Fantástico artículo del periodista y escritor, Len Port

Un artículo de 2014 que sigue siendo aplicable a día de hoy...

Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

31 de enero de 2022

Caso Madeleine McCann: sospechoso Christian Brueckner cuenta al documental alemán que NO pudo haber secuestrado a la niña de tres años porque era un traficante que siempre evitaba atraer la atención de la policía

MAIL ONLINE

Por PAUL THOMPSON para MAILONLINE

Publicado el 30 de enero de 2022 | 11:05

El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann ha afirmado que no pudo estar involucrado ya que era un traficante de drogas que siempre evitaba atraer la atención de la policía, según un nuevo documental de televisión.

El violador convicto, Christian Brueckner, dijo que sus actividades ilegales en el Algarve portugués, significaba que no habría estado por la calle cuando la niña de tres años desapareció de su apartamento vacacional en mayo de 2007.

Y además de clamar su inocencia, el hombre de 44 años usó la cinta para burlarse de los fiscales alemanes al decir que estaba feliz de “sentarse, relajarse y esperar sus conclusiones.”

Los fiscales alemanes siguen convencidos de que él fue el responsable de la desaparición de la niña pero, a pesar de una intensa investigación, no han presentado cargos.

Brueckner habló sobre su tráfico de drogas con un reportero del canal de televisión alemán SAT.1 como parte de su detallada investigación del caso. La grabación, de una hora de duración, se titula: ‘New clues in the case of missing Madeleine McCann [Nuevas pistas en el caso de la desaparición de Madeleine McCann].

Desde su celda, intercambió una serie de cartas con la reportera de investigación Jutta Rabe y admitió ser traficante de drogas. Dijo que usaba una caravana destartalada para transportar las drogas.

En una carta, que se mostrará en el documental, Brueckner escribe: “La policía nunca me atrapó porque seguí algunos principios clave.

“En donde era posible, conducir solo durante el día para que mi destartalado ‘autobús hippy’ no llamara la atención, conducir solo por carreteras necesarias y, lo más importante, nunca provocar a la policía.

“Así que eso significa no cometer ningún crimen y por supuesto no secuestrar a nadie.”

Brueckner, que cumple una condena de siete años por violar a una mujer estadounidense de 73 años en su casa en el Algarve, añadió que la idea de que secuestró a McCann [Madeleine] le pareció "tan absurda como iniciar una guerra nuclear o sacrificar un pollo.”

El documental, que se emite el lunes por la noche, también afirma que Brueckner estaba muy familiarizado con el complejo turístico Ocean Club en Praia da Luz, donde se alojaba la familia McCann, después de haber realizado el mantenimiento en el lugar.

El análisis del teléfono móvil realizado por el canal de televisión también afirma haber establecido que Brueckner no estaba a más de cinco minutos cuando Madeleine fue secuestrada de su habitación el 3 de mayo de 2007. [Inciso: Me gustaría saber cómo accedieron a los registros telefónicos de CB, información totalmente confidencial a la que solo puedes acceder con una orden judicial].

El equipo del documental también habló con un ex compañero del chat online de Brueckner, donde se afirma que reveló sus fantasías pedófilas.

En un intercambio, se informa que dijo que quería “capturar algo pequeño y usarlo durante días.”

El documental también incluye una reconstrucción de la noche de la desaparición de la pequeña y sus hallazgos se enviaron al fiscal Christian Wolters, quien ha encabezado el caso en su contra.

Wolters dijo sobre la investigación: “Si esto genera alguna idea, por supuesto la seguiremos.”

Brueckner se encuentra actualmente recluido en una prisión de alta seguridad en Oldenburg, cerca de Bremen, al norte de Alemania.

Si bien niega reiteradamente cualquier participación en el crimen de 2007, se sabe que vivía cerca del complejo vacacional cuando Madeleine desapareció.

El fiscal alemán Wolters dijo el año pasado que estaban 100% seguros de que Brueckner era el responsable, pero admitió que todas las pruebas recopiladas hasta ahora eran circunstanciales.

Dijo: “Son pruebas circunstanciales, no tenemos evidencia científica...

“Si tuviéramos un video del acto o una foto de Madeleine muerta con Brueckner, no habríamos tenido que hacer un llamamiento público. Pero sólo tenemos pruebas circunstanciales.

También admitió que la fiscalía no tiene pruebas de que Madeleine esté muerta, ninguna idea de cómo murió y ninguna evidencia que vincule a Brueckner con su presunto asesinato.

No tenemos cuerpo ni ADN, pero tenemos otras pruebas. Basándonos en las pruebas que tenemos, no nos llevan a ninguna otra conclusión. 

“No puedo decirte en qué nos basamos para asumir que está muerta. Pero para nosotros, no hay ninguna otra posibilidad. No hay esperanza de que esté viva.”

© Traducción de Mercedes

Nota: negritas de la traductora.

30 de enero de 2022

Caso Madeleine McCann: EXCLUSIVA | Sospechoso nº 1 intercambió imágenes de abuso infantil con director de funeraria.

MIRROR

Christian Brueckner, el principal sospecho en la desaparición de Madeleine McCann, intercambió imágenes con un director de funeraria. El hombre hizo “una confesión completa” cuando fue interrogado por la policía.

Por Jon Clarke Patrick Hill | News Reporter

29 de enero de 2022 | 18:29

El principal sospechoso en el caso Madeleine McCann intercambió imágenes de abuso infantil y mensajes depravados con un director de funeraria.

El hombre, hizo “una confesión completa” cuando fue interrogado por la policía alemana y admitió que era un “cliente habitual” del pedófilo convicto Christian Brueckner.

Se cree que el material entregado a los oficiales, ahora forma parte de las pruebas que están siendo utilizadas contra Brueckner.

El empresario, también un agresor sexual convicto, no puede ser nombrado por razones legales, pero ha hablado con los realizadores de un nuevo documental sobre el caso, que se emitirá mañana noche en canal alemán, Sat 1.

La investigadora principal del documental, Jutta Rabe, contó al Sunday People: “No estoy segura de lo que pagó, pero ha confirmado que intercambiaban material regularmente, habiéndoselo entregado todo a los detectives.

“No hemos podido confirmar si eran socios, pero ha insistido en que… ha enmendado su conducta completamente.”

El empresario, que vive solo, dijo que fue entrevistado por la BKA [el FBI alemán].

La Sra. Rabe dijo: “Le dieron a elegir, “O bien lo admites y nos ayudas y vas a terapia o a prisión”. Eligió cooperar.”

Añadió: “Está aterrorizado de ser atacado y horrorizado de que su familia se entere.”

Madeleine, de tres años, desapareció de un apartamento en el Algarve en 2007 mientras estaba de vacaciones con sus hermanos gemelos y sus padres, Kate y Gerry, de Rothley, Leics.

En 2013, Brueckner compartió una serie de mensajes enfermizos con el director de funeraria, incluidos algunos sobre secuestrar y retener a un bebé [Toddler: niño/a de 1 o 2 años].

Brueckner habla de hacer películas para “documentar exactamente como es torturada.”

La espeluznante conversación de Skype, se encontró cuando Brueckner fue arrestado por abusar de la hija de su novia.

Ahora está encarcelado por delitos que incluyen la violación de una viuda estadounidense en Praia da Luz, donde Madeleine desapareció dos años después.

La fiscalía alemana dice que tienen pruebas “concretas” contra él y que es su único sospechoso en el caso Madeleine. Pero también temen que Brueckner haya cometido al menos otros cinco delitos sexuales, incluida la violación de una mujer irlandesa, que fue atacada en su apartamento portugués en 2004.

La grabación revela que la policía alemana hizo un gran avance cuando encontraron una “huella parcial” de Brueckner en el apartamento de la víctima.

En el documental, el fiscal alemán, Hans Christian Wolters, dice que espera que Brueckner sea acusado de alguno de los crímenes “de forma inminente.”

© Traducción de Mercedes

 

25 de enero de 2022

Caso Madeleine McCann: Christian B. tiene ‘VARIAS personas dispuestas a proporcionarle una coartada para el día que desapareció la pequeña’

The Sun

Tariq Tahir

25 de enero de 2022 | 07:10 ET

El principal sospechoso del caso Madeleine McCann, tiene “varias personas” dispuestas a proporcionarle una coartada, afirma una fuente.

El violador convicto, Christian B., fue nombrado por la fiscalía alemana en 2020 pero aun deben construir un caso contra el hombre de 44 años.

Madeleine, de tres años, desapareció de su cama mientras estaba de vacaciones con sus padres y amigos de la familia, en un complejo turístico en Praia da Luz, Portugal, en 2007.

Un nuevo testigo, afirma haber estado con él en ese momento y además insiste en que estaba tranquilo mientras estuvo con él.

También afirma [ella] que fueron detenidos por la policía, que no informó sobre ninguna actividad sospechosa.

Pero ahora The Sun puede revelar que ella es una de los “múltiples testigos” a los que Christian B. recurrirá si es interrogado de nuevo sobre el caso Maddie.

“Él ha negado desde el primer día que esté involucrado de alguna manera en la desaparición de Maddie,” afirma una fuente.

“Por este motivo, su equipo legal siempre ha trabajado en una cosa – construir un caso que respalde su afirmación.

“En este momento están contentos de que haya varias personas que apoyarán su historia de que no estaba ni cerca del complejo la noche que desapreció Maddie.

“Una mujer ya ha dicho que testificará en este sentido. Y la seguirán varios testigos.”

La fuente explicó “estas personas no están interesadas en encubrir” a Christian B.

“Simplemente no quieren ver a la persona equivocada condenada y que el verdadero secuestrador de Maddie siga en libertad. Este es el motivo por el que hablarán.”

Entretanto, The Sun puede revelar que la policía portuguesa sigue “convencida” de que Christian B. no ha tenido nada que ver con la desaparición de Maddie.

“Los oficiales en el Algarve creen desde hace mucho tiempo que la policía alemana intenta colgar este caso a la persona equivocada,” añadió la fuente.

“Los detectives en Praia da Luz lo descartaron hace muchos años, entre otras razones, porque su historia sobre donde estaba y lo que estaba haciendo fue verificada.”

A principios de este mes, los fiscales [alemanes] rechazaron las afirmaciones de que el caso contra Christian B. está a punto de desmoronarse.

Un equipo liderado por un ex detective, afirma haber descubierto que el predador sexual se encontraba a “30 minutos de distancia” del complejo turístico de Praia da Luz.

Los detalles de su investigación se darán conocer en el documental de Channel 5, Madeleine McCann: Investigando al Principal Sospechoso, que será emitido esta primavera.

© Traducción de Mercedes

  

24 de enero de 2022

Caso Madeleine McCann: el sospechoso se encontraba “a kilómetros” cuando despareció del apartamento

THE SUN

Nick Pisa

23 de enero de 2022 – 22:00 | actualizado 23 de enero de 2022 – 22:23

Investigadores del caso Madeleine McCann se han encontrado con un gran obstáculo al construir un caso contra su principal sospechoso.

Han hablado con un nuevo testigo que afirma haber estado con Christian B. justo antes y después de que la niña de tres años desapareciera.

Ella insiste en que el violador convicto estaba tranquilo y normal mientras estaba con él y dice que fueron parados en un automóvil por la policía que no informó sobre ninguna actividad sospechosa.

La testigo cree que Christian B., de 44 años, estaba a kilómetros del resort portugués de Praia da Luz el día que secuestraron a Madeleine.

Su declaración refuerza la idea de que las sospechas contra el alemán se están desmoronando.

Una fuente dijo: “Este testimonio podría ser un problema.”

Madeleine desapareció del apartamento vacacional de sus padres en 2007 cuando tenía tres años.

Los fiscales alemanes nombraron a Christian B. en junio de 2020 y dijeron que estaban seguros de que Madeleine estaba muerta.

Ahora, la mujer, una alemana que residía en Portugal en 2007, ha puesto serias dudas sobre la implicación de Christian B.

La fuente dijo: “Ella dice que no estaba con él el día que Madeleine desapareció, pero habló con él y nuevamente dijo que parecía normal.”

Es poco probable que Christian B, que cumple una condena de siete años en Alemania por violación, quede libre antes de 2026.

© Traducción de Mercedes

18 de enero de 2022

Caso Madeleine McCann: Investigadores del caso descubren pistas ‘impactantes’ que ‘incriminan’ al sospechoso

MIRROR

Los investigadores del caso McCann que trabajan para el canal de televisión Sat.1 han entregado pruebas “impactantes” a los detectives que investigan a Christian Brueckner sobre el infame caso.

Por Rob Hyde & Martin Fricker

18 de enero de 2022 | 15:31

Jutta Rabe

Los investigadores alemanes dicen que han descubierto pruebas “impactantes” que “incriminan fuertemente” al sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian Brueckner.

Un equipo que trabaja para el canal de televisión [alemán], Sat.1, entregó las pruebas a los detectives que investigan a Brueckner sobre el infame caso.

La niña británica, Madeleine, tenía solo tres años cuando desapareció del apartamento vacacional de sus padres en Portugal, en 2007.

Los fiscales alemanes afirman tener pruebas de que está muerta y nombraron al pedófilo convicto Brueckner como su único sospechoso.

A pesar de hacer pública la información en junio de 2020, todavía no le han imputado ningún delito.

Pero ahora los investigadores de Sat.1 afirman haber encontrado nuevas pruebas que vinculan a Brueckner, quien niega cualquier participación en el crimen.

Revelarán más información sobre su investigación en un documental en horario de máxima audiencia, que aún no tiene fecha de emisión.

Al anunciar el programa, Sat.1 dijo que la periodista Jutta Rabe y un equipo de reporteros recopilaron nueva información sobre Brueckner.

Afirman que incluye pruebas de que estaba cerca de Praia da Luz cuando Madeleine desapareció mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

El canal dijo que recogieron “muchas pistas e indicios nuevos” que corroboran las sospechas de los fiscales alemanes.

La editora jefe, Juliane Ebling, dijo: “La triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchas facetas alemanas.

“El caso está siendo juzgado en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian B. es el principal sospechoso.

“En su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles singulares que rodean el crimen.

“Jutta Rabe ha investigado material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra durante los últimos meses, que incrimina fuertemente a Christian B.”.

Sat.1 confirmó que el programa se emitirá en la televisión alemana, pero dijo que “no se ha establecido una fecha de emisión concreta.”

Cuando fue contactado por el Mirror, el fiscal jefe Hans-Christian Wolters no estaba disponible para hacer comentarios.

Su oficina confirmó en diciembre que pronto esperan acusar a Brueckner de violar a una mujer en Portugal.

Se sospecha que atacó a la guía turísitca irlandesa Hazel Behan en el Algarve tres años antes de que Madeleine desapareciera.

Ella renunció a su derecho al anonimato hace dos años para acusar a Brueckner de atacarla en 2004.

El alemán, de 45 años, ya cumple una condena por violar a una pensionista en Praia da Luz en 2005.

El Sr. Wolters dijo que está 100% convencido de que Brueckner también mató a Madeleine, que tenía solo tres años cuando desapareció.

El alemán vivía en una caravana cerca de Praia da Luz cuando desapareció Madeleine.

La policía tomó conciencia de él por primera vez como sospechoso en 2017, pero no hizo pública la información hasta junio de 2020.

Desde entonces, investigadores senior han entrevistado a una serie de posibles testigos clave en Alemania y Portugal.

El alemán niega estar involucrado en la desaparición de Madeleine y se ha negado a hablar con los investigadores.

© Traducción de Mercedes

10 de enero de 2022

EXCLUSIVA: La fiscalía rechaza las afirmaciones de que el caso contra Christian B. está a punto de “desmoronarse por una coartada”

MIRROR

Las autoridades alemanas han desestimado las afirmaciones de que el principal sospechoso, Christian Brueckner, tiene una coartada que descartará su participación en la desaparición de Madeleine McCann.

Por Martin Fricker

10 de enero de 2022 | 19:29

La fiscalía ha refutado las afirmaciones de que el caso contra el sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, Christian Brueckner, está a punto de cerrarse.

Un equipo dice que descubrió que tiene una coartada para la noche en que Madeleine, de tres años, desapareció del apartamento vacacional de sus padres en mayo de 2007.

Los detalles de su investigación se darán a conocer en un documental de Channel 5 que se emitirá esta primavera. Pero las autoridades alemanas han desestimado las afirmaciones.

El fiscal, Hans Christian Wolters, dijo: “Si tuviera una coartada y me acusaran de esto, lo diría. Pero no he escuchado tales afirmaciones de Brueckner o su abogado.”

El año pasado, una amiga de Brueckner le proporcionó una posible coartada, pero luego le dijo a un periódico alemán que no recordaba si estaba con él la noche en que Madeleine desapareció.

Los fiscales alemanes esperan acusar a Brueckner, de 45 años, por la violación de una camarera irlandesa de 20 años en el Algarve portugués en 2004.

Brueckner ya está cumpliendo condena por violar a una jubilada en Praia da Luz en 2005.

Vivía en una caravana cerca de Praia da Luz cuando desapareció Madeleine.

Niega su participación en la desaparición de Madeleine y se ha negado a hablar con los investigadores.

© Traducción de Mercedes

9 de enero de 2022

Caso Madeleine McCann: el caso contra el principal sospechoso Christian B. a punto de derrumbarse tras descubrir los investigadores que tiene una coartada

THE SUN

Michael Hamilton

8 de enero de 2022 – 22:34

El caso contra el principal sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian B., a punto de derrumbarse después de que los investigadores británicos descubrieran que tiene una coartada.

Mark Williams-Thomas(GETTY)
Un equipo dirigido por un ex detective descubrió que el depredador sexual, de 44 años, estaba a “30 minutos” del resort en Praia da Luz, Portugal, cuando Madeleine desapareció.

Su programa de televisión, Madeleine McCann: Investigating the Prime Suspect (Investigando al principal sospechoso), está listo para dinamitar el caso contra B., quien se encuentra en la cárcel en Alemania, donde las autoridades han dicho que la mató.

Se dijo que los registros telefónicos lo mostraban cerca del lugar la noche en que ella desapareció cuando tenía tres años en 2007.

Pero se dice que la nueva investigación dirigida por el ex detective de la policía de Surrey, Mark Williams-Thomas, muestra que “destaca” una coartada para B.

El equipo de TV, que pasó meses en Portugal y Alemania, encontró nuevos testigos en ambos países que ponen en duda su culpabilidad.

Nuestra fuente dijo: “Han concluido que B. no pudo haber secuestrado a Madeleine. Estaba a 30 minutos de allí y no estaba hablando por teléfono en Praia da Luz la noche que ella desapareció”.

Los tres episodios se emitirá pronto en el Channel 5.

© Traducción de Mercedes