17 de abril de 2022

Caso Madeleine McCann: EXCLUSIVA | Los padres corren el riesgo de perder una gran parte del fondo para la búsqueda por ex policía

THE SUN

Isaac Crowson

16 de abril de 2022 | 23:53

Los padres de Madeleine McCann corren el riesgo de perder una gran parte de los fondos reservados para continuar buscándola, a manos de un ex policía.

Gerry y Kate McCann están inmersos en una batalla legal desde hace 13 años con el ex-detective portugués, Gonçalo Amaral, por un libro que escribió sobre el caso.

Han apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos después de que el Tribunal Supremo portugués desestimara su demanda por difamación contra Amaral, quien los implicó en la desaparición de su hija.

Otra pérdida judicial podría afectar enormemente a su Fondo Maddie, que tiene un saldo de £931,500.

The Sun On Sunday reveló el mes pasado que Scotland Yard va a cerrar su investigación.

Kate y Gerry, ambos de 54 años, de Rothley, Leics, necesitarán el fondo para mantener su propia investigación.

Madeleine desapareció, a los tres años, de un apartamento vacacional en el Algarve en 2007.

Una fuente cercana a la familia dijo: “Si Gerry y Kate pierden su apelación, habrá que pagar daños y perjuicios y una gran factura por los costes legales.

“Esto los ha dejado un poco en ascuas.”

© Traducción de Mercedes


* Artículos relacionados

The Sun - 7 de febrero de 2021

Un portavoz del Tribunal Europeo de Derechos Humanos le dijo a The Sun Online hoy: "Un juez debe dictaminar sobre la admisibilidad de su solicitud en los próximos meses.

"Todavía está bajo consideración y se espera que sea notificado al Gobierno portugués a finales de abril [2021]".

Sentencia FIRME del Tribunal de Apelaciones de Lisboa

III – Decisión 

En armonía con lo expuesto, en los términos de las citadas disposiciones, acuerdan los Jueces de este Tribunal de Apelaciones declarar procedente la apelación del demandado Dr. Gonçalo Amaral, revocándose la sentencia del Tribunal a quo, cuya disposición es sustituida por lo siguiente: 

Juzgan la presente providencia improcedente por no probada. 

Además acuerdan no tomar conocimiento de las restantes apelaciones. 

Costas a cargo de los demandantes. 

Lisboa y Tribunal de Apelaciones, 14/10/2010 

Los Jueces del Tribunal de Apelaciones  

Francisco Bruto da Costa

Catarina Arelo Manso

António Valente

3 comentarios :

  1. El periodismo ha muerto! Si esta información es una "Exclusiva" yo soy caperucita roja.

    ¿Sabemos algo de si el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha admitido la demanda a trámite? Según el propio Sun, hace ahora 1 año afirmaba, en otra exclusiva, que a finales de abril de 2021 dicho Tribunal tendría una decisión... Seguimos esperando.

    No debemos olvidar que si los McCann tienen que pagar una fortuna en costas judiciales e indemnizaciones es porque ellos mismos demandaron a Gonçalo Amaral y perdieron el juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tristemente lamentable que cierta información distorsionada a su conveniencia, hasta cuando esta ge6va a comprar hasta lo que se debe informar.Ya quiero que se desenmascara toda esta farsa y farsantes que hemos visto a lo largo de este circo mediático en beneficio de a actores falsos. Yo no puede creer todo lo que puede durar una mentira, obviamente que si no hay dinero de por medio no se puede mantener mucho tiempo. Porque para buscar un hijo no se necesita fortunas, a menos que necesites cerrar bocas.

      Eliminar
  2. Me temo que este caso nunca se resolverá, parece que hay demasiados intereses ocultos en que así sea. Hay 2 investigaciones "oficiales" que han descartado, sin investigar, a todo el grupo Tapas... muy profesional no es. Esto lo que nos quiere decir es que prefieren ceñirse a la farsa a la que nos tienen acostumbrados.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!