14 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann: Scotland Yard recibe una subvención de £3.5m para la investigación


por David Collins, 
4/05/2011

Se dará una subvención especial de £3.5millones a Scotland Yard para financiar la investigación Madeleine McCann.

El dinero del Ministerio del Interior financiará un equipo – dirigido por un detective experimentado – que será creado durante los próximos días para llevar a cabo la revisión de toda la investigación.

Cubrirá el coste del personal, vuelos a Portugal, hoteles, honorarios de consulta de empresas forenses y cualquier otro gasto.

También habrá un gran gasto para el trabajo de traducción de los miles de documentos solicitados a las autoridades portuguesas.



Archivos de la policía de Leicestershire –que según dicen fuentes policiales son “importantes” –también serán- examinados por el equipo londinense.

Leicestershire ha sido la policía de enlace de Reino Unido para la familia McCann y la que también envió oficiales a Portugal durante la búsqueda.

La financiación llega después de que Kate y Gerry McCann hicieran un emotivo llamamiento a David Cameron pidiendo ayuda para encontrar a su hija, que tenía tres años cuando desapareció en Portugal en 2007. El Primer Ministro, que se reunió con la pareja hace 18 meses mientras estaba en la oposición, ya les ha escrito diciendo que había autorizado personalmente la revisión.

Una fuente policial dijo: “El dinero está claramente delimitado y es una subvención de emergencia apartada por el Ministerio del Interior.

“Se pondrá a disposición de la Policía Metropolitana específicamente para la revisión del caso de Madeleine McCann.

La fuete dijo que la tarea era “enorme” y podía durar años.

Los McCann, quienes creen que la policía portuguesa se cargó la investigación, dijeron: “Este es un paso en la dirección correcta.

“La experiencia de la Policía Metropolitana es conocida y nos ha tranquilizado el compromiso de nuestro Gobierno de buscar a Madeleine.”

La pareja ha escrito un libro, titulado simplemente “Madeleine”, que ellos esperan aumente los fondos para la investigación policial. (Inciso: Es decir, ¿se lo van a entregar a la Policía Metropolitana que, por lo que parece, se va a ocupar a partir de ahora de la investigación, por lo que Kate y Gerry ya pueden prescindir de su “equipo de investigación”? ¿No?)

Traducción de Mercedes

COMENTAR