8 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: PJ avisa a Scotland Yard


La Judiciaria pide a la policía inglesa que deje de divulgar información para evitar la mediatización y perjudicar las investigaciones.


 Por: Redacción / Marisa Rodrigues | 8 Mayo 2014 13:40

La policía británica y la Policía Judicial están este jueves reunidos en Faro para detallar cómo se van a efectuar las búsquedas y las excavaciones en Praia da Luz, en el ámbito del caso Maddie.

Antes de la reunión, la comitiva de Scotland Yard, liderada por el Inspector Jefe Andy Redwood, estuvo en un café en el centro de Faro, donde era esperado por los periodistas británicos, en un claro escenario preparado. A la salida, el responsable declinó haber: “Disculpen. Hoy no hacemos comentarios. Gracias.”

Encima de la mesa está el balance de lo que ya se ha hecho y sobre todo el ajuste de los pormenores de lo que aun hay que hacer. El paso más importante: las búsquedas y excavaciones en terrenos en Praia da Luz. Diligencias aceptadas por el Ministerio Público de Portimão y que la PJ va a tener que cumplir.

Los detectives de Scotland Yard quieren entender en qué marco pueden ser llevadas a cabo y si van a poder recurrira los perros rastreadores y un georradar para intentar encontrar el cuerpo de la niña. La fecha de estas acciones no está marcada.

También están previstas interrogatorios a ocho testigos consideradas de interés para la investigación.

La reunión de hoy tiene lugar en un momento en que es evidente el malestar entre ambas policías. La PJ ha pedido a Scotland Yard que deje de divulgar información para evitar la mediatización y perjudicar las investigaciones, so pena de no avanzar con los trabajos en Portugal.

© Traducción de Mercedes

4 comentarios :

  1. He seguido a detalle y en la medida del tiempo para hacerlo el caso de Maddeleine McCann, y encuentro que este blog aporta muchísima información, muchas gracias. He leído los últimos acontecimientos y no me queda pensar más que todo es muy esquizofrénico!!!, las declaraciones de los padres, las filtraciones a los medios , los que escriben sobre el asunto y por último el asunto de que la madre soñó dónde estaba enterrada su hija? bueno! de verdad no entiendo nada.Ojalá después de todo este circo se pueda saber algo de qué pasó con esa inocente niña, será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea.
      Por la niña primero y después por todos los que estamos siguiendo el caso, con paciencia y haciendo nuestro posible. Y sin tener ningún interés material en el caso. Solo por amor a la verdad.
      Porque los hay que han usado el caso para intereses personales que solo ellos saben.
      Estos últimos días han sido como tu dices: esquizofrenicos.
      Mi opinión es que si alguien va a descubrir lo que ocurrió, ese alguien sera la PJ portuguesa. En silencio y con humildad, tal como ellos mismos dicen.
      Avisar a los presuntos via prensa, no me parece eficaz, sino todo lo contrario. Que me perdonen, pero no me tomo en serio que sospechen de tal y cual y lo cuenten para que tal o cual se busquen la coartada perfecta. Es absurdo.
      Así que pensando para bien de los british creo que de lo que dicen a lo que saben hay un trecho. Si pienso para mal, la conclusión seria diferente.

      Y si mandan rogatorias a UK, estaré encantada de ver la prisa con la que trabajan los british. Ya hay antecedentes.

      De momento, querría saber si SY ha compartido TODO lo que saben sobre el caso con sus homologo de PT. Mas que nada porque SY es la que dice que tienen que trabajar en equipo, juntos, como buenos hermanos.

      Veremos. Hay días que tengo confianza y otros que no tengo ninguna.

      Eliminar
  2. Así es, resulta muy raro que avisen a los posibles"responables" de la desaparición de la niña,que yo sepa estas cuestiones se guardan en absoluto secreto para no dañar la investigación.Yo insisto todo suena a circo y posiblemente los que lucran con esto no tienen un ápice de humanidad.
    Una vez más gracias por su blog y por su tiempo.Lectora de siempre.Saludos!

    ResponderEliminar