Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo - Feliz Ano Novo - Happy New Year - Bonne Année 2012






viernes, 16 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann: Not spinning but dangling - No girando sino oscilando.


Recapitulemos.

Se ha sabido que Scotland Yard ha estado recientemente en Barcelona. En este punto, tal como escribimos el otro día, los recién desenterrados Mitchell y Team comenzaron a girar con un fuerte silbido, plantando su versión de los hechos por todo Keirland, también conocido como los medios de comunicación de superficie. La historia era que Scotland Yard había llegado a la ciudad para seguir, tal vez, el más irrisorio de todos los “avistamientos”, el loco incidente de la “mujer del yate”. Aguantando nuestras risitas y tomándonoslo en seria por un microsegundo, ¿qué es lo que podrían seguir? La fuente de la historia no vive en Barcelona sino en Inglaterra y la presunta mujer no es española. Venga ya.

La razón obvia de la presencia de Yard era hablar con Método 3 con sede en Barcelona, lo que ha ocurrido. Sin embargo el Team no los había mencionado hasta ayer, dejándonos a todos concluir –acertadamente- que estaban intentando deliberadamente engañar y desviar la atención lejos de los “detectives”.

Hoy sabemos que sus esfuerzos para ocultar el objetivo real han fracasado: los de Yard han estado hablando con Método 3 y han tomado posesión de un gran número de documentos –treinta cajas, según el director de Método 3, Francisco Marco. Marco, que casualmente acaba de aparecer esta mañana en la TV española, dijo que había “entregado a Yard todos los documentos e información que habían recopilado en todo el mundo sobre la desaparición de Madeleine para que pudieran continuar las investigaciones que llevamos a cabo en España, Marruecos y el resto del mundo”.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann: comparece periodista que obtuvo diario de Kate McCann


Daniel Sanderson, ex periodista del News of the World que escribió los artículos basados en el diario de Kate McCann, declarará hoy ante la investigación Leveson

Por Donna Bowater
15 Diciembre 2011

El nombre del Sr. Sanderson fue el que encabezó la portada del News of the World que reveló el diario privado de la Sra. McCann.

Ella ya ha dicho a la investigación cómo la publicación del diario, escrito tras la desaparición de su hija Madeleine, sin su consentimiento, la hizo sentirse “totalmente violada”.

En su declaración, la Sra. McCann dijo que le había dado el diario a la policía portuguesa pero que más tarde le fue devuelto.

Dijo que creía que se había hecho una copia antes de ser traducido al portugués y después nuevamente a inglés y dado a la prensa.


Caso Madeleine McCann: Policía caso Maddy “sigue ocho nuevas pistas importantes”

London Evening Standard

Tom Worden in Barcelona y Justin Davenport
14 Diciembre 2011


Francisco ´Marco - Director Método 3

Los detectives de Scotland Yard que están buscando a Madeleine McCann están analizando hasta ocho nuevas pistas “muy importantes” después de reunirse con los investigadores privados españoles, según de afirmó hoy.

Cuatro oficiales visitaron ayer en Barcelona las oficinas centrales de Método 3, la agencia contratada por Kate y Gerry durante seis meses para buscar su hija Madeleine tras su desaparición.

Los oficiales británicos, parte de un equipo de 30 detectives de la Policía Metropolitana que está revisando el caso, se llevaron 30 cajas de documentos recopilados por los investigadores privados.

El director de la agencia, Francisco Marcos, dijo que había “seis, siete u ocho pistas muy importantes” entre los archivos que él afirmó podrían ayudar a la policía a resolver el caso.

Madeleine, de Rothley en Leicestershire, desapareció del apartamento vacacional de sus padres en Praia da Luz, el Algarve, en Portugal en mayo de 2007. Pocos días antes de cumplir cuatro años.

Esta es la segunda visita que realizan los oficiales británicos, quienes estuvieron en Barcelona el mes pasado. El Sr. Marco dijo hoy en la TV española: “Les hemos entregado todos los documentos e información que recabamos en todo el mundo sobre la desaparición de Madeleine para que puedan continuar las investigaciones que llevamos a cabo en España, Marruecos y el resto del mundo.


Caso Madeleine McCann - NUEVAS PESQUISAS EN EL CASO DE LA PEQUEÑA DESAPARECIDA

El Periódico


Scotland Yard busca en BCN pistas de Madeleine McCann
Detectives barceloneses ceden sus investigaciones a los agentes británicos

MAYKA NAVARRO
MADRID

Agentes de Scotland Yard y de la Policía Nacional cargan con cajas de documentos cedidos por la agencia de detectives, ayer en Barcelona. ALBERT BERTRAN

Policías de Scotland Yard buscan pistas en Barcelona sobre la misteriosa desaparición de la niña Madeleine McCann, ocurrida el 3 de mayo del 2007 en el Algarve portugués, donde pasaba unos días de vacaciones con sus padres. Cuando desapareció, a la pequeña le faltaban pocos días para cumplir cuatro años.

Los agentes británicos recogieron ayer en la agencia de investigación Método 3 de Barcelona numerosas cajas con copias de toda la documentación que estos detectives privados acumularon sobre el caso durante los seis meses que trabajaron para los padres de la niña. La policía metropolitana de Londres reabrió en mayo pasado la causa por orden del primer ministro, David Cameron, y a petición de los padres.

 

martes, 13 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann: Detective caso Madeleine viajan a España


11 diciembre, 2011
Por James Murray

Detectives de Scotland Yard viajarán a España para seguir pistas que indican que Madeleine McCann fue secuestrada por encargo por delincuentes organizados.

Cuando tres oficiales viajaron a Barcelona durante dos días el mes pasado se reunieron con detectives de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado.

Una de las teorías que se barajan es que el secuestro de Madeleine era parte de un sofisticado tinglado de secuestro de niños, en el que posiblemente estarían implicados gitanos españoles.

El investigador privado de los McCann, Dave Edgar, ha mantenido conversaciones con Scotland Yard sobre una mujer en Barcelona que nunca ha sido localizada.

Cuatro días después de que Madeleine desapareciera de Praia da Luz en Portugal el 3 de mayo de 2007, la mujer, con un parecido a Victoria Beckham, habló con un hombre británico que se encontraba celebrando una despedida de soltero, haciéndole una extraña pregunta en la línea: “¿La tienes? ¿Tienes la criatura?”

lunes, 12 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann: Spinning in the wind – Girando al viento



Spinning in the wind – Girando al viento

Publicado por John Blacksmith
11 Diciembre 2011 at 19:47

Las palas y poleas aparecieron en medio de la noche, Kate McCann agarró su crucifijo apretándolo fuertemente contra su pecho y he aquí! El ataúd está entre vosotros. El Team McCann, podrido y descompuesto, en silencio durante tantos meses, sale de la tumba y se arrastra entre bastidores.

Ahora Scotland Yard no va a hablar con nadie sobre los detalles de la revisión, no más de lo que lo ha hecho la policía de Leicester después de cuatro años y medio; detalles de viajes y números, sí, pero información operativa, ninguna posibilidad. Así que la información de Brunt y otros era ficción y si la policía no les dio un asentimiento o un chivatazo – y, repetimos, no lo hicieron – entonces solo pudo haber sido el Team.

 

Caso Madeleine McCann: THE EXCEPTION TESTS THE RULE – LA EXCEPCIÓN CONFIRMA LA REGLA


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
09 Diciembre 2011

THE EXCEPTION TESTS THE RULE – LA EXCEPCIÓN CONFIRMA LA REGLA


Si uno debe albergar la creencia de que solo hay cisnes blancos, el modo más seguro de confirmar la idea no sería registrar cada encuentro con un cisne blanco, sino investigar la posibilidad de que en algún lugar hubiera uno negro. La hipótesis original es válida mientras no existan excepciones conocidas. Así es como procede la ciencia; investigando esas excepciones que ponen la sabiduría convencional a prueba.

Los McCann son considerados por muchos padres convencionales, incluso durante su visita primaveral del 2007 al Algarve portugués, cuando su hija Madeleine desapareció repentinamente. Personas normales puesta en circunstancias extraordinarias. Los experimentos de las Ciencias Sociales suelen ser llevados a cabo sobre muestras de una población u otra, donde las leyes de la estadística pueden ser significativamente empleadas para analizar los resultados. Las generalizaciones a partir de resultados individuales son poco informativas en ese sentido, pero si el foco de atención es el individuo, entonces se aplican consideraciones diferentes. Por lo tanto, hay preguntas relacionadas exclusivamente con los McCann, derivadas de su comportamiento en el momento del presunto secuestro de su hija y desde entonces, que son tanto legítimas como deseables.

 

Caso Madeleine McCann: YOU CAN BET ON THE LAW – PUEDE APOSTAR POR LA LEY


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
07 Diciembre 2011

YOU CAN BET ON THE LAW – PUEDE APOSTAR POR LA LEY


El proceso Civil en Reino Unido ha, por lo que parece, tomado el aspecto de un juego de póker, jugado en ese conocido casino donde el crupier que atiende la ruleta siempre tiene un dedo libre, preparado para pulsar “bajo la mesa” el botón de control, en una postura que recuerda la aparición de los McCann en la investigación Leveson, durante la cual la mano derecha de Gerry McCann, cuando no estaba llamada a pasar páginas, se encontraba ocupada fuera del alcance de la vista de todos.

Isabel Hudson, en nombre de Carter-Ruck Abogados, ha presentado una declaración jurada con respecto a la demanda por difamación de los McCann contra la “Madeleine Foundation” cuyo secretario es Tony Bennett; una declaración que, como un ejemplo de su tipo, es más que de interés. Extractos de este documento han sido hechos públicos, los siguientes datos son especialmente dignos de discusión.


Caso Madeleine McCann: La PGR fuera de las nuevas investigaciones inglesas


Los investigadores estuvieron en Barcelona aunque no aquí, según afirma la PGR

Por: Paula Oliveira  |  6- 12- 2011 

La policía inglesa está investigando la desaparición de Maddie McCann sin ayuda de las autoridades portuguesas. Esta información fue confirmada a TVI24 por la Procuraduría General de la República.

Tres investigadores de Scotland Yard estuvieron entre el 23 y el 25 de noviembre en Barcelona. Seguían pistas de la niña inglesa que desapareció de un apartamento de Praia da Luz, en el Algarve, en 2007.

La presencia de investigadores en España puede indicar que la niña haya sido llevada a este país. Pero aquí Scotland Yard no ha entrado en contacto con nuestros investigadores.

 “Scotland Yard no ha tenido ningún contacto con la Procuraduría General de la República sobre ese tema. En el proceso no hay conocimiento de la existencia de nuevos datos/hechos sobre la desaparición de Maddie. El proceso solo será reabierto en los términos de lo dispuesto en el art. 279º del Código Penal, o sea, si surgen nuevos elementos que invaliden los fundamento del archivo”, dice la PGR en repuesta escrita a TVI24.

El Caso fue archivado por la Procuraduría General de la República (PGR. Pinto Monteiro aseguró hace casi un año que solo lo reabriría si hubiese nuevos datos.

Em Maio passado, a Scotland Yard reabriu o processo depois da intervenção pessoal do primeiro-ministro do Reino Unido, David Cameron.



Caso Madeleine McCann: Policías de Yard se desplazan a España


5 diciembre 2011

Detectives de Scotland Yard han estado en España como parte de su revisión de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal.

La policía Metropolitana se ha unido a la búsqueda de la niña desaparecida, que desapareció en 2007, a petición de la Ministra de Interior Theresa May realizada con el respaldo del Primer Ministro David Cameron.

La policía ha revelado ahora que los detectives que trabajan en el caso se han desplazado a España como parte de su revisión, habiendo estado tres días con la policía en Barcelona.

Los oficiales que trabajan en el caso también viajaron a Portugal tres veces mientras siguen buscando pistas.

El Met ha prometido que no habrá límites en su revisión de cómo desapareció Madeleine de un apartamento turístico en Praia da Luz en el Algarve.




domingo, 11 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann - DIGGING BENEATH THE SURFACE – CAVANDO BAJO LA SUPERFICIE

McCann Files

EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
28 Noviembre 2011

DIGGING BENEATH THE SURFACE – CAVANDO BAJO LA SUPERFICIE


Como “participantes destacados” los McCann obsequiaron a los oyentes de la investigación Leveson, igual que Al Capone pulverizando balas, con defectos percibibles por parte de la prensa de UK, prensa portuguesa, policía portuguesa, los medios de radiodifusión, internet... etc., etc. Básicamente cualquier organización potencialmente merecedora de ser Carter-Ruckeada.

Bien, durante mucho tiempo hemos entendido la importancia que Gerry McCann da las “pruebas”. Así que, ahí estaba él, presentando diligentemente algunas propias, cuando Kate saltó con lo siguiente (se trataba de una presentación conjunta):

KM: “Eran tiempos desesperados. Ya sabe, estábamos, teniendo que intentar y encontrar a nuestra hija nosotros mismos y necesitábamos toda la ayuda que pudiéramos conseguir y nos enfrentábamos a (llegamos a los titulares) “Cadáver en el coche”. Cuántas veces leí “fluidos corporales en el coche” y se repite tantas veces que se convierte en un hecho. No había fluidos corporales”.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann - “La Justicia trabaja en Silencio”

Algarve 123

Gonçalo Amaral - “La Justicia trabaja en Silencio”

8 diciembre 2011

Su vida ha sido destrozada desde que condujo la investigación policial sobre la mayor misterio del Milenio y entró en una confrontación legal con Kate y Gerry McCann. Gonçalo Amaral ha perdido a su familia, su negocio, sus bienes y los ingresos de su controvertido libro que constata todas las razones por las que él cree que la niña de tres años, Madeleine McCann, murió en el apartamento 5A en Praia da Luz en mayo de 2007. Ahora, cuatro años y medio después, se enfrenta a un nuevo obstáculo: un juicio por difamación de los McCann – que comenzará el Lisboa en febrero – en el que la pareja reclama 1,2 millones de euros en concepto de daños y perjuicios. ¿Cree él que ganará? “Por supuesto”, dice. Este es el hombre cuya máxima es “la justicia trabaja en silencio”. Él todavía cree que el caso de la persona desaparecida más famoso será resuelto. Y le ha dicho a Algarve 123 lo que él cree que se necesita para llegar hasta ahí...

Caso Madeleine McCann - Análisis de Declaración: Diario de Kate McCann Segunda Parte


7 de diciembre, 2011

Después nosotros contestamos sobre cuatro preguntas. Yo casi respondí a la primera preguntando cómo estábamos, pero yo no lo hice. Yo sí que contesté una pregunta sobre nuestro posible regreso a casa. Yo respondí que obviamente yo ni siquiera pensaba en eso. De cualquier modo, parecía haber ido bien. Después del desayuno y de haber dejado nosotros a S y A, nosotros fuimos a la iglesia a rezar en silencio. Muy bien, relajante.

3 líneas cubren contestar preguntas.

Fíjese en “nosotros” y “sobre” cuatro preguntas; no una respuesta concreta. Fíjese en el cambio al “yo” que es más fuerte, diciéndonos lo que no se hizo; siempre importante.
Fíjese que “obviamente” es utilizado cuando el sujeto quiere que demos por hecho algo sin lugar a dudas.

Tenga en cuenta “S y A” ahora ya menciona a los otros niños.

Caso Madeleine McCann - Análisis de declaración del Diario de Kate McCann – Primera Parte

Análisis de Declaración

Domingo, 4 de diciembre, 2011

Análisis de declaración del Diario de Kate McCann – Primera Parte

Un diario es una forma de comunicación, por lo tanto, puede ser objeto de al igual que todo aquello que está destinado a la comunicación.

El análisis de declaración, en todas sus formas, no es rígido, sino flexible. El dialecto local, expresiones, nivel de educación y así sucesivamente, forman parte del análisis; pero ninguna de estas cosas exime el tema de ser analizado. Muchos buscan una excusa o “hacer una excepción” de un modo u otro, empleando uno de estos tópicos. Si alguien se comunica sarcásticamente, no solo reconoceremos el sarcasmo, sino las palabras elegidas, ya que no vienen de la nada.

En los mensajes de texto, somos capaces de emplear técnicas actuales de análisis, reconociendo patrones.

Por favor tenga en cuenta que todo el mundo tiene un diccionario interno, subjetivo y personal, y es la técnica del SCAN (escudriñar) del Análisis de Declaración la que busca “descifrar el código” de ese diccionario interno, personal y subjetivo, con el propósito de hacerlo comprensible.

Caso Madeleine McCann - PSYCHOSIS! WHAT PSYCHOSIS? - ¡Psicosis! - ¿Qué Psicosis?

McCann Files

EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
16 Noviembre 2011

PSYCHOSIS! WHAT PSYCHOSIS? - ¡Psicosis! - ¿Qué Psicosis?


Algo de lo que Kate McCann tiene que decir sobre sí misma y su hija en el libro “Madeleine”:

“Caminaba delante de Fiona y de mí, balanceando los brazos desnudos de aquí para allá… Yo la seguía con la vista, admirándola. Me pregunto ahora, al borde de la náusea, si alguien más hacía lo mismo.” (p.65)

(¿Es una madre quien habla? Cualquier adulto que se encuentre observando a una criatura del mismo modo que un hipotético pedófilo debería o bien “ponerse las pilas” inmediatamente o buscar asesoramiento).

“Me sentí como un animal enjaulado enloquecido.” (p.96)