4 de julio de 2010

Caso Madeleine McCann – El caso Maddie podría ser reabierto por Theresa May


By James Murray

Jim Gamble y Theresa May

La Ministra de Interior Theresa May ha solicitado reunirse con Kate y Gerry McCann, señal de que pretende decirles que ordenará una nueva investigación sobre su hija desaparecida Madeleine.

La Sra. May escribió a los McCann la semana pasada pidiéndoles que acudieran al Ministerio del Interior, lo que está siendo descrito por funcionarios del mismo como un “paso positivo”.

Una fuente del Home Office dijo: “La Ministra ya ha intercambiado correspondencia con Kate y Gerry sobre el caso y se reunirá con ellos en breve para discutir cómo se está llevando adelante la investigación. No sería apropiado anticiparse a esa reunión o dar detalles del trabajo.”



Un nuevo equipo de detectives, probablemente de Scotland Yard, podría recibir pronto la gigantesca tarea de re-investigar el expediente completo de los detectives portugueses, la policía de Leicestershire y los investigadores privados.

Desde que accedió al cargo, la Sra. May ha demostrado un gran interés en el caso. Su predecesor, el laborista Alan Johnson, ordenó el pasado mes de marzo un presupuesto de una revisión de las pruebas y el esbozo de cómo una nueva investigación podría ayudar a averiguar qué le ocurrió a Madeleine, entonces de tres años, de Rothley, Leics, que desapareció en Praia da Luz en el Algarve en mayo de 2007.

Fuentes dicen que la Sra. May cree el Sr. Johnson tomó la decisión adecuada y el informe interno está casi terminado.

El Sr. Johnson actuó después de que Jim Gamble, director del Centro de Protección Infantil, redactó un informe para el Home Office analizando la investigación policial aquí y en Portugal.

Su informe, que no ha sido hecho público, esboza cómo un nuevo enfoque podría producir nuevas pistas.

Traducción de Mercedes

Inciso: Por primera vez estoy totalmente de acuerdo con Jim Gamble, un nuevo enfoque podría producir nuevas pistas... Tal vez ese nuevo enfoque apunte hacia los McCann y sus amigos como personas que deben dar más explicaciones sobre sus actos aquella noche.

Sr. Murray, Doña Theresa May solamente ha dicho que está de acuerdo en que debe abrirse una investigación en Reino Unido sobre la desaparición de Madeleine McCann ¿ha visto usted en alguna parte que haya descartado a los McCann como responsables de su desaparición? ¿Ha dicho la Sra. May en algún sitio que considere las declaraciones de los Tapas 9 creíbles? Aguardamos con ansiedad esa nueva investigación, tal vez Scotland Yard consiga que los Tapas participen en una reconstrucción oficial de los hechos, reconstrucción basada en las declaraciones dadas a la policía y no en la fantasía de un equipo de producción.