9 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - El inspector de la PJ va a hacer prácticas cuando acabe el libro sobre Maddie

24 Horas

Gonçalo Amaral Abogado

Texto ● Valdemar Pinheiro

Cuando termine el libro sobre el caso Maddie, el ex coordinador de la PJ Gonçalo Amaral planea ejercer la abogacía.

Esta información fue revelada a 24 Horas por su abogado, Antonio Paulo Santos. Amaral, de 48 años, va a hacer prácticas durante un año en un despacho de abogados del Algarve. El futuro pasa por ejercer la abogacía en las ramas del derecho penal y de autor.

Gonçalo Amaral estudió derecho cuando era inspector jefe, después de licenciarse se presentó para el puesto de coordinador de la PJ. Nunca hizo prácticas y es obligatorio para poder ejercer la abogacía.

El primer responsable de la investigación del caso Maddie está, mientras tanto, “conforme” con la decisión de apartarse de la PJ después de haber solicitado su prejubilación, a pesar de que esto le está causando un enorme descalabro económico. “Es un proceso que normalmente tarde unos tres meses”, explicó Paulo Santos, según el cual, “en este momento, se encuentra disfrutando de unas vacaciones”.

Cansado de las calumnias de los ingleses y del abandono que sufrió por parte de la policía a la que sirvió durante los últimos 28 años, Gonçalo Amaral no tiene, según su abogado, Antonio Paulo Santos, “ánimo para seguir en la PJ”.

“No fue fácil marcharse. Pero la decisión fue tomada conscientemente”, reveló a 24 Horas Antonio Paulo Santos.

Según el abogado “es consciente de que, después de su decisión, tiene que empezar una nueva vida y eso es lo que está haciendo”.

Recogido en su casa, una morada entre Faro y Olhao, junto a su mujer y dos hijos, Gonçalo Amaral avanza a pasos agigantados el libro sobre el caso Maddie que promete ser “caliente”.

Mientras tanto, se están preparando, con la recogida de información, las demandas por calumnia contra la prensa inglesa. “Tenemos un año para formalizarlas y en este momento, aun estamos haciendo diligencias para encontrar un despacho de abogados en el Reino Unido para seguir adelante”, concluyó Paulo Santos, según el cual “las cosas están muy bien encaminadas”.

¿Volver a la PJ?

No, gracias.

En los planes de Gonçalo Amaral no está el de volver a la PJ. Ni siquiera ahora que Alípio Ribeiro, director nacional con quien entró en conflicto, ha dejado el cargo. “Estoy convencido que va a mantener su decisión de no volver, ya que esta decisión ha sido tomada tras una larga meditación, al mismo tiempo, que le ha supuesto una gran desilusión personal con la institución a la que sirvió”.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!