22 de septiembre de 2022

Caso Madeleine McCann: La decisión del Tribunal “es una victoria para la justicia”

The Portugal News

El exinspector de la Policía Judicial (PJ), Gonçalo Amaral, ha afirmado que la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de absolver al Estado portugués en relación con la denuncia presentada por los padres de Madeleine McCann “es una victoria de la justicia”.

Por TPN/Lusa

“Es una victoria para la justicia, ante todo, y una victoria del Estado portugués y de la justicia portuguesa, que funcionó muy bien”, dijo a Lusa el ex inspector de la PJ, quien también “felicitó a todos los que defienden la libertad de opinión y expresión”.

En el tribunal con sede en Estrasburgo se trataba la denuncia contra la justicia portuguesa por haber absuelto a Gonçalo Amaral de indemnizar a los padres de la niña británica -desaparecida en Lagos, en mayo de 2007- tras las alegaciones realizadas por el ex inspector de la PJ en un libro, un documental y en una entrevista con el diario Correio da Manhã.

Sobre el proceso de la desaparición de Madeleine McCann, Gonçalo Amaral dijo que el mismo sigue abierto.

“Es un craso error estar esperando decisiones de los alemanes y los ingleses para que nosotros [la policía portuguesa] hagamos algo”, dijo el ex inspector, reiterando las críticas realizadas anteriormente en su último libro “Maddie –¡Basta de Mentiras!” (Contraponto Editores, 2021), especialmente en lo que se refiere a la investigación alemana.

Afirmaciones sobre el sospecho alemán

Gonçalo Amaral recordó que tuvo acceso al proceso de investigación alemán, lo analizó y defendió que el sospechoso alemán [Christian Bruckner] que fue detenido en Alemania y nombrado sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann por el Ministerio Público portugués, “no ha cometido ningún delito de violación en Portugal”, en contra de lo que afirman las autoridades alemanas, que ya han condenado al acusado ​​a siete años de prisión.

Según Gonçalo Amaral, “está documentado” que no hubo delito de violación por parte de Bruckner de una ciudadana extranjera en el Algarve, señalando que las autoridades alemanas enviaron solicitudes de colaboración internacional “basadas en mentiras” y que las autoridades portuguesas “nunca cuestionaron” estas denuncias, cuando hay un informe médico del Hospital de Portimão que asegura que la violación no ocurrió.

© Traducción de Mercedes 

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!