13 de diciembre de 2020

Caso Madeleine McCann: Los padres creen que la investigación del sospechoso alemán es ‘más que extraña’

MIRROR

EXCLUSIVA | Se dice que Kate y Gerry McCann expresaron su preocupación días después de que el fiscal Hans Christian Wolters hablara de las pruebas que tiene contra Christian Brueckner.

Por Patrick Hill

12 de diciembre de 2020 - 20:42 | ACTUALIZADO 12 de diciembre de 2020 - 22:12

Los padres de la desaparecida Madeleine McCann creen que la investigación alemana sobre el sospechoso clave es “más que extraña”, ya que no ha sido interrogado.

Amigos han revelado la preocupación de Kate y Gerry días después de que el fiscal, Hans Christian Wolters, hablara de las pruebas que tiene contra Christian Brueckner.

Wolters, dijo que el público estaría tan seguro como él sobre Brueckner, si “conocieran las pruebas que tenemos”.

Pero los McCann no pueden entender por qué no se ha interrogado a Brueckner.

Un amigo dijo: “Ninguna fuerza policial o fiscalía debería andar alardeando... sino permanecer en silencio como es el caso de la Policía Metropolitana.

“No deberían... estar sugiriendo que los miembros del público llegarían a la misma conclusión que ellos sobre el sospechoso, si conocieran las pruebas que tienen. Es más que extraño y no es muy útil para la investigación.”

Madeleine, de Rothley, Leics, desapareció en mayo de 2007, días antes de su cuarto cumpleaños.

Estaba de vacaciones en Praia da Luz, Portugal, con sus padres y sus hermanos gemelos Sean y Amelie, entonces de dos años.

Brueckner, un pedófilo convicto, se encuentra en una cárcel alemana por tráfico de drogas y la violación de una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz, en 2005.

También está siendo investigado por la violación de una guía turística en otro complejo vacacional, Praia da Rocha, en 2004.

La policía alemana alertó a Brueckner, de 43 años, de que podría ser sospechoso de la desaparición de Madeleine, en 2013, al pedirle por escrito que acudiera para ser entrevistado.

Pero las autoridades de Braunschweig, donde tiene su sede Wolters, nunca han interrogado al ex vagabundo, Brueckner.

El amigo de los McCann añadió: “Si el Sr. Wolters tiene alguna prueba significativa, no podemos entender por qué no se interroga al sospechoso clave.

“Si los fiscales consideran que Brueckner es realmente una persona de interés para ser interrogado y posiblemente acusado por la desaparición de Madeleine, ¿por qué no se ha llevado a cabo esta acción/diligencia?

"Si creen que es una pista falsa y no está involucrado, deberían decirlo, en lugar andar jugando, porque el verdadero culpable podría estar ahí afuera y escapar de cualquier escrutinio.”

En declaraciones al Sunday Mirror, en junio, el Sr. Wolters, quien admite que no tiene pruebas suficientes para acusar a Brueckner, dijo: “No intentamos interrogarlo porque no es el momento adecuado. No creemos que diga que lo hizo.

Creemos que tenemos un 90 por ciento de evidencia. Si supiera lo que tenemos, podría intentar cambiar su versión.”

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!