de 2007. Actualmente, Christian B. cumple una condena de siete años por una violación perpetrada en 2005 de una mujer de 72 años.

© Traducción de Mercedes

6 comentarios :

  1. Una acusación más sin fundamento que cae... Ya veremos cuando reconocen que tampoco tienen nada que lo vincule a la desaparición de Maddie.

    ResponderEliminar
  2. Un mazazo para los investigadores... vamos a ver... que se descarte a una persona será porque se probó que es inocente. Y si es inocente, eso no debe ser un mazazo para nadie. Sera mas bien un aliciente para buscar por otro lado al asesino de la chica alemana.

    Si un lejano dia algun fiscal dice que kate y gerry son completamente descartados de la muerte de maddie habrá que envainarsela y reconocer que las pistas y las sospechas sobre ellos eran inciertas. No sera ningun mazazo para todos los que buscamos la verdad del caso. Pero han pasado 14 años y siguen gastando dinero en mazazos

    Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo esperando que tanto la investigación británica como la alemana me expliquen en base a que pruebas han descartado del proceso a la pareja. Que sepamos la investigación británica partió de la premisa que los McCann y los amigos no habían tenido nada que ver y dan por cierta la teoría de la entrada de un secuestrador sin ninguna prueba, que sepamos.

      En cuanto a la investigación alemana creo que tampoco han abordado la inocencia o culpabilidad de los McCann, dando por buena también la teoría de la entrada de un secuestrador, tampoco aportan pruebas de tal hecho.

      Todo muy profesional... En fin!

      Eliminar
  3. Eso es Mercedes. Ni han podido descartar a los mccann ni han podido probar nada del caso maddie contra CB.

    Solo se instalaron en el chupimundo de lls fondos multimillonarios y el curremundo de las fake news

    Loren

    ResponderEliminar
  4. Cutremundo de la fake news, dixit Porque no me diras que no es cutre que muchos periodistas de los medios publiquen algo y lo contrario. Donde estan las investigaciones rigurosas ?

    Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loren, eso ya no existe. Por lo menos en este caso. Ellos sabrán porqué!

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!