10 de septiembre de 2014

Caso Madeleine McCann: ¿Podría estar Madeleine a salvo y bien cuidada?

The Telegraph

En este extracto editado de “Buscando a Madeleine”, un nuevo libro sobre el caso McCann, los autores analizan la teoría de que la niña pueda estar aun viva.

por Anthony Summers y Robbyn Swan
07:00 AM BST 09 septiembre 2014

El ex detective Inspector Ian Horrocks, que trabajó con la Policía Metropolitana durante 30 años, estudió el caso Madeleine durante meses, visitó Praia da Luz y emitió un amplio resumen de sus opiniones. Teorizó, basándose en su experiencia en casos de secuestros, que el secuestro pudo haber sido perpetrado por “alguien que la quería como parte de su familia”.

El robo de bebés ocurre. Por lo general, el niño es secuestrado a los pocos días de su nacimiento, frecuentemente de los hospitales. Un secuestro así, los estudios del US National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) sugiere, puede ser cometido por una mujer embarazada que previamente ha abortado, alguien que es infértil o una mujer que tiene una pareja pero no vive con ella y quiere recuperarlo.

En Reino Unido, existió durante algún tiempo un organización benéfica que –entre sus otras causas – apoyaba a mujeres que habían secuestrado niños. El fundador de Portia Trust, Ken Normal, afirmaba que la mayoría de estas mujeres no eran enfermas mentales sin que simplemente “no podían aceptar que su hijo está muerto o tiene un deseo insoportable de tener un bebé propio. Pueden haber pasado meses, incluso años, buscando un niño que se parezca al que han perdido y de la misma edad.”

El propósito de estos robos de niños es criar a la criatura, hasta que alcance la edad adulta como si fuese suyo. “Raramente dañan a los bebés”, dijo un portavoz de NCMEC. “La tasa de recuperación de muy buena.”

En un caso en Estado Unidos, una mujer de 23 años contactó con NCMEC al darse cuenta que no tenía ni certificado de nacimiento ni tarjeta de la Seguridad Social. Su caso fue investigado y sus padres biológicos identificados. Los padres nunca habían perdido la esperanza de que encontrarían a su hija desaparecida – al igual que los McCann ha dicho que nunca perderán la esperanza de encontrar a Madeleine.

“Buscando Madeleine” por Anthony Summers y Robbyn Swan (Headline, £18.99) disponible bajo encargo en Telegraph Books por £16.99 + £1.95 gastos de envío. Llamando al 0844 871 1514 o visitando books.telegraph.co.uk

© Anthony Summers y Robbyn Swan 2014

© Traducción de Mercedes 2014

4 comentarios :

  1. Vaya, vaya y siguen los cuentos de hadas, que si se la llevaron a un mejor mundo, que si la niña salió sola, blabla bla, es una vergüenza!! una campaña mediática no puede sustiruir a la justicia, Reino Unido país democrático, liberal y con una tradición en el terreno d ela justicia de prestigio!!! por favor!!!!el problema es que también en PT las cosas no andan muy bien, por qué no hicieron loq eu tenpian que hacer? las autoridades claro!!!¿ por qué permitieron esa invasión política que dió la traste con una investigación que debió ser siempre objetiva y clara para saber a atrvés de los medios de prueba qué pasó a la víctima?


    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente aun hay personas que "creen en los peces de colores". Esta historia publicada en Inglaterra hará que muuuuchas personas crean a pie juntillas lo que dice el casi Pulitzer.

    Algo tenían que hacer para contrarrestar los vídeos de Richplanet TV!!!

    ResponderEliminar