7 de febrero de 2012

Caso Madeleine McCann - BAD DAY AT BLACK ROCK – CONSPIRACIÓN DE SILENCIO

McCann Files

EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
07 Febrero 2012


Jueves, 3 Mayo 2007

Rocha Negra

El deber parental

“Sí, quiero decir, tal como decía antes, que en ningún momento, con excepción de aquella noche, eché la cabeza. Esa fue la única vez, porque la puerta estaba así. Quiero decir, sabía cómo la había dejado.” (Gerry McCann, en “Madeleine Estuvo Aquí.”)

“Una de las razones por las que acabamos entrando por la puerta de atrás era el ruido que provenía de la puerta delantera. No queríamos molestarles”. (Gerry McCann a Matthew Oldfield en “Madeleine Estuvo Aquí”.)

“...en general, cada uno controlaba a sus propios hijos. Erm, y, nuevamente, la noche que Madeleine fue secuestrada, fue, todo fue muy diferente, creo a, a las noches anteriores, en que, probablemente hubo mayor control cruzado aquella noche.” (Fiona Payne – Entrevista Rogatoria).



“...durante las primeras noche todo parecía, erm, bastante bien programado... Erm, aunque, nuevamente, eso cambió aquel jueves, en que, parecía más, erm, fuera de, la gente estaba menos sincronizada.” (Fiona Payne – Entrevista Rogatoria).

4078:¿Fue esa la primera vez que asumió la responsabilidad de vigilar a los hijos de otro de los miembros del grupo?”

Matthew Oldfield: Sí, no lo había hecho antes" (Entrevista Rogatoria)

Precauciones

Sé que se habló de ello, oh hemos empezado a echar la cabeza de ese modo en lugar de dar toda la vuelta. Erm, así que, supongo, que en ese punto, ese el momento en que ellos, porque no se podía cerrar (con llave) la puerta corredera desde el exterior, ese es el momento desde el que no las estaban cerrando.” (Fiona Payne – Entrevista Rogatoria)

“No, tal como dije, surgió en esa, en esa conversación, que creo tuvo lugar el, el, el jueves por la noche, sobre, erm, ya sabes, si me sentiría bien dejando, dejando la puerta sin cerrar (con llave), pero esa fue la única vez que oí a Kate más o menos diciendo, cuestionando si deberían hacerlo o no.” (Fiona Payne – Entrevista Rogatoria).

Fotografía

No he sido capaz de utilizar la cámara desde que tomé esa última foto de ella.” (Kate McCann a Olga Craig, para el Sunday Telegraph de 27 de mayo de 2007. La fotografía en cuestión se dice fue tomada a mediodía del 3 de mayo).

Todas estos “cuestionamientos” de decisiones tomadas, antes de Madeleine, aquel jueves.

Desde el hundimiento del Titanic no se habían producido tantas coincidencias como preludio de una catástrofe. Incluso los elementos conspiraron. Gerry McCann dejó la puerta del dormitorio de los niños en una posición “los suficientemente abierta para cerrarse de golpe con una ráfaga de aire”. Debía hacerlo, porque eso es lo que hizo la puerta aparentemente, cuando llegó Kate al apartamento a las 22h00 de aquel jueves noche. Matthew Oldfield, quien, al igual que Kate, no era consciente del aire frío de la noche entrando por la ventana abierta del dormitorio, tuvo miedo de tocarla. Por lo tanto, tal vez fue una bendición disfrazada, que la puerta estuviera esperando durante tres cuartos de hora antes de cerrarse en presencia de Kate, de lo contrario tal vez simplemente podría haberse dado la vuelta en ese instante y no haberse enterado de la ausencia de Madeleine hasta la hora del desayuno del día siguiente. Tal como dijo Kate en persona:

“Simplemente me quedé de pie allí, en realidad pensé, oh, todo en silencio y para ser honesta, podría haber estado tentada a darme la vuelta en ese momento, pero simplemente noté que la puerta, la puerta del dormitorio donde estaban durmiendo los tres niños, estaba mucho más abierta de lo que la habíamos dejado.” (Madeleine Estuvo aquí”).

¿Se mencionaba Black Rock (Rocha Negra) en aquel folleto turístico?

© Traducción de Mercedes