5 de julio de 2010

Caso Madeleine McCann – No es lo mismo…


Los McCann preparados para reunirse con la Ministra de Interior

(UKPA)

El Home Office dice que la Ministra de Interior Theresa May se reunirá con Kate y Gerry McCann para discutir cómo está progresando la búsqueda de su hija desaparecida Madeleine.

Un portavoz del Home Office dijo que la reunión está siendo organizada tras un intercambio de cartas entre la pareja y la Sra. May en las que los McCann pidieron verla. 

Inciso: Y ahora la versión de James Murray publicada ayer en el Sunday Express – “La Ministra de Interior Theresa May ha solicitado reunirse con Kate y Gerry McCann, señal de que pretende decirles que ordenará una nueva investigación sobre su hija desaparecida Madeleine”.

Añadió que los detalles del encuentro todavía están siendo confirmados.



La pareja, de Rothley, Leicestershire, quiere una revisión de toda la información en manos de las autoridades británicas y portuguesas.

Pero la Policía Metropolitana dijo que no había planes para reabrir la investigación. 

Inciso: Nuevamente el Sr. Murray no acaba de entender bien al portavoz del Home Office porque según su versión – “Un nuevo equipo de detectives, probablemente de Scotland Yard, podría recibir pronto la gigantesca tarea de re-investigar el expediente completo de los detectives portugueses, la policía de Leicestershire y los investigadores privados.” – Yo aquí añadiría, si no hay planes para “reabrir” la investigación ¿Qué progresos pueden estar haciendo en una investigación que está cerrada? Si las únicas personas que están buscando a Madeleine son los detectives privados contratados por ellos mismos, según Kate y Gerry McCann, ¿por qué no se reúnen con Dave?

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento turístico familiar en Praia da Luz en el Algarve, Portugal, la noche del 3 de mayo de 2007 mientras sus padres cenaban con unos amigos en las cercanías.

A pesar de la enorme investigación policial y gran publicidad a nivel mundial, la pequeña todavía no ha sido encontrada.

Traducción de Mercedes

COMENTAR