11 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: “La excavación es una pérdida de tiempo”: Policía portuguesa vapulea excavación

Daily Star Sunday

  • Policía portuguesa cree que el intento británico para resolver el misterio es una pérdida de tiempo

por Gerard Couzens & Tracey Kandohla |11 Mayo 2014

Detectives de Scotland Yard quieren excavar terrenos en el Algarve donde Madeleine desapareció hace siete años.

Los británicos temen que fue secuestrada por un maníaco sexual que había acosado a niñas extranjeras antes.

Pero se dice ahora que los detectives locales creen que su desaparición fue “singular” y nada tiene que ver con el pervertido detrás de los asaltos.

Un equipo de revisión de casos abiertos portugués persuadió a sus jefes para que reabrieran su archivada investigación Madeleine el año pasado después de descubrir similitudes entre su caso y cinco agresiones sexuales de un hombre misterioso.

Investigaron el historial de un ladrón inmigrante ahora muerto, que se cree aun está entre sus sospechosos.

Pero los oficiales portugueses dijeron ayer a un periódico local que las pruebas reunidas durante los últimos seis meses habían debilitado la posibilidad de una conexión.

Sospechan que un extranjero que ha abandonado el país secuestró a Madeleine.

Temen que fue asesinada y su cuerpo fue sacado ilegalmente del país.

La teoría apunta a que la policía cree que las excavaciones en las inmediaciones del complejo de Praia da Luz serán una pérdida de tiempo.

Residentes locales también creen que las excavaciones son inútiles. Un expatriado británico de edad cree que la policía del Met está “intentando demostrar algo” y “mantener sus trabajos”.

Añadió [ella] “¿Me pregunto qué es lo que opinan los contribuyentes británicos? Después de todo, ¡ellos son quienes lo están pagando!”

La mujer dijo que los locales estaban “furiosos” y “creían que (las excavaciones) podrían arruinar su turismo”.

Dijo: “El complejo tuvo movimiento durante Pascua y aunque se ha tranquilizado nos dirigimos a la temporada alta de vacaciones.

“No creo que ninguna familia con niños pequeños quiera ver policías excavando terrenos.”

Madeleine, que desapareció de Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, debería celebrar su undécimo cumpleaños mañana.

Sus padres se aferran a la esperanza de que las nuevas pesquisas conducirán que se sea encontrada viva.

Su madre Kate dijo: “Te queremos y te estamos esperando y nunca nos rendiremos.”

Mañana Kate y su marido Gerry, junto con sus gemelos de nueve años Sean y Amelie, se unirán a familiares y amigos para una fiesta privada en su casa de Rothley, Leics.

Orarán y encenderán velas desean el retorno seguro de Madeleine.

La ex médico de familia Kate, 46 años, y el consultor cardiólogo Gerry, 45 años, también dejarán regalos en el dormitorio de su hija que sigue igual que estaba cuando desapareció.

Kate rindió homenaje a su hija para conmemorar el séptimo aniversario de la semana pasada diciendo: “Te echamos de menos cada día, igual que si fuera el primero.”

Añadió: “¡No puedo creerlo! Ha pasado mucho tiempo. Piensas – 11, debería comenzar en la escuela de mayores en septiembre.”

La semana pasada un equipo de detectives del Met, dirigidos por el Inspector Jefe Andy Redwood, visitó Praia da Luz y están estudiando ahora fotografías aéreas tomadas por un helicóptero de la fuerza aérea como paso previo a cualquier excavación.

No se ha fijado una fecha para las excavaciones, que se cree serán precedidas por registros utilizando radares de penetración de tierra y perros rastreadores.

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Tengo un gran duda, en qué se apoyan(SY) para pedir excavaciones? tienen alguna declaración, testigo, indicio, confesión etc. que les guie para concluir que la víctima puede estar muerta y enterrada?Las autoridades Iusas comparten algún criterio que los lleve a pensar que la víctima fue enterrada en Pria de Luz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pregunto lo mismo. Lo mas curioso es que no les importa dar detalles sobre los nuevos presuntos sospechosos ( y con ello puedan reconocerse, huir, buscar coartada) los lugares a investigar (peligro de destrucción de pruebas) pero nada de las presuntas pruebas, indicios etc que los llevan a esas personas o lugares, porque si se basan en que hablaron por teléfono cerca de PDL o del OC o quieren excavar porque esos sitios se encuentran cercanos al OC ...


      Las autoridades de PT no deben compartir estas tesis ya que en el mismo articulo (y en otros ya publicados) se dice que:

      ..."Sospechan que un extranjero que ha abandonado el país secuestró a Madeleine.

      Temen que fue asesinada y su cuerpo fue sacado ilegalmente del país"...

      Eliminar