10 de abril de 2011

Caso Madeleine McCann: Kate McCann teme ser agredida


10 Abril 2011
Por James Murray y Tracey Kandohla

Kate y Gerry 2-4-2011
Kate McCann está tan temerosa de ser agredida que se ha negado a realizar firmas públicas de su nuevo libro sobre la lucha para encontrar a su hija Madeleine.

Dará entrevistas televisadas aquí y en Portugal, donde desapareció Madeleine hace cuatro años, pero no se encontrará con el público por temor por su seguridad personal.

Una fuente cercana los editores dijo ayer al Sunday Express: “Kate no quiere darle a nadie la oportunidad de abuchearla o atacarla durante un tour promocional. Ya ha sido suficientemente emotivo escribir el libro.”

El libro de 348 páginas, titulado Madeleine, será lanzado el 12 de mayo, día del octavo cumpleaños de la niña.

Podemos revelar que uno de los grupos que potencialmente podría haber causado problemas es The Madeleine Foundation, que planea distribuir folletos e iniciar una campaña en Internet enfrentándose a Kate y Gerry McCann el día de la publicación.



Ya han escrito a la editorial Transworld solicitando respuestas a 163 preguntas.

Las preguntas incluyen varias de las planteadas por la policía portuguesa a la pareja. Una de ellas pregunta: “¿Cómo se las hubiesen apañado los hijos de los McCann si hubiese habido una emergencia mientras ellos estaban ausentes fuera del alcance auditivo?

También preguntan por qué los McCann no utilizaron el servicio de cuidadoras nocturnas.

La carta de la Fundación afirma: “Muchos sienten que los McCann le deben al público, a quien han pedido ayuda con tanta frecuencia, respuestas razonables a sus preguntas.”

Kate, 42 años, ha escrito el libro porque el Fondo Madeleine, creado por gente de bien, está acabando el dinero rápidamente. (Inciso: Que sepamos el fondo fue creado por Kate y Gerry McCann el día 15 de mayo de 2007, 12 días después de la desaparición)

Los McCann quieren ser capaces de pagar el trabajo futuro de los detectives privados para localizarla y aferrarse a la creencia de que Madeleine aun está viva en alguna parte.

Kate ha dicho: “Mi razón para escribirlo es simple – para dar una versión de la verdad.

“Cada penique que recaudemos a través de las ventas será gastado en nuestra búsqueda por Madeleine.” (Inciso: Y los abogados y las empresas de publicidad etc. etc. etc.)

La pareja ha dedicado su vida a encontrar a Madeleine.

Viven en Rothley, Leicestershire, con sus gemelos de seis años Sean y Amelie.

La pareja dice que Madeleine fue secuestrada de su apartamento en el Algarve donde habían dejado solo a los niños mientras ellos salieron a cenar con unos amigos a poca distancia.

Firmas públicas de libros se han convertido en un riesgo para las celebridades. (Inciso: Aunque no conozco a ninguna celebridad que haya dejado de hacer firmas públicas por temor a ser agredidos)

El pasado año al ex primer ministro Tony Blair le lanzaron huevos y zapatos unos manifestantes anti-guerra en una firma en Dublín. (Inciso: Pero hizo la firma)

Un año antes la estrella de X Factor Leona Lewis fue golpeada en la cara mientras firmaba copias de su autobiografía en Londres. (Inciso: Pero tampoco se negó a firmar).

Traducción de Mercedes

Inciso: Parece que los McCann no tienen miedo de acudir a “carreras pedestres” y demás actos públicos para “promocionarse”. ¿Hay algún antecedente de que hubiesen sufrido un intento de agresión? NO. ¿Hay algún antecedente de que esas personas que no creen en la versión de los McCann hayan mostrado algún tipo de violencia? NO... Juzguen ustedes mismos el Spin informativo del día.