20 de julio de 2021

Caso Madeleine McCann: Operación Grange recibe otras 350 mil libras para intentar atrapar al principal sospechoso

THE SUN

Tracey Kandohla

20 de julio de 2021 – 13:31 | Actualizado: 20 de julio de 2021 – 14:33

La controvertida investigación, Operación Grange, ya les ha costado a los contribuyentes £ 12,5 millones desde que se lanzó en 2011.

ANDREW WINNING | Reuters
The Sun puede confirmar que el Ministerio del Interior ha aprobado ahora una solicitud de la Policía Metropolitana de financiación adicional.

El movimiento llega después de que la comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijera que la búsqueda de Madeleine continuará hasta que “no quede nada por hacer.”

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “El gobierno ha proporcionado hasta 350.000 libras para la Operación Grange en 2021-22.

“De acuerdo con nuestros procesos de Subvenciones Especiales, los fondos para la Operación Grange se aprueban anualmente.

“Los ministros aprobaron una solicitud de £349,328 para cubrir este año financiero.”

PRINCIPAL SOSPECHOSO

Madeleine desapareció en mayo de 2007 del apartamento vacacional en el que se alojaba en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve.

El pedófilo y violador convicto Christian B. fue nombrado por la policía alemana el año pasado como el principal sospechoso de su secuestro y asesinato.

Las policías alemana y británica están trabajando juntas para reunir pruebas vitales y recientemente han salido a la luz nuevas pistas.

Sin embargo, aún no ha sido interrogado sobre la desaparición de Madeleine y afirma que es inocente.

A boost to the fund granted by the Home Office in 2018 had run out -with Scotland Yard bosses demanding more cash given the dramatic development.

Un impulso al fondo otorgado por el Ministerio del Interior en 2018 se había agotado, y los jefes de Scotland Yard exigían más efectivo dado el dramático desarrollo.

(Continúa con información reciclada)

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Suma y sigue... casi 14 millones y medio de euros!

    ResponderEliminar
  2. Mas madera... y ni pandemia ni nada. Otro chorro de pasta para los fondos de la vergüenza.

    Me gustaria saber si hay algun organo fiscalizador que controle con rigor esas salidas de dinero. O tal vez haya muchas terneras mamando de la misma ubre...

    Loren

    ResponderEliminar
  3. Hasta dónde llegan los contactos de esta pareja? Yo no me creo que las autoridades británicas estén conmovidos y desesperados por ayudarles luego de tantos recursos mal gastados. Alguien con dos dedos de frente debería hacerle notar a los británicos que llevan más de una década poniendo dinero para perseguir un fantasma. Occamismo, la explicación más simple casi siempre es la correcta, qué es más factible: que un misterioso secuestrador del que no hay una sola evidencia haya aparecido y desaparecido secuestrando a la peor víctima posible (niña británica, de padres adinerados en medio de sus vacaciones pudiendo) o que los papis hayan sido los responsables, sea por desidia, irresponsabilidad o un golpe mal dado?. Mientras sigan creyendo que los padres son incapaces, este caso nunca se resolverá.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!