2 de octubre de 2008

2 de Octubre de 2008

---
Traducción de Mila
---

Enfants Kidnappés

Kids Club: Audición de Catriona B.

02 de octubre, 2008

Audición de Catriona Treasa Sisile B.

La audición comienza el 06 de mayo de 2007, a las 18h36. Se trata de la quinta vez que Robert Murat participa activamente como intérprete en el proceso en curso. Volveremos más tarde sobre las cuatro primeras veces.

Siendo ciudadana británica, no domina la lengua portuguesa ni en su forma hablada ni escrita, en virtud de lo cual , y encontrándose presente se ofrece a traducir la audición el llamado : Robert Murat, residente en Casa Liliana , rua Ramalhet en Praia da Luz, 8600 Lagos y al que se puede contactar vía el teléfono n º: 913 ......

A nuestras preguntas, ella responde que se encuentra en Portugal desde el 21 de marzo de este año y que es su primera visita al territorio luso . Luego dice que llegó a Portugal para ejercer la profesión de animadora habiendo obtenido un contrato de trabajo con la sociedad "Mark Warner". Ella precisa que su contrato comenzó el 21 de marzo de 2007 y termina el 07 de noviembre de 2007 fecha en la que volverá a su país. Ella especifica que la sociedad en cuestión tiene, a su vez, un contrato con el complejo turístico "Ocean Club", a fin de asumir un servicio de guardería para los niños cuyos padres son clientes de este complejo. Añadió que en el Complejo turístico, este tipo de guardería tiene lugar en cuatro sitios diferentes en función de las edades de los niños. Así, para los niños desde cuatro meses hasta un año es el "Baby Club", que se encuentra cerca de la recepción principal del OCEAN CLUB. Para los niños de uno a dos años es el " Toddler ", que está al lado del restaurante Tapas. Para los niños de tres a cinco años, el "Mini Club", que también está cerca de la recepción principal del Ocean Club. Y, por último, para los niños de seis a nueve años y de diez años a trece años, es el "Junior Club" que se encuentra al lado del restaurante "Millenium".

En cuanto a las horas de funcionamiento, están divididas en cuatro servicios.

• Primer servicio : de 09 :00 a 12 :30

• Segundo servicio: de 14 :30 a 17 :30

• Tercer servicio: de 19:30 a 23:30.
Se trata de un servicio durante la hora de la cena denominado " Dining out Service". Se encuentra junto a la recepción del Ocean Club.

• Cuarto servicio: de 19:30 a 01:00
Existe mediante suplemento, un servicio de "canguro" entre las 19h30 y 01h00 de la madrugada que se realiza en los apartamentos de los padres que lo solicitan.

La declarante menciona que la profesión de animadora es la misma en todos los espacios especificados anteriormente y que cada colega de trabajo tiene una formación similar. Existe el proyecto de hacer rotaciones, es decir, que cambiarían de espacio cada semana, cambiando el grupo de edad de los niños de los que deberían ocuparse.

Precisa que siendo inherente a su función, está obligada a elaborar un plan semanal de actividades a desarrollar con los niños que le han sido confiados, principalmente en el exterior, como por ejemplo la natación, tenis, playa...

A nuestra pregunta, especifica que ella es responsable de un grupo de niños de edad similar a la de la menor desaparecida y que cada monitor tiene unos siete niños, que permanecen con el mismo monitor durante la semana.

Siempre a una pregunta nuestra, responde que conoce a la familia McCann desde el pasado domingo, 29 de abril, cuando los padres McCann depositaron a su hija en el "Mini Club. Añade que hasta el jueves 03 de mayo, la niña acudió todos los días.

Interrogada, responde que desde que se ha ocupado de la niña le ha parecido que sus padres estaban atentos a su hija, ya que preguntaban lo que Madeleine había hecho en la guardería y que incluso a veces habían acompañado a Madeleine en ciertas actividades en el exterior. En lo que concierne a la niña, ella precisa que se trata de una niña activa y sociable. Que sólo el primer día, se mostró más distante con el grupo.

La declarante, informó que durante el período en el que Madeleine fue confiada a su cuidado, a veces, la niña le parecía triste o insatisfecha pero sin hacer comentarios particulares relativos al hecho de que ella estuviera enfadada, triste o descontenta acerca de algo. También nos dice que era una niña obediente que nunca se alejaba del grupo y que nunca hablo a extraños.

Preguntada, la declarante responde que eran siempre los padres los que traían y venían a buscar a Madeleine al "Mini Club.

Interrogada, responde que en el ejercicio de sus funciones, tanto en el interior de las instalaciones como en el exterior (tal como se describe más arriba), nunca ha visto a alguien en particular o a un sospechoso que observara a los niños que ella cuidaba. Ella no observó a ninguna persona haciendo fotos de los niños, ni principalmente de Madeleine. Precisa que ella nunca oyó a sus colegas hablar de un hecho semejante.

La declarante cuenta que, respecto a la desaparición de la menor Madeleine, ella no ha visto nada y no conoce una razón plausible que pueda explicar la desaparición. Por último, la declarante nos advierte que después de varios años de ejercer esta profesión, para la misma sociedad, a través de diversos países, nunca había oído hablar de un acto de este tipo.

La declarante informa que desde que está en Portugal, además de los británicos y de sus colegas, ha hecho conocidos entre personas exteriores a la empresa turística. Algunos de nacionalidad portuguesa, pero la mayoría británicos con los que sale por la noche para divertirse. Y que durante esas noches, nadie la ha interrogado sobre su profesión, sobre los niños, o sobre la familia McCann en particular.

Después de la lectura en compañía del intérprete que le explica, se reafirma y firma.



SOS Madeleine

02/10/2008

Portavoz de los McCann, invitado de la Sociedad de Redactores Británicos.

Clarence Mitchell, portavoz de Kate y Gerry McCann, es uno de los invitados de honor en la próxima conferencia anual de la Sociedad Británica de Redactores (Society of Editors), donde el antiguo director de la Unidad de Vigilancia de los medios de comunicación esta previsto como orador.

Entre los otros oradores se encuentran el jefe del grupo Trinity Mirror, Sly Bailey, la directora general del Grupo Media Guardian, Carolyn McCall, el redactor del Daily Mail, Paul Dacre, y el Presidente de la Press Complaints Commission, Christopher Meyer.

La Sociedad de Redactores es un organismo que reagrupa más de 400 miembros y que, según su página Web, defiende valores como el derecho universal a la libertad de expresión y el derecho del público a ser informado.

En el caso de la desaparición de Madeleine, el portavoz y los abogados de los McCann han mantenido contactos regulares con los redactores y directores de los grandes periódicos británicos. El 12 de septiembre de 2007, después de que Kate y Gerry McCann fueron formalmente constituidos arguidos, Justine McGuiness, entonces su portavoz, y su abogado Angus McBride, se encontraron con varios redactores y directores a los que explicaron que el hecho de que las autoridades portuguesas no hubieran encontrado el cuerpo de Madeleine era la mejor prueba de la inocencia de la pareja.

La próxima conferencia de redactores británicos tendrá lugar en el Marriott Royal Hotel, en Bristol, del 9 al 11 de noviembre.

---
Traducción de Mercedes
---

SOL

Director de la PJ no hace comentarios sobre el nombramiento de Alípio Ribeiro como inspector del MP

El director nacional de la Policía Judiciaria, Almeida Rodrigues, se negó hoy, en Funchal, a hacer grandes comentarios sobre el nombramiento del ex director de la PJ Alípio Ribeiro como nuevo inspector del Ministerio Público.

Alípio Ribeiro, en su cargo como inspector del Ministerio Público, tendrá, entre otras competencias, la de inspeccionar a la policía criminal, concretamente a la Policía Judiciaria (PJ).

En declaraciones a la Agencia Lusa, al margen de una visita de trabajo que está haciendo a Madeira acompañado del secreto de Estado adjunto y de Justicia, Almeida Rodrigues dijo: “Esta ha sido la decisión del Consejo Superior del Ministerio Público y hay que respetarla”.

“Además, según creo, ya no es la primera vez que Alípio Ribeiro ocupa este cargo”, adelantó el principal responsable de la Policía Judiciaria.

Almeida Rodrigues se negó a comentar los efectos de este nombramiento en el seno de la PJ, después de que Alípio Ribeiro, a principios de año y antes de abandonar el cargo de director de la Judiciaria, hubiera admitido que hubo “precipitación” al constituir arguidos a los padres de la niña inglesa Madeleine McCann, desaparecida en el Algarve, en mayo de 2007.

Alípio Ribeiro es magistrado de carrera del Ministerio Público.
Lusa / SOL