16 de octubre de 2008

16 de Octubre de 2008

---
Traducción de Mercedes
---

Transcripción del comunicado



Buenos días.

Soy Fiona Payne y hablo en nombre de todo el grupo.

El secuestro de Madeleine McCann, hija de nuestros amigos Kate y Gerry, el 3 de mayo de 2007, cambió nuestras vidas en un instante.

Pero no más que la de Madeleine.

Los artículos difamantes escritos sobre nosotros no solo fueron extremadamente perjudiciales a nivel personal sino que creemos firmemente que fueron en detrimento de la búsqueda de Madeleine.

Este aspecto ha sido especialmente descorazonador para los testigos.

Aunque estamos muy contentos con el resultado de hoy, cambia poco las cosas ya que la situación de Madeleine continúa: Ella todavía está desaparecida y su secuestrador todavía está libre.

Nuestro único objetivo es verla recuperada sana y salva y reunida con la familia que la adora.

La indemnización recibida hoy será ingresada directamente en el fondo Find Madeleine para continuar la búsqueda e investigación que están en marcha sobre su desaparición.

Nosotros creemos que Madeleine todavía está viva y puede ser encontrada.

Le pedimos a todo el mundo que tenga información, por muy pequeña o aparentemente insignificante que parezca, por favor contacte.

Los datos para contactar pueden ser encontrados en la página web Find Madeleine.

Y por último, agradecemos de corazón a todos aquellos que ya ayudado en la búsqueda de Madeleine.

Muchas gracias.”

Comentario de Mercedes: De nada, aquí seguiremos todos hasta que se sepa lo le ocurrió a Madeleine, que no os quepa ninguna duda a ninguno de vosotros. Lamentamos que vuestra vida haya cambiado en "un instante", pero ciertamente la de Madeleine ha cambiado "para siempre", la diferencia está en que vosotros tuvisteis elección... pero ella no.

En este comunicado os ha faltado algo muy importante que vuestros asesores nunca tienen en cuenta. Madeleine. Ni una sola vez os hemos oído pedirle disculpas por haberla dejado sola, ni una sola vez habéis reconocido que "la situación en la que se encuentra" es culpa de un grupo de padres que antepusieron su propio bienestar al de sus hijos.

Nosotros desde aquí, también nos atrevemos a pediros que hagais todo lo que esté en vuestra mano para ayudar en la búsqueda de Madeleine, para empezar no estaría nada mal que volvierais todos a PDL para participar en la reconstrucción de los hechos, diligencia fundamental para saber lo que ocurrió. No dudeis ni por un momento, que cuando vosotros hagais esto, entenderemos que estais legitimados para pedirle a los demas un esfuerzo en la lucha por conocer la verdad.

Aunque claro, entendemos que estáis en vuestro perfecto derecho de seguir perdiendo el tiempo en demandas sin sentido para seguir salvaguardando vuestros culos y vuestro honor.


Las 48 preguntas que quedaron sin responder, mientras Kate McCann hacía alarde de su interés en ayudar a la policía a encontrar a su hija.

Aquí podéis ver el video con las preguntas

Aquí el video de Jane Tanner



Sky News

Madeleine: “Tapas 7” Ganan Demanda

1:44pm UK, Thursday October 16, 2008

Los amigos de Kate y Gerry McCann han aceptado 375.000 libras por daños y perjuicios contra un periódico en el Tribunal Supremo



(Inciso: Esto es algo psicológico. No han ganado NADA. Ningún juez ha juzgado NADA. Los abogados del Grupo Express han “negociado” con los abogados de los Tapas 7 y han llegado a un “acuerdo extrajudicial” ¿Hubiese dictado un juez una sentencia condenatoria? Nunca lo sabremos)

Los periódicos del Grupo Express pagaron una enorme suma después de afirmar falsamente que los llamados “Tapas 7” mintieron en la investigación Madeleine.

También se disculparon ante los amigos, que estaban cenando con la pareja en un restaurante cercano la noche que desapareció la niña. (Inciso: Da igual a qué distancia estaba el restaurante el hecho es que habían dejado a seis niños solos para irse de cena).

Los siete –parejas Jane Tanner y Russell O’Brien, Rachael and Matthew Oldfield, Fiona and David Payne, y la madre de la Sra. Payne, Dianne Webster- dijeron que donarían el dinero al fondo Find Madeleine.

En unas declaraciones en la puerta del tribunal, la Sra. Payne dijo que la indemnización había “cambiado poco” porque Madeleine todavía estaba desaparecida. (Inciso: Y ya se os ve a todos que estáis desolados por este motivo).

Dijo que los artículos difamantes publicados en los periódicos Express y Star (Inciso: entre otros…) no solo eran personalmente perjudiciales, sino que iban en “detrimento de la búsqueda de Madeleine”. (Inciso: ¿Qué? Quizás esta Sra. no considera que negarse a asistir a una reconstrucción de los hechos acaecidos la noche del 3 de mayo TAMBIÉN van en detrimento de la búsqueda, bastante más de lo que pudiera publicar ningún periódico y sin embargo ninguno de ellos quiso volver a Portugal para ayudar a la PJ)

Añadió: Que este aspecto era “particularmente descorazonador para los testigos”. (Inciso: ¿Qué? Para eso guapa habría que tener corazón)

La Sra. Payne urgió a cualquiera que tuviera información a que contactase a través de la página Web Find Madeleine, enfatizando que: “Nosotros creemos que Madeleine todavía está viva y que puede ser encontrada.” (Inciso: Perdón ¿Esto quien lo dice la Sra. Payne, Gerry McCann o el que les prepara esta estupidez de declaraciones públicas?)

Los amigos que estaban de vacaciones con los McCann en PDL, Portugal, el pasado mayo (sic), cuando Madeleine desapareció, solo días antes de cumplir su cuarto cumpleaños.

El apodo del grupo viene del restaurante del complejo donde los nueve adultos estaban cenando cuando la niña desapareció del apartamento de la familia a unas 80 yardas de distancia. (sic)

Martín Brunt de Sky dijo: “Esta es la tercera vez este año que los periódico han llegado a un ACUERDO.

(Repiten lo de ayer)



Daily Star

“Los Tapas Siete” – Una disculpa

En artículos publicados entre septiembre y noviembre del pasado año sugeríamos que los compañeros de vacaciones de Kate y Gerry McCann podrían haber encubierto los hechos sucedidos sobre la desaparición de Madeleine McCann y/o habían engañado a las autoridades que estaban investigando su desaparición.

También sugerimos que los amigos de los McCann eran considerados como sospechosos potenciales.

Aceptamos ahora que estas alegaciones nunca debieron de hacerse y que eran totalmente inciertas. (Inciso: ¿Quién lo dice? ¿Van a pagar esta cantidad de dinero por 20 artículos en los solamente "sugerían" no "afirmaban"?)

Presentamos nuestras disculpas a Jane Tanner, Russell O’Brien, Fiona Payne, David Payne, Matthew Oldfield, Rachael Oldfield y Dianne Webster a quienes “hemos aceptado pagar” una sustanciosa cantidad por daños que ellos donarán al Fondo Find Madeleine.

Comentario de Mercedes: ¿Desde cuando es el periódico que solicita disculpas quien dice dónde va a ir a parar el dinero abonado? Cualquier persona sabe que en todo caso serían los Tapas 7 a través de una nota de prensa quienes aceptasen la disculpa así como quienes informasen sobre lo que pensaban hacer con ese dinero… ¿O es que quizás ahora el Grupo Express también ejerce de portavoz de “los amigos de los McCann”)


24 Horas

Los McCann y sus amigos van a recibir 482 mil euros de indemnización



Maddie vale oro

Texto ● Rute Coelho
rute.n.coelho@24horas.com.pt

Los McCann y los siete amigos que cenaban con ellos en el restaurante Tapas en PDL la noche de la desaparición de Madeleine van a recibir una indemnización por daños morales por valor de 375 mil libras (481 mil euros). El Grupo Express fue condenado a pagar casi medio millón de euros por cerca de 12 artículos difamantes sobre el caso Maddie publicados en los periódicos “Daily Express” y “Sunday Express”. La demanda fue interpuesta en nombre del matrimonio McCann y de los “Tapas 7” por la firma de abogados británica Carter-Ruck. (Inciso: La indemnización será abonada en base a un acuerda extra judicial, no se trata de una sentencia judicial. Aquí nadie ha sido condenado a nada. Concretamente se querellaron contra 20 artículos)

Los periódicos del grupo Express presentarán hoy, en el Tribunal Supremo de Londres, una petición de disculpas públicas a Kate y Gerry. (Inciso: ¿Qué pintan Kate y Gerry en todo esto?. Ellos ya han recibido su indemnización por TODOS los artículos publicados por el Grupo Express. Esta demanda “que sepamos” la presentaron los Tapas 7 y son ellos quienes “supuestamente” van a recibir la disculpa pública y la indemnización) También serán publicadas disculpas oficiales en el “Daily Express” y “Daily Star” y en el semanal “Sunday Express”.

Los 481 mil euros irán directamente al fondo Find Madeleine, que “necesita dinero para continuar con la investigación para encontrar a Madeleine”, adelantó Clarence Mitchell a 24 horas, portavoz de los McCann. (Inciso: Y para pagar las traducciones del sumario…)

“Con esta indemnización, el Fondo debería quedar con unas 700 u 800 mil libras (de 900 a 1 millón de euros)”.

Tercer acuerdo de este año

En este caso contra el Grupo Express, los McCann y sus amigos se querellaron por unos 12 artículos –donde eran acusados de encubrir la verdad sobre los que le sucedió a Madeleine o alegaciones de que habían mentido a la policía así como de estar implicados en la desaparición de la niña.

Esta es ya la tercera vez este año que varios periódicos británicos aceptan un acuerdo de pago de una indemnización en el caso Maddie para no ir a un juicio por difamación.

En el mes de marzo, el mismo Grupo Express, tuvo que pagar 550 mil libras (705 mil euros), por artículos publicados en el “Daily Star” y “Daily Star Sunday” a los McCann como compensación también por una serie de artículos alusivos a la desaparición de Madeleine –noticias que fueron consideradas difamantes y lesivas de la imagen y honor de Kate y Gerry. (Inciso: Nadie consideró nada. Se pusieron de acuerdo los abogados. No debemos dejarnos confundir, no es lo mismo.) “En aquella ocasión, los McCann también donaron todo el dinero al Fondo Find Madeleine”, recordó Mitchell. (Inciso: Mitchell hace bien en recordarnos que los McCann “donaron” el dinero al fondo. Fondo que está subvencionando sus viajes, dos plazos de su hipoteca y quién sabe qué cosas más).

En julio, Robert Murat, recibió 600 mil libras (770 mil euros) por daños morales por parte de 11 periódicos británicos debido a más de 100 artículos. ■

Los detectives en receso

Los contratos con los detectives de la agencia española Método 3 y con los investigadores de la firma Oakley han finalizado, según revela Clarence Mitchell. “Los McCann continuarán en contacto con algunos detectives y siempre que fuese necesario volverán a contratar más”, dice el portavoz. (Inciso: ¿Entonces en qué se va a gastar el fondo el dinero a partir de ahora? ¿Qué tiene que suceder para que los McCann vuelva a llamara a un detective?


Comentario de Mercedes: Echando cuentas:

375 mil libras por 20 artículos sale a 18.750 libras por artículo. Si esto lo repartimos entre 7 les saldría a cobrar 2.678 libras a cada uno por artículo.

600 mil libras por 100 artículos sale a 6.000 libras por artículo, parece que no existe un baremo por artículo o quizás a Murat lo difamaron menos en cada uno de ellos, aunque es bien cierto que él no tiene que repartir el dinero con nadie.