15 de abril de 2014

Caso Chloe Campbell: Policía incauta ropa de los padres

Brisbanetimes.au

Marissa Calligeros
Abril 16, 2014 – 00:01 | 15 abril, 2014 -16:01 GMT

Garth Campbell - Padre de Chloe
Crece la especulación en torno a la implicación de Garth Campbell en el inusual secuestro de su hija en Queensland.

La policía ha incautado la ropa que la niña de tres años Chloe Campbell llevaba puesta cuando fue encontrada 42 horas después de haber sido secuestrada de la casa familiar en Childers.

Se cree que también se ha confiscado la ropa del Sr. Campbell y la madre de Chloe, Tammy O’Donnell.

La pareja también ha dado voluntariamente una muestra de ADN a la policía.

El Detective Inspector Bruce McNab dijo que la policía estaba buscando fibras, huellas y ADN que pudiera llevar a los investigadores hasta el secuestrador de Chloe.

Chloe fue secuestrada de su casa, a unos 300 km al norte de Brisbane, sobre las 6 de la mañana del pasado jueves (22:00 GMT del miércoles)

Fue encontrada por la policía después de haber sido dejada en el Recinto Ferial de Childers cruzando la carretera de su casa en la calle Ridgeway sobre la 1 de la madrugada del domingo.

Horas antes de que Chloe fuese encontrada, el Sr. Campbell estuvo presuntamente implicado en una pelea de borrachos con otro hombre a la puerta del Hotel Federal del pueblo.

Una mujer que parace haber sido testigo de la pelea ha afirmado que oyó al segundo hombre gritar: “Tú sabes donde está tu hija.”

“El [Sr. Campbell] sabía... lo que ocurrió”, dijo la mujer anónima a Nine News.

“Dijo que lo sabía, pero que no podía nada al respecto.”

La mañana después de la desaparición de su hija, el Sr. Campbell dijo que estaba seguro que el secuestrador conocía a su familia, pero se cuidó de no revelar nada más.

El Comisionado de la Policía Ian Stewar no comentó sobre la veracidad de las afirmaciones de la mujer, pero dijo que los investigadores mantenían la mente abierta en el caso.

“Tomaremos medidas en relación a cualquiera que haya violado la ley,” dijo a los reporteros el martes.

La familia de Chloe cree que el intruso secuestró a la menor del salón, donde dormía con sus hermana, a través de una ventana sin cerrar con el pestillo.

El Inspector McNab dijo que se habían tomado muestras de ADN a una 20 personas, incluyendo la familia y amigos y “otras personas del pueblo cuyos nombre han surgido”.

“Hemos tenido un resultado fantástico al recuperar a Chloe sana y salva... pero todavía sigue sin responder la pregunta, ¿Quién se llevó a Chloe?” dijo.

El Inspector McNab dijo que los detectives estaban siguiendo “algunas líneas de investigación”, pero que no confirmaría si se habían identificado personas de interés.

“Tenemos algunos posibles escenarios en los que hemos considerado, o que la gente nos ha informado, y estamos siguiendo cada uno de ellos hasta su conclusión lógica,” dijo.

‘‘We’ve spoken to a pretty broad cross-section of the Childers community.’’

“Hemos hablado con una amplia representación de la comunidad de Childers.”

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. "Crece la especulación en torno a la implicación de Garth Campbell en el inusual secuestro de su hija en Queensland".


    Inusual?
    Algún periodista Ukaniano que nos diga a qué caso le recuerda o es similar?

    ResponderEliminar
  2. Esta noche en France2 un documental de investigación: "Parents criminels".

    Parents criminels : l'omerta française
    Culture Infos - DocumentaireFrance2014
    50 mn
    Près de 700 enfants meurent chaque année en France, tués par leurs parents. Pour tenter de comprendre qui sont ces parents tortionnaires et comment les services publics peuvent agir pour sauver ces enfants de la mort, Amal Mogaïzel a enquêté sur cette tragédie nationale. La réalisatrice a recueilli notamment le témoignage de Céline qui a survécu aux tortures infligées par son père pendant dix ans. Elle revient également sur le terrible destin de Marina, morte à 8 ans sous les coups de ses parents, et dresse un état des lieux de tous les dysfonctionnements et ratés administratifs, médicaux et judiciaires.


    700 niños muertos a manos de sus padres cada año en Francia ... y no creo que el país sea ninguna excepciona. Hay que acabar con el tabú de que los padres no son capaces de hacer daño a sus hijos. Las excusas de que es imposible sospecharlos porque son jóvenes, maduritos, simpáticos, ariscos, guapos, feos, ricos, pobres, con estudios, sin ellos, amantisimos de sus otros hijos o padres de hijo único, etc etc no son validas. Cualquier categoría social es capaz de acabar con sus hijos.
    SE TIENE QUE SABER.

    ResponderEliminar