12 de octubre de 2022

Caso Madeleine McCann: mujer ‘violada por el sospechoso del caso McCann’ dice que está “encantada de que finalmente voy a ver justicia” tras los nuevos cargos

THE SUN

Imogen Braddick | Tracey Kandohla

12 de octubre de 2022 | 00:34

UNA MUJER presuntamente violada por el sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian B., ha dicho que se siente aliviada y “encantada” de que ahora haya sido acusado.

La ex guía turística, Hazel Behan, de 39 años, quien anteriormente renunció a su derecho al anonimato, creía que había “cero posibilidades” de que su presunto atacante fuese puesto ante la justicia después de 18 años.

Habló después de que Christian B., de 45 años, fuera acusado de una serie de delitos sexuales, pero ninguno relacionado con la desaparición de la niña británica.

El violador convicto, aún tras las rejas, debe ir a juicio a principios del próximo año.

La Sra. Behan, de Dublín, tenía solo 20 años cuando afirmó que fue brutalmente atacada por un “hombre alemán con penetrantes ojos azules” en su apartamento en Portimão, Portugal.

El violador supuestamente la retuvo a punta de cuchillo, la ató y la golpeó y filmó su terrible experiencia después de escalar el balcón de su apartamento en junio de 2004.

La madre irlandesa de tres hijos le dijo a Olive Press: “Estoy encantada de que después de muchas horas y días de entrevistas en Irlanda y Alemania, finalmente voy a ver justicia. Fue el ataque más horrible.

"Fue muy duro y agotador volver sobre el ataque, tener que pasar más de 20 horas con detectives en Irlanda y luego tres días con la policía en Alemania.

"Pero los equipos especializados en ambos países fueron muy sensibles y buenos llevándome de regreso a mi habitación esa noche.”

The ex-Sinn Fein constituency manager added: "I always said from the get-go that my attacker was a German with piercing blue eyes and a voice I would recognise immediately.

El exgerente de distrito de Sinn Fein añadió: “Siempre dije desde el principio que mi atacante era un alemán con penetrantes ojos azules y una voz que reconocería de inmediato.

“Cuando se dio a conocer el nombre de B. en relación con el caso de Madeleine y la violación de esa pobre mujer, Diana Menkes, supe que era él. Me sentí completamente devastada.”

La Sra. Behan dijo que estaba convencida de que tenía “cero posibilidades de conseguir justicia.”

“Gracias a toda la campaña y la perseverancia de los increíbles padres de Madeleine... 18 largos años después de mi violación, tengo la oportunidad de ver a mi atacante tras las rejas (por mi crimen)", dijo.

Christian B. fue acusado, además, de dos violaciones agravadas más y dos agresiones a niños, incluida una que involucró a una niña de 10 años en una playa del Algarve, solo unas semanas antes de que Maddie desapareciera en mayo de 2007.

Los fiscales alemanes han dicho que los cinco delitos que cometió tuvieron lugar en Portugal entre el 28 de diciembre de 2000 y el 11 de junio de 2017.

“El acusado es la misma persona contra la que se presentaron cargos en relación con la desaparición de la niña británica, entonces de 3 años, Madeleine Beth McCann", dijo la oficina del fiscal de Braunschweig en un comunicado.

“En concreto, al acusado se le imputan tres delitos de violación agravada y dos delitos de abuso sexual a menores”, añadió la fiscalía.

La oficina dijo que los cargos están separados del caso de Madeleine McCann.

Christian B. fue nombrado en relación con la desaparición de Maddie en junio de 2020.

Pero no se han presentado cargos y la investigación no ha podido vincularlo positivamente, a pesar de que los fiscales insisten en que tienen “pruebas concretas” de que Maddie está muerta y que él es el responsable.

El abogado del alemán, Friedrich Fulscher, dijo que los nuevos cargos habían sido una “completa sorpresa” para él y su cliente.

Dijo que se han basado en "testigos dudosos y en ella en un poste de madera y azotándola en una fecha desconocida entre 2000 y 2006".

Los padres de Maddie, Gerry y Kate, ambos de 54 años, de Rothley, Leicestershire, han jurado a no darse por vencidos en la búsqueda de su hija.

La pareja de Rothley, Leicestershire, se aferra a un rayo de esperanza de que aún pueda estar viva. Ahora tendría 19 años.

© Traducción de Mercedes


Artículos relacionados

The Sun | Christian B, sospechoso del caso, podría ser absuelto de la violación de una mujer irlandesa ya que el ADN no coincide con el de la escena del crimen

The Sun | Se teme que el sospechoso, Christian B., eluda la acusación de violación después de declarar la demandante que su agresor tenía una cicatriz en la pierna

1 comentario :

  1. Qué puedo decir que vosotr@s no sepáis ya... El único caso confirmado, que yo sepa, es el de la niña que estaba jugando en los columpios. Según consta en documentos policiales, fue retenido por unas personas que estaban en el parque infantil y se personó la policía. Nunca fue juzgado por este delito porque fue extraditado a Alemania para enfrentarse al juicio por violación de la pensionista estadounidense.

    Como podéis ver, os he dejado enlaces a artículos anteriores sobre Hazel Behan. Permitidme que dude que esta mujer haya declarado que está "encantada" de que haya sido acusado CB, sobre todo teniendo en cuenta que ni encontraron ADN suyo en la escena del crimen, ni tiene esa marca de nacimiento que ella declaró haberle visto a su atacante, por favor que me disculpen si no tengo en cuenta "los penetrantes ojos azules" ya que la mitad de la población alemana los tiene. Ya veremos qué se saca de la manga la fiscalía alemana. Tal vez incluso ahora aparezca "1" pelo entre 3 millones de pruebas, como sucedió en el caso de la estadounidense.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!