sábado, 2 de noviembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Euclides Monteiro... según el Mirror

Mirror

Por David Collins


Sospechoso clave del caso Madeleine McCann adicto a la heroína que robaba en apartamentos turísticos para chutarse

2 Noviembre 2013 | 10:47

Sergio Paulo - El "amigo"
Euclides Monteiro, que murió a los 40 en un accidente de tractor hace cuatro años, fue un empleado en el restaurante del Ocean Club de Praia da Luz.

El principal sospechoso en la investigación Madeleine McCann era adicto a la heroína y solía robar en apartamentos turísticos para financiarse el vicio, se afirmó anoche.

Euclides Monteiro, que murió con 40 años en un accidente de tractor hace cuatro años, era un empleado del Ocean Club en Praia da Luz donde Madeleine fue secuestrada justo antes de su cuarto cumpleaños en mayo de 2007.

Se cree que puede haber estado asaltando habitaciones en el complejo para conseguir dinero para las drogas antes de que finalmente fuese despedido en 2006 por robar de las cajas registradoras.

La policía investiga la posibilidad de que Monteiro de 1,90 cm, conocido como Toni, puede haber sido responsable de un acto de venganza por perder su trabajo. Otra teoría es que Madeleine fue secuestrada y asesinada después de interrumpir a un ladrón

La viuda de Monteiro, Luisa, confirmó que había sido interrogada por la policía pero insistió que marido era inocente.

Dijo: “Es vergonzoso que ahora estén buscando un hombre muerto como chivo expiatorio”

“Es muy fácil culpar a alguien cuando no puede defenderse. Mi marido nunca sería capaz de cometer un crimen semejante.” El buen amigo de Monteiro, Sergio Paulo, 44 años, un constructor de Lagos, contó como la adicción a las drogas de su amigo lo convirtió en un delincuente – aunque él también duda que hubiese secuestrado a Madeleine.

Dijo: “Toni era un buen tipo pero tenía un problema serio con las drogas. Fumaba heroína y se convirtió en un esclavo de ella.

“Sé que algunas veces allanaba apartamentos y los robaba. Se estaba llevando objetos de valor de las habitaciones del Ocean Club y las vendía a cambio de drogas.”

Sergio dijo que recordaba a Monteiro –un inmigrante de la ex-colonia portuguesa de Cabo Verde, África occidental– mencionando el caso Madeleine cuando vio las noticias en un periódico local.

Sergio dijo: “Sostuvo el periódico y dijo, “¿Me pregunto quién se la llevó? Nunca dijo habló mucho más sobre ello.”

Durante los tres meses anteriores a la desaparición de Madeleine la policía dijo que se cuadruplicaron los robos en el entorno del complejo turístico.

La casa de Monteiro en Lago estaba a solo 15 minutos en coche del resort.

Los registros de telefonía móvil lo situaron cerca del apartamento de los McCann sobre la hora en que Madeleine desapareció.

Monteiro había sido condenado en varias ocasiones por robar pero fue salvado de ser deportado en 1996 por un indulto presidencial.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry, ambos de 45 años, de Rothley, Leics, rehusaron comentar ayer sobre lo que ellos describieron como una “especulación”.

© Traducción de Mercedes


21 comentarios :

  1. Copio y pego :
    """Los padres de Madeleine, Kate y Gerry, ambos de 45 años, de Rothley, Leics, rehusaron comentar ayer sobre lo que ellos describieron como una “especulación”."""

    Por una vez estamos de acuerdo con algo.

    ResponderEliminar
  2. Vale ,ok! El hombre "robaba" para pagar heroina ...
    Aunque antes de hacer una afirmacion asi , habria que tener "pruevas" ...claro que tampoco puede defenderse .....
    Es muy conocido que los adictos a las drogas roban niños ....

    ResponderEliminar
  3. ermmm...no se mucho de drogas así quizás esto parece una pregunta tonta ¿se puede FUMAR heroina? Pensé que la heroina se inyectan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita sí que se puede fumar, aunque si ya en 2007 cuando desapareció Madeleine era un fumador HABITUAL de heroína, no acabo de entender cómo consiguió un trabajo manejando un "tractor". Una duda más para añadir a la lista

      Eliminar
    2. Mira que no aprendemos cosas aqui ! Yo como Anita , no entendia ...

      Eliminar
  4. Julio, ya he añadido tus traducciones al blog. Espero que te guste como ha quedado, en caso contrario solamente tienes que decírmelo y lo modficamos sin ningún problema. No obstante, me gustaría que me contestaras al mensaje que te he enviado a través de Google+

    ResponderEliminar
  5. Como estamos en fin de semana un poquito de musica para relajarnos:
    http://www.youtube.com/watch?v=JtjBbqc7PvU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habías compartido esta canción pero... me encanta ;-)

      Eliminar
    2. bueno,si noprocede, se puede "borrar" ....es que con a semanita que llevamos un poquito de musica me parecio bien , peo insisto !,se puede borrar ...

      Eliminar
    3. Nada de borrar... Es sábado, en todo caso... A bailar :-)

      Eliminar
  6. Buenos días a tod@s

    Me he dado una vuelta por la red y no hay mucha cosa, solo un nuevo sospechoso en The Sun (un vagabundo británico que vivía a 1km del Ocean Club, interrogado por SY), pero la noticia es de pago así que tendré que esperar a que se publique en McCann Files para haceros la traducción.

    http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/5239904/Scotland-Yard-cops-quiz-British-drifter-over-Maddie-case.html

    ResponderEliminar
  7. Este David Collins dice que el caboverdiano es el principal sospechoso. Habrá que desmentirle y sacarle de su error. Para la gran mayoría que sigue el caso y para los que han participado en él, los principales sospechosos son otros.

    Mirerda de determinada prensa.

    Si es posible le pediría a Edward Snowden que pusiese a disposición de los nuevos investigadores y ya de paso a disposición del resto de la población la información que poseen las autoridades de Estados Unidos de este caso.

    ResponderEliminar
  8. Reme te he dejado una contestación a tu comentario en la entrada anterior, no estaría mal que los demás vierais esta respuesta porque tal vez os resulte interesante la información

    http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2013/11/caso-madeleine-mccann-el-culpable.html#comment-form

    Y si queréis seguir ahondando en el informe que relata los datos de telefonía móvil del grupo esta entrada de Paulo Reis es excelente

    http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2008/12/4-de-diciembre-de-2008.html

    ResponderEliminar
  9. Reme,yo recuerdo que por Octubre o Noviembre del 2007,Russell estuvo a punto de convertirse en arguido por la triangulacion de su móvil.Una conversación con Gerry ,aparentemente en clave,lo convirtió en posible sospechoso-encubridor y fue interrogado.Por aquel entonces, la granja abandonada,la toalla,la bolsa de viaje y un trozo de pan encontrados dentro del cobertizo abandonado fueron de interés párala policía,porque alguna fibra impregnada en la toalla era sospechosa. Luego,posteriormente, en la famosa foto,de los tapas,en la que ganaron el juicio a los tabloides amistosamente,falta Rusell, a mi me dio que pensar......

    ResponderEliminar
  10. " Ultimamente voltou a falar-se quase diariamente daquela deprimente obcessão do casal McCann no sentido de continuar a defender a telenovela do rapto da Maddie McCann! A mim, que conheci bem o caso e até fui porta-voz do Inspector da Judiciária Dr. Gonçalo Amaral, faz-me aflição ir seguindo as “estórias” inventadas pelos pais da criança, quando eles bem sabem o destino que a miúda teve...
    Só lamento que o Gonçalo se não encha de coragem e não vá a uma televisão contar o que sabe e dizer até, onde param os restos mortais da miúda. Não me cabe a mim contar o que sei e pela minha parte só fui porta-voz do homem a quem uma série de decisões erradas por parte de uma jovem juíza, inexperiente e manipulada, permitiu cair num tremendo disparate que foi “acabar” com a liberdade de expressão e que eu, como porta-voz (já que o Gonçalo Amaral estava proibido de falar sobre o assunto) contestei publicamente, chamando a atenção para o desrespeito à Constituição. Esse erro foi já reparado mediante decisão após recurso intentado e ganho pelo Gonçalo.

    Mas – se me estás a ler Gonçalo – peço-te: acaba de vez com esta encenação e revela ao mundo o que sabes, reabre o processo em Portugal, acaba com as investigações patetas que vão alimentando a ideia sórdida do rapto, que afinal terá sido realizado por alguém que já faleceu... Enfim... tudo “estórias” que só têm um objectivo – alimentar a gula insaciável daquele casal que transformou a morte da filha em fonte de rendimentos.


    Por hoje é tudo. Saúda-vos este vosso amigo desta abençoada terra dos cangurus e dos koalas.
    Luis Arriaga – Sydney, aos 2 de Novembro de 2013.


    https://www.facebook.com/pages/Jornal-O-Ericeira/155190841202344?hc_location=timeline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción del texto de Luis Arriaga, buen amigo donde los haya. Un besazo Luis!!!

      Últimamente se ha vuelto a hablar casi a diario de aquella deprimente obsesión del matrimonio McCann en el sentido de continuar defendiendo la telenovela del secuestro de Maddie McCann! A mí, que conocí bien el caso y hasta fui portavoz del Inspector de la Policía Judicial Dr. Gonçalo Amaral, me pone enfermo seguir las “historias” inventadas por los padres de la niña, cuando ellos saben bien el destino que tuvo la niña.

      Solo lamento que Gonçalo no encuentre el coraje suficiente para ir a una televisión a contar lo que lo que sé y por mi parte solo fui portavoz del hombre a quien una serie de decisiones erróneas de una joven jueza, inexperta y manipulada, permitió caer en un tremendo disparate que fue “acabar” con la libertad de expresión y que yo, como portavoz (ya que Gonçalo Amaral tenía prohibido hablar sobre el tema) contesté públicamente, llamando la atención sobre la falta de respeto a la Constitución. Ese error ya ha sido reparado mediante sentencia tras presentar un recurso que ganó Gonçalo.

      Pero –Gonçalo, si me estás leyendo- te pido: acaba de una vez con esta escenificación y revela al mundo lo que sabes, reabre el proceso en Portugal, acaba con las investigaciones patéticas que alimentan la sórdida idea del secuestro, que al final se habría llevado a cabo por alguien que ya murió... En fin... todo “historias” que solo tienen un objetivo – alimentar la gula insaciable de ese matrimonio que convirtió la muerte de su hija en una fuente de ingresos.


      Por hoy es todo. Os saluda este vuestro amigo de esta bendita tierra de los canguros y los koalas
      Luis Arriaga – Sydney, a 2 de Novembro de 2013.


      https://www.facebook.com/pages/Jornal-O-Ericeira/155190841202344?hc_location=timeline

      Eliminar
  11. Porqué dice Arriaga que Amaral sabe algo que puede hacer reabrir un proceso que ya está reabierto?. Porqué dice Arriaga ,- portavoz que fue del proyecto de apoyo a Gonçalo Amaral cuando los mcquien demandaron a Amaral que en su momento fue creado y que trataba de recaudar fondos para la defensa del ex-inspector de policia-, digo, porqué dice Arriaga que Amaral sabe donde están los restos mortales de la niña?. Porque lo dice en el Jornal O Ericeira, porqué pega esa intervención aquí en este blog? porqué necesita decirlo públicamente y no se lo dice a Amaral en persona? porqué espera que el lea su recomendación? Porqué piensa que le falta coraje? y porqué si Amaral supiese donde están los restos de la niña, -y después de todo lo que ha dicho en su libro-, , le iba a faltar coraje para decirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo contestar , pero quizas la persona que ha dejado el post aqui , lo encontro por algun lado leyendo ...y no es la misma persona que lo ha escrito...

      Eliminar
    2. Reme, Luis es un hombre que se implicó mucho en la defensa de Gonçalo Amaral (que no en el caso) está lejos y estoy segura que hablaron mucho. Seguro que Amaral le contó cosas que evidentemente no puede hacer púbicas porque no tiene pruebas para demostrarlas, de otro modo, ya lo hubiera hecho y no se encontraría hoy ante un tribunal defendiendo su honor y su patrimonio.

      El texto seguro que nos lo dejó María Mil, hace unas horas que lo ví publicado en su blog.

      Eliminar
  12. Vale. Pues no veas como rebusca nuestra Maria mil ¡¡¡¡ De todas formas el honor y el patrimonio de Amaral está a salvo. Otra cosa es que debe defenderlo ante un tribunal por la demanda de unos "parece que sin cerebro". Y cosa distinta es lo que se ha dejado en estos años en el camino. Les condenaran en costas aunque nadie podrá pagar el tiempo y los sinsabores sufridos. Tú sabes bien lo que es el valor del tiempo imvertido.

    ResponderEliminar