Los padres de Madeleine sugieren que la policía portuguesa investigue con los ingleses
22 febrero 2014, 09h05
Por: Rrui Pando Gomes
Después de la presión de la policía inglesa, llegó el turno del matrimonio McCann de criticar el trabajo de investigación de la Policía Judicial (PJ) además de la cooperación entre las autoridades británicas y portuguesas.
Tal como ya informó CM, la relación entre la policía inglesa y la PJ comenzó a tensarse cuando Scotland Yard envió una tercera carta rogatoria, en un momento en que aun no habían sido cumplimentadas las diligencias que constan en la segunda petición judicial. El CM sabe que muchas de las diligencias, entre ellas interrogatorios, búsqueda y análisis de cuentas bancarias, puede que no sean autorizadas por el fiscal del Ministerio Público.
La policía inglesa, que abrió una investigación financiada por los padres de Madeleine, que desapareció en mayo de 2007 en el Algarve, asegura que ya tiene los nombres de tres sospechosos. (Inciso: la investigación ha sido financiada por el gobierno británico, no por los padres).
Por otra parte, la PJ de Oporto, que lidera la investigación reabierta en Portugal, sigue una línea distinta de aquella que agrada más a los padres de la niña inglesa desaparecida.
Según la prensa inglesa, el matrimonio McCann dice que es “frustrante” ver que la cooperación entre ambas fuerzas policiales “no es como debía ser”. Y presiona para que se haga una investigación única.
© Traducción de Mercedes
Pues si quieren que los investigadores investiguen a su gusto, ya saben lo que tienen que hacer: pagar detectives privados con el dinero del Fondo.
ResponderEliminarLa policía, sea del país que sea, no investiga según los deseos ni de la victima, ni de sus familiares.
Empecé a leer esto y casi me da un pasmo ...ya veo que M lo aclara .... Como se puede escribir que la policia de un pays abre una investigacion financiada pour unos "particulares" ... A menos que el reino de alli arriba sea raro las investigaciones policiales se financian con herarios publicos ... y no con contribuciones privadas ... que raro !!
ResponderEliminarLa policía inglesa, que abrió una investigación financiada por los padres de Madeleine, que desapareció en mayo de 2007 en el Algarve, asegura que ya tiene los nombres de tres sospechosos. (Inciso: la investigación ha sido financiada por el gobierno británico, no por los padres).
Sólo un ejemplo más de la falta de profesionalidad de quienes dicen "informar" sobre este caso!!!
ResponderEliminar