5 de septiembre de 2010

Caso Madeleine McCann: Encarcelada red de pedofilia relacionada con Madeleine McCann (Según el Sr. Murray)

Hace tan solo unos días, la noticia era que Madeleine había sido secuestrada “a la carta” para ser entregada a una familia rica que presuntamente la estaría cuidando, eso si no tenemos en cuenta el hecho de que al ser la niña más buscada del planeta no podría salir a la calle, ni ir al colegio etc. etc. Hoy tenemos a una red de pedófilos portugueses que fueron detenidos en 2003/2004 presuntamente relacionados con el presunto secuestro. Me gustaría aprovechar para decir, que es una lástima que la justicia de Reino Unido no detenga y juzgue a las personas relacionadas con casos de abusos como el de Hollie Greig ni permita investigar a conciencia casos de abusos como los cometidos en Haut de Garenne. Empiecen barriendo en casa y déjense de “no noticias” como esta.


5 de septiembre de 2010
By James Murray

Un grupo de hombres ricos y poderosos de Portugal han sido encarcelados por su implicación en una red de pedofilia que algunos creen está relacionada con la desaparición de Madeleine McCann.

Un ex embajador, un presentador de televisión, un médico y un abogado han sido encontrados culpables el viernes después de ocho años de investigación y un juicio que ha durado SEIS AÑOS que conmocionó al país, con 32 hombre ofreciendo pruebas de cientos de crímenes cometidos contra ellos cuando eran niños.

Miembros de la red secuestraban niños mientras dormían en el orfanato estatal Casa Pía en Lisboa y los llevaban a mansiones para llevar a cabo abusos enfermizos.

Uno de los niños abusados, Pedro Namora, es ahora abogado y fue un testigo principal en el caso.

Quiere que los detectives portugueses continúen con su investigación ya que cree que la red puede estar relacionada con la desaparición de Madeleine del resort algarveño de Praia da Luz en mayo de 2007.

Hablando para el Sunday Express, el Sr. Namora dijo: “Durante el verano los niños eran llevados a las casas de veraneo de pedófilos en el Algarve. Estaba todo muy organizado e implicaba mucha planificación y control.



Es posible que aquellos relacionados con la red que no han sido cogidos puedan estar implicados en la desaparición de Madeleine. Creo que los detectives deberían estudiar esta posibilidad. Ninguna piedra debería quedar sin remover.” (Inciso: Que oportuna la frasecita)

Aunque la mayor parte de los abusos implicaron a cientos de NIÑOS, dijo que también cayeron víctimas de esta red algunas niñas.

Se dijo que uno de los hombres arrestados en el caso y más tarde puesto en libertad sin cargos tenía un gran interés en los antiguos túneles subterráneos que había bajo Praia da Luz.

Hubo escenas emotivas ante el tribunal de Lisboa mientras dos jueces leían las condenas a esos hombres, una vez considerados entre los más ricos y poderosos del país.

Carlos Cruz, una vez el presentador más popular de Portugal, fue sentenciado a siete años de prisión.

Padre de dos hijos y de 68 años fue encontrado culpable de haber mantenido sexo con un niño de 14 años y de haber abusado de otro. Cruz dijo: “No hay pruebas de mi culpabilidad. Esto retrotrae nuestras memorias a Portugal durante la dictadura.”

Un ex embajador portugués de la UNESCO, Jorge Ritto, de 74 años, fue encarcelado durante seis años y el doctor Ferreira Diniz durante siete.

El ex defensor del menor de Casa Pia, Manuel Abrantes, debería haber protegido a los niños pero también era un abusador. Fue sentenciado a cinco años.

El cuidador de Casa Pia, Carlos Silvino, de 53 años, conocido como Bibi, solía coger a niños dormidos de sus camas y los llevaba para abusar de ellos o entregárselos a otros.

Confesó 600 crímenes y recibió la condena más larga, 18 años.

El Sr. Namora, quien se encontraba en el tribunal junto a otras cuatro víctimas, dijo: “Estos hombres deben ser condenados. Cometieron crímenes atroces contra la humanidad.”

Catalina Pestana, quien ha dirigido Casa Pia desde que estos crímenes fueron denunciados en 2002, dijo: “Las historias que he oído han sido las más terribles de mi vida.

“Ahora cuando un niño acuse a un adulto, nadie lo mirará con la misma falta de atención como lo han hecho durante mucho años.”

Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, dijo que han seguido de cerca el caso Casa Pia pero no tenían ninguna pista que relacionara la desaparición de Madeleine con el red de pedofiliaCasa.

Traducción de Mercedes