11 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Ingleses con prisa tendrán que hacer nuevas peticiones de búsqueda

Jornal de Noticias (Edición impresa)

  • La investigación de Scotland Yard ha durado tres años y ya se han gastado cerca de siete millones de euros

Por Marisa Rodrigues
10 Mayo 2014

Scotland Yard no esconde su prisa por avanzar con las diligencias en el Algarve y ya avisó que quiere más registros en otros lugares de Praia da Luz que no constan en la última carta rogatoria. La petición deberá ser formalizada en los próximos días.

La intención de los detectives británicos es peinar otros terrenos donde creen que puede haber sido enterrado el cuerpo de la niña. Un método que está causando extrañeza. “No se sabe por qué razón quieren llevar a cabo más diligencias”, cuando ni siquiera hay fecha marcada para las que acaban de ser autorizadas. Es como si ya supieran que, en el primer lugar, nada va a ser encontrado”, critica una fuente ligada al proceso.

La investigación inglesa dura ya casi tres años y ya han sido gastados casi siete millones de euros. “La idea que queda es que tienen un calendario que cumplir y están ansiosos y con prisa”, añade la misma fuente.

JN ha podido saber, que el vuelo del helicóptero de la Fuerza Aérea portuguesa, realizado anteayer, con una duración de casi diez minutos, sirvió sobre todo para hacer el reconocimiento fotográfico de la calle 25 de abril, próxima a la iglesia, que estaba en obras en el momento de la desaparición. Para esta localización, existe autorización del Ministerio Público para la búsqueda, que sólo puede tener lugar si se remite una petición al Fiscal General de la República por medio de una carta rogatoria. Y, al igual que las anteriores, depende de la autorización.

Scotland Yard ya ha criticado a la justicia portuguesa, culpando el retraso de la presentación de resultados por el “exceso de burocracia” en el cumplimiento de las cartas rogatorias.

Lugares sospechosos ya habían sido objeto de registro

Los lugares identificados por Scotland Yard en la petición para la realización de prospecciones ya habían sido objeto de intensos registros, recurriendo a perros y medios aéreos, poco después de la desaparición de la niña inglesa, en mayo de 2007. Madeleine estaba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry, y sus hermanos, en un apartamento del Ocean Club.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Copio-pego:

    ..."Es como si ya supieran que, en el primer lugar, nada va a ser encontrado”,..

    Si hacemos memoria, G también hizo gala de clarividencia, cuando hablando de uno de los eventos casi mundiales en torno a la desaparición de su hija, dijo con meses de antelación algo así como que no seria para el aniversario de la desaparición sino para otra fecha.
    Pero seguro que solo son diferentes maneras de hablar debido a las diferencias culturales.
    Nuestros cerebros Continentales no piensan igual.

    ResponderEliminar