18 de febrero de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía portuguesa está obstruyendo la búsqueda de Madeleine McCann, dicen detectives británicos al Daily Star

Daily Star

Policía británica FRUSTRADA teme que los oficiales portugueses están persiguiendo la pista equivocada en la búsqueda de Madeleine McCann.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007
Por Jerry Lawton / Publicado 18 febrero 2014

La policía británica está desesperada por cooperar con sus compañeros extranjeros después de que se supiera que están persiguiendo a sospechosos diferentes.

Los detectives británicos están preocupados por el escenario “nosotros contra ellos” que se está desarrollando y que podría entorpecer el intento de encontrar a la niña desaparecida.

Los investigadores británicos creen que la niña de tres años fue secuestrada después de alarmar a unos ladrones que entraron en el apartamento turístico de sus padres.

Y sus sospechosos principales sobre tres hombres de una banda que realizaron un gran número de llamadas cerca del lugar la noche que desapareció Madeleine.

Pero los detectives portugueses están concentrados sus esfuerzos en la teoría de que un fallecido adicto a la heroína secuestró a Madeleine.

Ellos creen que Euclides Monteiro la secuestró en un retorcido acto de venganza contra el Ocean Club después de haber sido despedido de un trabajo allí un año antes.

Han interrogado a su viuda Luisa después de que el análisis de los registros telefónicos situaran su móvil cerca del apartamento de los McCann en el resort del Algarve en Praia da Luz aquella noche de mayo de 2007.

Monteiro, 40 años, murió en un accidente de tractor hace cuatro años.

La policía de ambas naciones lanzaron búsquedas separadas de Madeleine el año pasado después de que cada una de ellas pasaran dos años revisando los archivos del caso original, archivado como un misterio sin resolver en 2008.

A pesar de que cada fuerza policial afirma haber descubierto nuevas pistas, sus investigaciones se dirigen en direcciones distintas.

Una fuente cercana a la investigación en Reino Unido dijo: “Si no formamos un equipo de investigación conjunto, podría perderse cualquier ventaja en términos de concentrar recursos e información.

“No podemos tener un escenario “nosotros contra ellos”. Esto no es un juego. Está en juego la vida de una niña.

El Comisionado de la Policía Metropolitana Sir Bernard Hogan-Howe ha llamado a los gobiernos de Reino Unido y Portugal para formar un equipo conjunto internacional para conducir una sola investigación.

Dijo que las investigaciones británica y portuguesa eran “dos investigaciones separadas con centros distintos.”

Y añadió: “Es importante que trabajemos juntos sobre lo que claramente es un problema común.”

Ayer Luis Rodrigues, 40 años, dijo que estaba segura que su marido no había secuestrado a Madeleine. Dijo que cuando los detectives portugueses le dijeron que era su sospechoso número 1, se quedó “sin palabras”.

Añadió: “Dijeron que sospechaban de él porque solía trabajar en el Ocean Club y porque habían localizado la señal de su móvil.

“Pero estoy segura que él estaría en casa viendo la TV. Eso el lo que hacía siempre después del trabajo.”

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Sin palabra estoy yo después de traducir tantas majaderías!!!

    Me tenéis que perdonar, estoy en una etapa de mucho trabajo, incluso sábados y domingos así que iré haciendo lo que pueda.

    Hoy he dejado actualizado lo más importante de estos días, como siempre hay más artículos pero todos más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Pobre niña... Que destino tan triste... Por alguna razón nadie quiere que sepamos a verdad.. Empezando por los padres que gritan a los cuatro vientos su desgracia pero en realidad no han cooperado lo suficiente como para avanzar en las investigaciones. Los TAPAS 7 que han preferido callar la verdad de o que saben por tantos años los SY que más que detectives parecen guionistas de una trama que ni ellos mismos saben que curso va atomar y finalmente los dueños de las imprentas británicas que o publican obejtivamente las noticias protegiendo los intereses de todos menos de la pobre niña y de la policia portuguesa soo puedo decir como le hace falta que GONÇALO AMARAL vuelva a estar al frete de las investigaciones

    ResponderEliminar
  3. Si pobre niña, nadie la defiende adecuadamente. Por qué no la defiende ua organización encargada de cuidar e investigar casos de abusos y pederastas? por qué no investigan al tal Mr Payne? SY ha hecho algo al respecto?es pregunta-

    ResponderEliminar