22 de julio de 2010

Caso Madeleine McCann - Las mentiras tienen las patitas muy cortas…

Unterdenteppichgekehrt


Matthew Oldfield hizo la noche del 3 de mayo la vigilancia decisiva en el apartamento de los McCann -a pesar de que siempre se dijo que cada uno era responsable de vigilar solo a sus propios hijos. Para el momento del secuestro y por lo tanto para la coartada de Gerry esta vigilancia era muy importante. La descripción de la verificación fue escasa en sus 2 primeras declaraciones y dejó a la policía portuguesa muchos puntos de interrogación.

Es por esto que soprende aun más que Matthew Oldfield, cuando estuvo en Inglaterra durante la entrevista Rogatoria un ano después de la desaparición de la niña, dio una serie de nuevos detalles que no había dado en su primer interrogatorio.

...las cortinas (en la habitación de los niños) estaban cerradas y eran parecidas a aquellas que ustedes tienen aquí, uno tenía la impresión de verde y amarillo...



Aquí están las cortinas de la habitación de Madeleine (izquierda) y las cortinas del apartamento de los amigos 5D (derecha):


4078 "Y usted atravesó el apartamento ¿y dice que allí había luz?"
Respuesta "Yeah"
4078 "¿Una lámpara, perdón una lámpara para mesita de noche?"
Respuesta: "Yeah, algo así, algo de estilo redondo, una especie de mesa o algo de este estilo y también un estilo de lámpara pequeña".


En el apartamento de los McCann no hay ni una sola mesa redonda, solo una mesa cuadrada con un lámpara encima, pero en cambio en el apartamento vecino sí se encuentra una mesa redonda.

..."El explicó que el dormitorio tenía 2 ventanas...


”…me acuerdo de alguna manera que cuando pasé por el apartamento eché un vistazo a una estantería de libros para ver si había algo que me podía llevar y leer durante los 2 próximos días...

En el apartamento de los McCann no había estantería de libros, por lo menos ninguna con libros a la vista, pero en el apartamento vecino sí había una...


¿Por qué estos detalles evidentemente falsos? ¿Estuvo él alguna vez en el apartamento?

Aquí hay más fotos del piso de los MC y fotos del otro apartamento.

Traducción de Luci