1 de diciembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Alemanes dan esperanza a la búsqueda

Express

Detectives que buscan a Madeleine McCann han recibido información sobre dos hombres de habla alemán u holandés vistos actuando de forma sospechosa antes de que fuera secuestrada en Portugal.

Inspector Jefe Andy Reedwood de la Policía Metropolitana
Por: James Murray and Allan Hall
1 diciembre 2013

Pistas potencialmente sólidas llegan después de que Kate y Gerry hicieran un llamamiento en directo en un programa alemán, llamado “Case Files XY... Unsolved, [Expedientes XY... Sin resolver], en octubre.

Estaban acompañados por el Inspector Jefe de Scotland Yard Andy Redwood, quien pidió ayuda a los espectadores alemanes.

Llegaron llamadas de personas que habían estado en el complejo Ocean Club en Praia da Luz en el Algarve al mismo tiempo que la familia McCann, el 3 de mayo de 2007. Los llamantes tenían información sobre los hombres de habla alemán u holandés, pero no se sabe si pudieron dar sus nombres.

Durante el programa, entraron 500 llamadas al equipo especial y otras 350 llamadas más entraron durante las semanas posteriores.

Las amargas emociones de la séptima Navidad sin su querida Madeleine eran patentes en la cara de Kate mientras se obligaba a imbuirse de espíritu navideño por el bien de los gemelos, Sean y Amelie.

Se unió a miles de personas para el anual encendido de las luces de Navidad en su pueblo, Rothley, Leicestershire, el jueves por la noche.

Sonreía mientras los niños jugaban en un castillo hinchable y se subían a las atracciones, pero hubo otros momentos en los que el dolor de no tener a Madeleine allí para compartir la felicidad de la próxima navidad era evidente.

With a protective arm around the eight-year-old twins, Kate was cheered by warm words from friends and acquaintances who quietly support her.

Con un brazo protector alrededor de los gemelos de ocho años, Kate fue animada con palabras cálidas de amigos y conocidos que la apoyan en silencio.

© Traducción de Mercedes

26 comentarios :

  1. De momento he terminado con la actualización de la información... Como habréis visto nada importante, las consignas de siempre "secuestro, nuevas esperanzas, nuevas pistas..." Resulta trágico que la desaparición de un menor tengo un tratamiento tan indigno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una cosa es cierta: K debe estar fatal; en las ultimas fotos esta avejentada y fea fea y no lo digo por criticar, constato.

      Eliminar
  2. Vaya titular : ""alemanes dan esperanza a la busqueda"" que harian los europeos sin los alemanes ,hasta en casos de desaparicion de niños ...ahi estan los alemanes , para dar esperanzas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héhéhéhéhé .... me parece que no van por ahí los tiros ..... es que había un presunto sospechoso alemán, cuyo aspecto 20 años antes de los hechos que nos ocupan, era hasta demasiado parecido a uno de los e-fits que nos mostraron. Pero tuvo el mal gusto de morirse demasiado pronto y sin recibir a los detectives privados que le mandaron a su casa. Una pena. Con lo bien que encajaba! excepto por la edad, claro!

      Y también sabemos que mientras los papiros UK nos dicen que la PJ de PT se ha estado entreteniendo investigando a un sr negro fallecido, los Ukanianos que son muy serios, se ocupan de presuntos holandeses y/o alemanes que supuestamente merodeaban muy sospechosamente por PDL

      Eliminar
  3. QUE decepción....yo creía que después de emitir Crimewacht,iban a detener al SECUESTRADOR, casi casi en directo. Que ya estaba localizado y que tanto bombo y platillo,correspondía a que el supuesto "secuestro" se esclarecería. Y estamos! igual que antes y seguiremos estando.POR favor no echen tantos fuegos de artificio! no somos tontitos.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos. Y seguimos esperando algo concreto de parte del Yard. Porque esta muy bien, creer, esperar, confiar, opinar y dar las gracias por la llamadas pero lo interesante son las afirmaciones.
    Aun no nos han dicho como ocurrió. Ni cuantos,ni cuando, ni como, ni el porqué.
    Las creencias y las opiniones son estupendas, pero las explicaciones racionales son aun mejores. A mi no me vale que me digan, que pudo pasar así o asao porque les parece, confían, esperan. Se tienen que apoyar en indicios concretos, de esos que valen ante un tribunal.

    ResponderEliminar
  5. Hola MyM,
    Si Mila tienes toda la razon, tambien espero, pero creo que el resultado va a ser Persil lava blanco blanquísimo!
    Besos
    Luci

    ResponderEliminar
  6. Caso Asunta :
    Te desaparece un hijo y lo primero que se te ocurre es llamar a la sra de la limpieza un domingo ... lo que hay que leer ...

    http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/charo-encargo-limpieza-fondo-su-piso-dia-murio-asunta/idEdicion-2013-12-10/idNoticia-841682/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y "perder el móvil", no contestar a las preguntas, ni hacer la reconstrucción etc etc
      Lo de preguntar "qué dice la gente de nosotros" también estuvo estupendo. En cambio los sufrimientos de la hija asesinada no les merecieron ni una palabra.

      Serán solo presuntos, pero hay cada padre y cada madre, porque los de Asunta no son los únicos con comportamientos así de extraños, que se buscan ellos solos el parecer culpables. Si lo son, lo saben ellos.

      Eliminar
    2. También se ha leido que al padre le desaparecio un ordenador ..que casualidades tiene la vida entre teléfonos y ordenadores ...

      Eliminar
    3. Pues si. Otra casualidad es que están descontentos del curso de la investigación: es una verdadera osadía sospecharlos a ellos en vez de a un violador. A quien se le ocurre sospechar de unos padres que hicieron tamaños esfuerzos para conseguir tener una hija ...

      Eliminar
  7. @Mila:

    La pregunta del millon. Y mira que hace años que me la planteo. Porqué la pareja Mc Cann, tan médiatica, nunca ha lanzado un mensaje al "presunto raptor" de su hija. Y digo "presunto raptor" porque la idea de "presunta raptora" nunca ha emergido en los medios.

    Xi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ya sabían-imaginaban-pensaban que el que se la llevo no la iba a devolver?

      Pura hipótesis, no estoy en su cabeza. La cosa es que hubo millones en el Fondo para ofrecer al "desaparecedor" o si eso les parecía inmoral, a quien diera una pista certera, y tampoco lo hicieron. Como tampoco han aprovechado las múltiples apariciones en le Tv para decirle a su hija cuanto la quieren.

      Deben ser las diferencias culturales.
      Xi, hazte a la idea, debe ser que no los entendemos, por eso nos planteamos ciertas preguntas.

      Pensando en "presunta", si que apareció una. La de Barna, al lado del "Rey de la gamba", aquella sra que era look a like de VB.

      Eliminar
  8. Cierto, cierto, Mila............ si que hubo una "presunta".

    Como dice el refran?" La paciencia es la madre de la ciencia". Un guiño para Mercedes y para ti.

    Saludos afectuosos

    Xi.

    ResponderEliminar
  9. un "aparté" del caso del blog .
    alguien sabe esclarecer esto ? El caso de Codice Calixtino no estaba resuelto , no lo habian devuelto ya ? ...(huele a quemado ...yo me entiendo)
    http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/jose-antonio-vazquez-tain-podria-perder-destino-ser-expulsado/idEdicion-2013-12-13/idNoticia-842263/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me equivoco por completo, pero creo que estaba devuelto y que faltaba el juicio.

      Para estar segura he buscado y aquí hay mogollón de noticias:

      http://elpais.com/tag/codex_calixtinus/a/


      Pobre Juez. Yo me entiendo.

      Eliminar
  10. esperando al 2014. Que ánimos tendrá Amaral?, de todos modos,después del Crimewacht,como que se secaron las noticias,como que todo fue globo sonda y de detenciones na de nai Cuantas películas montan estos MccAnn y sus secuaces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarividenciemos un poco: unos días antes de la próxima sesión del juicio, la fuente volverá a manar?
      Veremos.

      Eliminar
    2. Seguramente cuando la jueza vuelva de vacaciones los avistadores volveran también .... Se les vé muy sintonizados .

      Eliminar
  11. Un saludo para todos y todas en estas fiestas y las que vengan. Reme, Nena y M M por supuesto........Dejé de fumar hace un mes y desde entonces tengo una catarro que no me lo quito de encima............Abrazos para todos ........................y todas.

    Armando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Armando!
      Y aguanta el catarro porque vale la pena dejar de fumar. Te lo dice una ex-fumadora, feliz de serlo.

      Eliminar
  12. Merce , Mila, Armando , Reme , Clari , Eme ... y a todos , os deseo muy felices Fiestas . Un besazo. Nena

    ResponderEliminar
  13. Felices Navidades para tod@s y que el 2014 nos traiga alegrías ...

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!