11 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: La Policía se pavonea...

CMTV

Eduardo Cintra Torres sobre la última representación ante los medios del Inspector Jefe Andy Redwood en el Algarve

Emitido por CMTV, 11 de Mayo 2014

Eduardo Cintra Torres hace un comentario semanal en CMTV sobre la TV y los medios de comunicación y escribe en el periódico Correio da Manhã

Transcripción de Joana Morais

Eduardo Cintra Torres: Ese caballero de Scotland Yard, que aparece ahí [en el vídeo que están mostrando para debatir sobre la visita al Algarve de Redwood] – en realidad es una pena que no tengamos aquí a un psicólogo para hacer su perfil, no el de Maddie o el de los “asesinos”, sino el de ese caballero de Scotland Yard. Lo miro y solo pienso: “el hombre solo quiere aparecer en la TV”. Con tantos niños desaparecidos en Inglaterra... ¿eligió el caso Maddie por aparecería en la TV? Y fueron más lejos, ahora han venido a Portugal para investigar. ¿Por qué se somete la policía portuguesa a esta pantomima, a este espectáculo televisivo – ¡hemos tenido búsquedas aéreas en Lagos siete años después! ¡Búsquedas aéreas! Debemos preguntarnos, ¿qué es esto? Esto es de lo más ridículo, es solo para aparecer en la TV. Y después van a abrir agujeros, buscando, al parecer, del cuerpo de la niña en la calle 25 de abril. ¿Fue para eso que tuvimos el 25 de abril [revolución de los Claveles]?

João Ferreira: ¿La apertura del caso por parte de las autoridades británicas se hizo se hizo únicamente para salir en medios de comunicación?

Eduardo Cintra: Absolutamente, lo que pasa es que la policía, especialmente ese oficial de Scotland Yard en particular busca eso. Yo creo que es una vergüenza para el Estado portugués permitir la mediatización de una investigación que es portuguesa, no ingleses. Si intentáramos hacer lo mismo en Inglaterra ¿lo permitirían ellos? Obviamente no.

João Ferreira: Fueron autorizados por el Ministerio Público...

Eduardo Cintra: Por supuesto, es una vieja alianza

João Ferreira: Muchas gracias Eduardo.

Extracto artículo de opinión
Maddie TV: pobre niña

Pobre Maddie. Un jefe de policía que solo quiere salir en la TV utiliza a los padres de Maddie para pavonearse y viene a Portugal para entrometerse en la investigación portuguesa. Para fanfarronear en la TV, ellos “investigan” pistas estúpidas, para que los vean los ingleses [es decir, solo por el bien de las apariencias], e incluso hacen “búsquedas aéreas” (!!!) siete años después de la desaparición de la niña. Una vergüenza para él y para el Estado portugués.

Eduardo Cintra Torres tiene un Máster en Ciencias de la Comunicación, Cultura y Tecnologías de la Información por la ISCTE y es licenciado en Historia por la Universidad de Lisboa. Es profesor de Televisión en la Universidad Católica. Es crítico de televisión y medios en el periódico portugués Público, en CMTV (Canal de TV del Correio da Manhã) y crítico de publicidad en el Jornal de Negócios. Ha escrito 14 libros y varios artículos académicos sobre TV, medios, cultura y publicidad y es coautor de varios documentales de TV, también escribió el guión de la película Debaixo da Cama (2003)

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. El sr Cintra Torres se pregunta:

    ..."¿Por qué se somete la policía portuguesa a esta pantomima, a este espectáculo televisivo ?"...

    Y yo podría responderle con otra pregunta:¿sera que no les queda mas remedio?

    ResponderEliminar