6 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía inglesa también quiere hacer excavaciones

Correio da Manhã 

  • Perros van a buscar el cuerpo de Maddie
  • Ministerio Púbico autoriza búsqueda para encontrar el cuerpo de la niña inglesa en Praia da Luz

6 Mayo 2014, 07h50
Por: Tânia Laranjo

El Ministerio Público de Portimão autorizó a la policía inglesa a hacer búsquedas en un terreno baldío, junto al Ocean Club, en Praia de Luz, Algarve, donde ahora los investigadores defienden que el cuerpo de Madeleine puede haber sido enterrado.

El equipo que continúa investigando la desaparición de Madeleine McCann ya había hecho otras solicitudes que fueron recusadas. Pidió ahora que fuesen hechas búsquedas en terrenos baldíos junto al apartamento donde la niña desapareció el 4 [SIC] de mayo de 2007 y que fuesen autorizadas las excavaciones. Por ahora solo se han autorizado las búsquedas. Los ingleses prometen utilizar equipamiento especial, como sondas que ayudan a encontrar cadáveres y perros que detectan el rastro de muerte.

“La cuestión es saber si las peticiones se han hecho basándose en sospechas concretas o solo porque sí. Los ingleses no han fundamentado las peticiones, lo que ha llevado a que el tribunal ya haya recusado algunas”, dijo a CM una fuente próxima al proceso. Otro de los problemas que se habría suscitado es que el citado terreno fue inspeccionado exhaustivamente después de la desaparición de la niña. Durante las primeras horas, después de haber dado Kate la alerta de la ausencia de Madeleine, las autoridades incluso admitían que la menor hubiese salido sola y estuviera perdida. La zona fue rastreada a fondo.

En el caso de que el Ministerio Público acepte la realización de las excavaciones, las mismas tendrían que ser llevadas a cabo por la Policía Judicial. La investigación, entretanto reabierta, sigue bajo jurisdicción de esa fuerza policial, no teniendo la policía inglesa autoridad para efectuar diligencias en suelo portugués.

El Correio da Manhã sabe que otras diligencias de búsquedas han sido recusadas por el Ministerio Público. El magistrado que tutela la investigación alegó que tendría que haber sospechas consideradas fundadas, para que la autoridades actuaran sobre el terreno.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Es decir, tienen permiso para utilizar el georadar y sondas pero no para excavar. También pueden volver a llevar a perros "pocos fiables" o tal vez en siete años ya tienen alguno de confianza... Esto mejora por momentos!

    ResponderEliminar