3 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - Los McCann detrás de Murat

Jornal de Noticias

Los McCann buscan respuestas en Robert Murat, convencidos que está involucrado en la desaparición de su hija. El multimillonario, que soporta los gastos de los abogados y detectives privados de la empresa española Método 3, se desplazó a propósito al Algarve para conocer al británico.

Brian Kennedy se ofreció para ayudarlo, aunque no ha conseguido explicar bien de qué forma. ¿Por qué? Por qué cree que Robert o su madre, Jennifer, podrían haber visto a alguien durante la noche del 3 de mayo rondar por el Ocean Club. Se mostró dispuesto a pagar a los mejores técnicos para realizar un retrato robot del posible sospechoso. Dando una de cal y otra de arena, dijo que Kate y Gerry creen que es inocente y que nunca lo han acusado públicamente, pero insistió en que podía recordar algún detalle relevante para ayudar a encontrar a Madeleine.

JN sabe que Robert no aceptó la ayuda del multimillonario. Por el contrario, se sintió incomodado por las preguntas que le hizo y con la insistencia del multimillonario en querer que recordase la noche de la desaparición, cuando siempre ha afirmado que pasó la noche en casa con su madre, Jennifer, en PL

El encuentro – durante una comida, que el propio Brian Kennedy pidió que fuese en un lugar discreto lejos de los ojos de los medios- tuvo lugar a finales del pasado año en casa de un familiar de Robert, en Burgau (Vila do Bispo). Estuvieron presente, además de Murat y Kennedy, los respectivos abogados, Jennifer Murat, así como los tíos del británico.

Después de la comida, fue Brian Kennedy quien dio la conversación por finalizada. No conseguía explicar porque motivo los tres amigos del matrimonio, pertenecientes a los llamados “Tapas 7”, dijeran públicamente haber visto a Robert rondar el Ocean Club la noche del 3 de mayo, acabando por entrar en contradicciones.

Francisco Pagarete no confirma este encuentro del que JN sabe que está en conocimiento de la PJ, que vigilaba de cerca los pasos de Kennedy y de los investigadores de Método 3. Según el abogado, un año después de la desaparición de Maddie, Murat “aun no sabe como su nombre fue involucrado en el caso”. “Es todo muy extraño”, dice el abogado lamentando que “se haya involucrado a una persona en esta historia sin tener nada que ver con ella”.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!