7 de septiembre de 2014

Caso Madeleine McCann: Una revisión de “Buscando a Madeleine”, por Anthony Summers y Robbyn Swan

What happened to Madeleine McCann?


por Amy Wright – 5 septiembre de 2014

El propósito de este artículo es ofrecer una advertencia anticipada de un libro sobre el caso Madeleine fuertemente promocionado, que casi con toda seguridad será un “lavado de imagen” y no de abordará la cuestiones clave del caso.

Este domingo (7 de septiembre), es importante libro sobre Madeleine McCann aparecerá por capítulo en el Sun on Sunday de Rupert Murdoch. Se titula “Buscando a Madeleine” y ha sido escrito por los autores americanos Anthony Summers (ex periodista de la BBC que trabajó en Panorama durante algún tiempo) y su esposa, Robbyn Swan. Será publicado el jueves, 11 de septiembre. La editorial, llamada “Headline”, hace una de las afirmaciones más extravagantes nunca realizadas para un libro. Dice que el libro será “la versión más categórica posible” del caso Madeleine McCann.

LOS AUTORES

Los autores, son tal vez más conocidos por su libro anterior, “The Eleventh Hour”, que presuntamente era una investigación sobre los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York. Ampliamente elogiado por los periodistas de las altas esferas ha, sin embargo, sido condenado como un “lavado de imagen” por muchas personas que han investigado la atrocidad del 11/9 y averiguado que la versión oficial de los acontecimientos de ese día tiene grandes lagunas.

Summers & Swan han decidido publicar su libro en el 13 aniversario del 11/9. A continuación la descripción dada por el editor del libro, en 13 frases:
  1. La desaparición en 2007 de la niña de tres años, Madeleine McCann, de su cama en Portugal causó sensación mundial al instante.
  2. No ha habido nada igual desde el secuestro en América de Lindbergh hace ochenta años.
  3. Los galardonados Anthony Summers y Robbyn Swan han escrito la primera versión independiente y objetiva del caso.
  4. Han estudiado el expediente portugués, realizado entrevistas en profundidad e investigación propia para responder las preguntas: ¿Que podemos saber realmente sobre este emotivo caso? ¿Qué podemos aprender del el?
  5. La investigación de la policía portuguesa dio con un callejón sin salida.
  6. Sin embargo, los padres Gerry y Kate McCann, nunca han abandonado la búsqueda de Madeleine.
  7. Bombardearon a los medios, contrataron detectives privados, mantuvieron el caso en el ojo público.
  8. La especulación de que los McCann jugaron un papel en el destino de su hija, los autores demuestras que, es infundada.
  9. La “revisión investigadora” de Scotland Yard, ordenada por el Primer Ministro y que comenzó en 2011, identificó 200 pistas potenciales.
  10. Los sospechosos de Yard han incluido a misteriosos pedófilos que asediaron a otros niños británicos.
  11. El Inspector Jefe que dirige la pesquisa ha dicho que la niña aun puede estar viva.
  12. La tragedia personal de la familia McCann ha conmovido a millones de personas del mundo entero además de suscitar en algunas ocasiones una oscura controversia.
  13. “Buscando a Madeleine” es la versión más categórica posible.
“INFUNDADA”

En el punto nº 8, el editor dice que la especulación de que los McCann jugaron un papel en el destino de su hija es “infundada”. Si Summers y Swan están en lo cierto sobre eso, lo que sigue debe ser verdad:

- Que los dos perros rastreadores llevados a Portugal por el adiestrador internacional, Martin Grime, y que detectaron la presencia pasada de un cadáver, sangre y fluidos corporales, en 11 localizaciones relacionadas con los McCann (en su apartamento, en el coche de alquiler y en algunas prendas de ropa) dieron 16 alertas totalmente erradas, a pesar de haber tenido un éxito del 100% en sus hallazgos anteriores.

- Que existe una explicación razonable para las literalmente docenas de grandes contradicciones y cambios de versión dadas a la policía portuguesa por los McCann y sus amigos.

- Que todo el equipo de detectives portugueses que nombraron a los McCann sospechosos formales el 7 de septiembre de 2007 y explicaron sus razones en un poderoso informe preliminar tres día después, estaban totalmente equivocados al sospechar de ellos.

Vamos a plantearlo de esta manera: Summers y Swan tienen un inmenso trabajo si creen que pueden explicar con éxito todas las pruebas que sugieren que los McCann están implicados en la desaparición de su hija, y han encubierto lo que realmente le ocurrió. Y existen muchas pruebas más contra ellos, resumidas concisamente en el informe provisional del policía portugués Tavares de Almeida.

DOCUMENTAL DE RICHARD HALL

El punto 1 dice que Madeleine fue “secuestrada de su cama”. Esta afirmación aun tiene que ser demostrada. Hace solo un mes, una película de 4 horas y media, realizada por Richard Hall, titulada: “Enterrada por los Medios de Comunicación. La verdadera historia de Madeleine McCann”, está disponible de forma gratuita en su página Web, o en YouTube, y muestra muy claramente que esta afirmación de los McCann no puede ser corroborada. No existe ninguna prueba en absoluto de que Madeleine fue secuestrada aparte de la palabra de los propios McCann. Aquí está el enlace para ver los cuatro capitulos:


LINDBERGH

Los editores de Summers y Swan dicen que no ha habido nada igual al caso de Madeleine McCann desde “el secuestro de Lindbergh hace 80 años”. Este caso fue el del hijo de 20 meses del famoso aviador Charles Lindbergh, que Lindbergh aseguró fue “secuestrado”. Pero muchos autores que han examinado el caso con detenimiento han concluido que el pequeño niño, encontrado meses después tras haber sido golpeado hasta la muerte y enterrado, no fue secuestrado, sino que probablemente fue asesinado por sus famosos padres o sus amigos. Es la comparación más desafortunada que han podido hacer Summers y Swan. Tal vez fueron bastante imprudente al hacerlo.

DETECTIVES POCO FIABLES 

Los editores dan crédito a los McCann por “bombardear los medios” y “contratar detectives privados”. “Bombardear los medios no es necesariamente una señal de inocencia. Muchos padres culpables de simular un secuestro para encubrir la muerte de sus hijos han intentado acallar las preguntas precisamente bombardeando a los medios.

En cuanto a los “detectives privados” contratado por los McCann, nuevamente el 3er vídeo de Richard Hall expone a estos detectives tal como son – muchos de ellos descarados ladrones, estafadores y timadores, ninguno de los cuales tiene ninguna experiencia en encontrar niños desaparecidos. Increíble, no menos de CUATRO de los investigadores utilizados por los McCann han sido encarcelados durante los últimos seis años por varios delitos. Francisco Marco, Antonio Jiménez Raso, Julián Peribáñez y Kevin Halligen. Todos los terribles detalles pueden encontrarse en la película de Richard Hall. Sin embargo, es bastante improbable que Summers y Swan te cuenten demasiado sobre ellos.

EL SHOW DE SCOTLAND YARD

Los editores dicen que Scotland Yard ha seguido 200 “pistas”. Eso suena impresionante. De hecho, el Inspector Andy Redwood, el hombre al frente de la Operación Grange, nos ha abrumado con un aluvión de estadísticas durante los últimos tres años: 60 sospechosos a la vista, 550 delincuentes sexuales conocidos están siendo localizados, decenas de miles de páginas de documentos y registros de teléfonos móviles leídos y analizados, docenas de visitas a Portugal, y mucho más. Podemos esperar leer mucho sobre ello en el libro de Summers y Swan. Pero ¿a dónde nos ha llevado? ¿Es solo fachada?

Los editores desestiman la investigación de la policía portuguesa por “llegar a un callejón sin salida”. Si lees el libro del coordinador de la investigación original, Sr. Gonçalo Amaral, podrás ver cómo el valioso trabajo llevado a cabo por su equipo fue cercenado por la falta de cooperación y graves injerencias en su investigación por parte del gobierno británico y sus servicios de seguridad, por la destitución del Sr. Amaral de la investigación y conversaciones de alto nivel entre el gobierno británico y portugués. Es poco o nada probable que esto aparezca en el libro de Summers y Swan.

JIM GAMBLE

Entonces ¿qué va a aparecer en el libro? Nos han dado una pista esta semana en un reportaje de 10 minutos en Sky News. Ofrecía una entrevista con el ex director de Servicio de Protección contra la Explotación Infantil y Online, Jim Gamble, que ha trabajado estrechamente con los McCann durante los últimos 7 años, y con los dos autores. Todos dicen lo mismo, concretamente la razón de no haber conseguido progresar en el lado británico de la investigación fue porque varias agencias estaban “demasiado ansiosas por ayudar”, “falta de coordinación” y estaban confundiendo a los portugueses”.

RUPERT MURDOCH

La serialización este domingo en el Sun on Sunday de Rupert Murdoch. El reportaje de esta semana con Jim Gamble fue emitido en el Sky News de Murdoch. La razón por la que tenemos una revisión investigativa de Scotland Yard se debe a que la consejera delegada de su grupo de Noticias Internacionales, Rebekah Brooks, amenazó al Primer Ministro británico, tal como admitió en la Investigación Leveson hace dos años. El asesor de relaciones públicas de los McCann durante los últimos siete años, Clarence Mitchell, fue a trabajar para el yerno de Rupert Murdoch, Matthew Freud, en Freud International, después de dejar de trabajar a tiempo completo para la los McCann. Y cuando Cameron necesitó un Equipo de Comunicación para ayudarle a ser Primer Ministro, designó al ex hombre de Murdoch, Andy Coulson, ex editor del News of the World de Murdoch, y Clarence Mitchell como su Nº 2. Es casi como si toda la historia de Madeleine McCann hubiese sido creada por Murdoch. Sin duda ha ganado más que ningún otro en el planeta con esta historia. Pero ¿cuánto de esto será abarcado por los autores Summers & Swan?

VEA EL DOCUMENTAL GRATUITO: NO COMPRE EL LIBRO

Por favor no compre este libro que muy probablemente será un encubrimiento de la verdad sobre este caso más que, como se jactan los autores, “la versión más categórica posible”. En su lugar, por favor decida, si no lo ha hecho ya, ver los cuatro vídeos de Richard Hall, que hesitamos en decir son de lejos “la versión más categórica hasta el momento” de lo que realmente le ocurrió a Madeleine McCann.

© Traducción de Mercedes

Artículos relacionados:  

1 comentario :

  1. Buenos días:

    De momento va este artículo para ir poniéndonos al día de "lo que nos viene encima". Un libro que por lo que estoy leyendo en los artículos publicados hoy, es una reproducción fiel de todos esos artículos publicados durante los últimos siete años que contaban las historias MÁS RIDÍCULAS que hayamos podido leer.

    De momento no tengo "el capítulo de hoy" del Sun, es de pago, y de momento no estoy dispuesta a "donar" el dinero que tanto me cuesta ganar para tener acceso a más mentiras de un medio británico.

    En cuanto encuentre alguien que lo haya publicado, con total seguridad aparecerá en McCann Files, publicaré la traducción.

    De momento me pogo con un artículo de Sky News y otro del Express...

    ResponderEliminar