miércoles, 1 de febrero de 2012

Caso Madeleine McCann: Disminuye fondo “Ayuda a encontrar a Madeleine”

La Asociación de la Prensa

(UKPA) – 10 enero, 2012


El fondo de Kate y Gerry McCann para ayudar a encontrar a su hija desaparecida Madeleine disminuyó el pasado año a £125,000, según han mostrado las cuentas oficiales.

La cantidad que recaudó la pareja para el Fondo Madeleine cayó de £233,099 en octubre de 2009 a £177,534 en noviembre de 2010. A finales de marzo del pasado año el saldo fue de £125,175, por debajo de las £470,034 un año antes, según las recién publicadas cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

Los McCann, ambos de 43 años, de Rothley, Leicestershire, habían temido que el menguante fondo les impediría continuar pagando los detectives privados para buscar a Madeleine.



Para evitar esto la Sra. McCann publicó un libro sobre la desaparición de su hija en mayo del año pasado, destinando las ganancias de las ventas y acuerdo serialización alcanzado con The Sun y el Sunday Times a apoyar la búsqueda.

Los directores del fondo escribieron en el prefacio de las cuentas de noviembre 2010: “Durante el pasado ejercicio fiscal, al igual que en el anterior, el coste de la búsqueda fue mayor que los ingresos anuales del fondo.

“Los ingresos, en particular las donaciones, han sido inferiores que años anteriores, como era de esperar. Se hizo evidente para los directores que sin un impulso económico importante, el fondo estaría vacío a finales de la primavera de 2011.

“En vista de esto, Kate McCann tomó la decisión de escribir un libro sobre la desaparición de Madeleine y la búsqueda de sus padres para encontrarla”.

El Fondo Madeleine fue lanzado dos semanas después de la desaparición de la niña del apartamento vacacional de su familia en Praia da Luz, sur de Portugal, el 3 de mayo de 2007. Las donaciones llegaron de seguidores de todo el mundo que querían hacer algo para ayudar a sus padres, y los ingresos en 2007-08 alcanzaron £1, 846,178.

Más de £487,000 fueron gastadas en la campaña para localizar a Madeleine y coste del merchandaising, según muestran las cuentas a noviembre de 2010.

El año pasado el fondo abonó los investigadores privados, un línea telefónica 24/7 para que el público pudiera facilitar información, una campaña de sensibilización y tres eventos de recaudación de fondos.

Copyright © 2012 The Press Association

© Traducción de Mercedes

Artículos relacionados:
- Cuentas Fondo años anteriores
- Cuentas Fondo: Marzo 2011 (Pendiente traducción)

22 comentarios :

  1. Por hoy os dejo estos cuatro artículos, tengo otro casi listo pero lo dejo para mañana, espero tener la información totalmente actualizada el domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mercedes!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    Gracias Mercedes por el trabajo!

    Luci

    ResponderEliminar
  4. Bom dia a Todaos!

    A mensagem de Martikka é importante para a Guapa de La Mirada pois sempre trabalhou muito e, ainda trabalha. Ela merece todo o nosso apoio, sem dúvida e todos os agradecimentos quer a M, quer a M!

    Martikka ao menos escreveu.

    Eu pensei fazê-lo e não o fiz........... Arrependo-me de não o ter feito logo. Mas, aqui vai mesmo que tarde. Mais vale tarde do que nunca....... e a Guapa precisa também de nós, do nosso apoio sempre presente, pois confio nela(s).

    besos...... mil

    ResponderEliminar
  5. Si Maria1000, vuestro apoyo y vuestra compañia son esenciales para seguir.

    En varios de los blogs de nuestra lista, esta publicado en ingles, el comunicado de prensa de la abogada de Pat Brown, con la carta que ha dirigido a los abogados del matrimonio M.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias a Todaos !

    Buenos días, Guapa de LaMirada!

    Buenos días ou bonjour, Mila! Merci bien. Muchas gracias.

    mil besos........

    Cl. de Berlim: xxs miss You !

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches¡¡¡ Saludos para todos, todas.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todoas.

    Aquí andamos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días.

    Pat Brown se ha reunido con TB, todos los detalles en el blog NHS. Enlace en la columna de blogs.

    ResponderEliminar
  10. El juicio, presumiblemente, no era en Febrero? Esperaremos, aunque de éste caso se espera lo inesperable.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días.

    Sabemos por parte de una persona muy cercana al caso, que el juicio fue pospuesto a petición de los M y que se celebrara en abril.Si hay cambios avisaremos.

    El juicio por difamación contra Aragao ( recordad que GA lo denuncio), también pospuesto a petición de la abogada de Aragao que curiosamente es la misma abogada que tienen los M.



    Pat Brown se reunió en Lisboa con Joana Morais. Mas detalles en el blog de Joana.


    Y Textusa, tiene razón en su ultima entrada: todos juntos a pesar de las diferencias, siempre y cuando la intención sea sincera.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a tod@s.

    Bien, esperaremos a Abril. Por cierto....mes revoltoso.

    Malos tiempos corren para esperar algo bueno. Pero aquí estamos. Santamente indignados.


    Besos a tod@s. Especiales a Mila y Merce. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo santamente no. Juro, perjuro y me c..o en to. Esperaremos. En la espera si podemos hacer algo, lo haremos. Pedir. Y aunque no.

    Mi Akane hace un año este mes. Me hace sentir los mejores sentimientos y los mejores momentos. Sin desmerecer a nadie. A Bernardo menos. Lo voy a proponer para asesor del Presidente. Me da a mi que iban a estar muy poquito tiempo juntos. Ahora bien, ese poquito tiempo, aprendería mucho. No dudeis quien.

    ResponderEliminar
  14. En Abril aguas mil. Por cierto,R.Murat no quería llevar a los Tribunales a J.Tanner por presunta difamación? ayyyyyy

    ResponderEliminar
  15. Buenos días. Por eso de decir algo.

    Si de esperar se trata, tenemos costumbre.

    Un abrazo a todos, todos, todos.

    Menos a algunos, claro.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días.

    Esperemos. Con manta incluida, porque me parece que la palma a la que nos podíamos subir, se me ha muerto con las temperaturas siberianas que padecemos.

    Del presunto juicio Murat versus Juanita, nada sabemos. Se debió quedar en los limbos. O no. Toca esperar para saber y en eso som@s expert@s.


    Reunión de Pat Brown con GA. Foto y detalles en el blog de Steel Magnolia.


    Reunión de Pat, Joana y Johanna, mas detalles en el blog de Johanna: Unterdent.....

    ResponderEliminar
  17. Buenos días

    No dejéis de leer las nuevas entradas de los blogs amigos.

    Entre ellas: divorcio de GA y Sofia y primeras impresiones de Pat Brown en PDL con fotos muy muy interesantes. En el blog de Joana Morais.
    Recordad que nuestra querida Maria1000 recopila todo lo que sale en su bog Palavras escritas.


    Merce no se ha perdido. Está.
    Pero con mas trabajo del que se puede hacer en una jornada laboral normal; o sea que la jornada se alaaaaaaaaarga todos los días y no es compatible con las horas de dedicación que necesita cualquier traducción.

    ResponderEliminar
  18. Mila: gracias pelas tuas palavras; pelas tuas indicações.

    Quanto à Mercedes: tem de trabalhar para o sustento e isso é muito importante. Mas, que não fique fraca ou doente. Mila: diz-lhe para se poupar e ficar tranquilla.

    A Todas: mil besos.

    ResponderEliminar
  19. http://sic.sapo.pt/proj_queridajulia/Scripts/videoPlayer.aspx?videoId={0364C88A-58FC-4D11-9005-409D0DDD0EEC}

    GA e Hernâni na PdL e no OC

    mil besos.........

    ResponderEliminar
  20. no entiendo lo del lavado de la mancha de te del pijamas de la nina,y por qué la madre contó eso.igualmente su ropa de cama nunca se encontró ya que la nina fue presuntamente secuestrada llevando puesto su pijama, por eso mismo no entiendo esa declaración de la madre, y la verdad nunca se sabrá ya que han pasado tantos anos y su cadaver estará reducido a cenizas, lamentablemente

    ResponderEliminar
  21. De yo fiquei a saber de um caso duma criança também com 3 anos e desaparecida ,há muito tempo. (Dirk Schiller)

    E, fiquei a saber que em todo o lado provar uma morte mesmo sem corpo, é difícil, mas consegue-se.

    "...... He compared a prosecutor’s case in a “no body” situation to a three-legged stool, with it being best to have all three legs.

    *One is forensic evidence like blood, hair and fiber,
    *a second is a confession to police,
    *and the third is a confession to friends, family or jailhouse informants.




    “The best ‘no body’ cases have all of these,” DiBiase said. “In most cases, because you don’t have the body itself, you have to have one of these three things to make the case.”......."

    em: http://newhavenregister.com/articles/2012/02/19/news/doc4f4074889667d897731412.txt?viewmode=fullstory

    ResponderEliminar
  22. Buenos días a tod@s... Tenemos nueva pequeña actualización!!

    ABIERTA UNA NUEVA ENTRADA


    .

    ResponderEliminar