23 de febrero de 2021

Caso Madeleine McCann: Los padres "no han perdido la esperanza" a pesar de que el abogado del principal sospechoso dijo que es posible que nunca sea acusado

THE SUN

EXCLUSIVA

Tracey Kandohla | Ben Hill

22 de febrero de 2021, 18:29 | Actualizado: 22 de febrero de 2021, 18:51

Los padres de MADELEINE McCann "no han perdido la esperanza" a pesar de que el abogado del principal sospechoso de la desaparición de su hija dijo que tal vez nunca sea acusado.

Es poco probable que el principal sospechoso, Christian B., sea acusado, de acuerdo con una afirmación sensacionalista de su abogado Friedrich Fülscher.

El pedófilo y violador convicto de 44 años fue nombrado por la policía alemana en junio del año pasado como el único responsable del secuestro y asesinato de Madeleine.

Pero a pesar de insistir durante meses que él es su principal objetivo y que Madeleine está muerta, a pesar de que no se ha encontrado ningún cuerpo, todavía no ha sido acusado.

Kate y Gerry se han quedado en vilo preguntándose si alguna vez descubrirán el destino de su hija después de que el ciudadano alemán se convirtiera en el principal sospechoso.

Pero la pareja de Rothley, Leics, ha indicado que aún no han sido derrotados, ya que sus simpatizantes siguen apoyándolos y brindándoles una nueva esperanza.

Una nueva publicación en la Web de la campaña Find Maddie, respaldada por los McCann, dice: “Nuestra determinación sigue siendo la misma y no hemos perdido la esperanza de encontrar a Madeleine o descubrir qué le sucedió.”

Añade: “Gracias por seguir estando a nuestro lado y mantener viva la esperanza.”

La página es administrada por un amigo anónimo cercano de la pareja y es leída en todo el mundo.

El coordinador digital escribió, junto a una imagen icónica de Madeleine con la palabra Esperanza: “Ha pasado un tiempo desde mi última publicación.”

Blue Stevenson publicó: “Todavía creo que ella está viva en alguna parte.”

Mary O’Sullivan escribió: "Por favor, Dios algún día la encontrarás. Pienso en la angustia que debes sentir constantemente. Rezo para que ella regrese a ti.” Sharon

Duane añadió: “Ojalá 2021 sea el año en que se encuentre a Madeleine.”

RAYO DE ESPERANZA

Madeleine, de tres años, desapareció de un apartamento vacacional en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007.

La habían dejado durmiendo sola con sus hermanos gemelos menores mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con unos amigos.

El cardiólogo Gerry y la ex médico de familia, Kate, se aferran a un rayo de esperanza de que su hija aún pueda estar viva. Ahora tendría 17 años.

En un post de Año Nuevo, prometieron seguir buscando a su hija con “esperanza, energía y determinación.”

Christian B, que no ha sido interrogado sobre el secuestro de Madeleine, ha mantenido su inocencia.

Su abogado le dijo en un nuevo documental llamado Prime Suspect: The Madeleine McCann Case: “Mi cliente no ha sido acusado de nada.

“Está bajo investigación y bajo sospecha. Tengo que asumir que ellos (los fiscales alemanes) no tienen ninguna prueba concreta.”

Entre tanto, Kate y Gerry han sido sacudidos por otro revés en su larga batalla legal para silenciar a un ex policía que afirma que su hija está muerta. (Inciso: algo que también afirma la fiscalía alemana)

La angustiada pareja debe esperar ahora hasta la primavera para averiguar si el Tribunal Europeo de Derechos Humanos finalmente admite a trámite su apelación o la desestima.

Se les debía informar a fines del año pasado, pero ahora se enfrentan una agonizante espera en su acción civil que se ha ido “arrastrando” durante casi 12 años.

Un portavoz del TEDH dijo a The Sun Online: “Un juez debe decidir la admisibilidad de su solicitud en los próximos meses.

“Todavía está en estudio y se espera que se notifique al Gobierno portugués a finales de abril.”

Un amigo cercano de Kate y Gerry dijo: “Se prolonga una y otra vez. Dan un paso hacia adelante y luego dos hacia atrás. Les ha causado tanta angustia a lo largo de los años y solo quieren pasar página.

“Nunca se ha tratado de buscar una indemnización, sino simplemente intentar evitar que se viertan acusaciones falsas y maliciosas. Todavía no tienen idea de si su apelación en su lucha por conseguir justicia será concedida o no.” (Inciso: se recuerda a los lectores que en la demanda que los McCann presentaron contra Gonçalo Amaral solicitaban una indemnización por difamación de 1,2 millones de euros).

Se basa [la apelación] en su disputa civil con el ex jefe de la policía portuguesa, Gonçalo Amaral, quien afirmó en su libro que los padres de Madeleine habían matado accidentalmente a su hija y habían ocultado su cuerpo.

En las demandas y subsiguientes apelaciones, Amaral fue absuelto de cualquier acto ilícito, lo que ha llevado a que se presentara la última acción [legal] de los McCann contra el Tribunal Superior del país en lugar de contra el ex oficial.

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Los padres mas caradura de la historia,estan para actuar rn Hollywood.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!