17 de mayo de 2008

17 de Mayo de 2008

---
Traducción de Mercedes
---


The Portugal News online

Madeleine – Pospuesta la reconstrucción


Los planes para reconstruir la noche en que desapareció la niña inglesa Madeleine McCann del apartamento turístico familiar en el OC de PDL, ha sido pospuesta hasta finales de este mes, porque los amigos de los McCann que cenaban con ellos la noche de la desaparición, no han confirmado todavía si cooperarán con las fuerzas policiales lusas.

La semana que conmemoraron el quinto cumpleaños de Madeleine McCann, se ha sabido que la posible reconstrucción de la noche en que desapareció ha sido retrasada hasta el 29 ó 30 mayo.

Para asegurarse de que la investigación permanece protegida por el secreto de sumario, el ministerio fiscal ha decidido prorrogarla desde el 15 de mayo durante tres meses más, o hasta que se lleve a cabo la reconstrucción.

Los detectives de la PJ dicen que aun deben llevarse a cabo nuevas investigaciones, lo que significa que la investigación debe continuar estando protegida por el secreto sumarial.

Los McCann han hecho saber que están deseando volver a Portugal para participar en la reconstrucción, afirmación confirmada por su abogado en Portugal, Rogelio Alves.

Aunque de acuerdo a alguna fuente, la pareja no cree que la reconstrucción ayude a encontrar a su hija.

Para la misma, todos los testigos (los McCann y los amigos que estaban cenando con ellos en el Tapas bar la noche de la desaparición de Madeleine) han sido requeridos para estar presentes.

Se cree que la diligencia es particularmente relevante para investigar más profundamente las declaraciones dadas por los testigos y la amiga de los McCann Jane Tanner, quien afirmó haber visto a un hombre portando un niño en las proximidades del apartamento familiar poco después de que una persona del grupo, Gerry McCann, hubiera realizado su control a los niños.

Edición: 959


The Sun

Jon Gaunt

¿Qué le pasa a los McCann? Han dicho que harían cualquier cosa para ayudar a encontrar a Maddie pero todavía están arrastrando los pies con el tema de volver a Portugal para la reconstrucción de la aciaga noche cuando dejaron a Maddie y sus hermanos gemelos solos en casa.

Fuentes cercanas a ellos dicen que tienen “serias reservas”.

¿Por qué? ¿Qué serias reservas?

Su portavoz, Clarence Mitchell, pregunta: “¿Qué objeto tiene?

Así que ahora este ex reportero de la BBC, spin doctor del Gobierno y relaciones públicas de repente se ha convertido en Colombo o Morse, ¿no?

Lo siento, pero vamos a recordar que todavía son sospechosos principales y si los mandos portugueses los quieren en Portugal ellos deberían estar allí –con reservas o sin ellas.


24 Horas


Testigos dicen que ellos no vieron a Maddie después del mediodía

Timeline de los McCann cuestionado

Los padres siempre han dicho que la niña desapareció entre las 21.00 y las 23.00, pero ningún testigo la vio a partir de las 18.00.

Carlos Tomás

La pequeña Madeleine McCann no fue vista a partir de las 18.00 del 3 de mayo de 2007, lo que nos da casi cuatro horas antes de que su madre, Kate diera la alarma en PDL, Algarve. Esta es la conclusión tras analizar la información dada a la policía británica por más de 60 turistas que estaban en el Ocean Club el día de la desaparición.

Las autoridades de Leicester han estado enviando estas informaciones con cuentagotas al equipo de Paulo Rebelo. “Ninguna de las más de 50 personas que estaban en el complejo turístico vio a la niña a partir de las 18.00. Los interrogatorios varios realizados en el momento de la desaparición y más recientemente en Inglaterra prueban que a la niña no fue vista desde la hora del mediodía”, dijo a 24 Horas un responsable judicial ligado a la investigación.

Esta información condujo al responsable judicial a asumir que “contrariamente a los que siempre han afirmado sus padres la hora de la desaparición no está todavía definida y puede no haber sucedido después de las 22.00 horas sino mucho antes.”

Todavía faltan testimonios.

El equipo de la PJ todavía no está en posesión de todos los testimonios que se han sido requeridos a las autoridades británicas y solicitadas a través de la rogatoria enviada a ese país a finales de 2007. Los testimonios principales de los amigos de los McCann están todavía siendo evaluados escrupulosamente.

HECHOS

Alarma

Kate McCann entró en el Tapas Bar después de las 22.30 gritando “se la han llevado”. Ella nunca ha sido capaz de explicarles a las autoridades quienes eran “ellos”. La GNR llegó al lugar en menos de 20 minutos y la PJ una hora después. En el apartamento estaban los gemelos y no se encontró ningún signo de que el apartamento hubiese sido forzado.

Imposiciones

Los 7 amigos que cenaban con los McCann en el Tapas Bar están poniendo condiciones al Fiscal General para regresar a nuestro país. Han sido invitados a cooperar en la recreación de aquella noche, un procedimiento considerado como muy importante para esclarecer los hechos.

Reconstrucción sin fecha.

La PJ continua esperando la respuesta de los McCann y sus amigos para fijar una fecha para la recreación de los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2007: “No hemos recibido ninguna indicación del fiscal general sobre este tema. Todavía estamos esperando que los McCann y sus amigos decidan cuando quiere volver a Portugal. No podemos obligarles, vendrán si quieren hacerlo”, dijo la misma fuente.

Guilhermino Encarnaçao, responsable de la Comisaría de Faro, mantiene que “en esta fase no hay nada que decir” cuando se conozcan datos relevantes acerca de este caso mediático “serán dados a conocer por las autoridades competentes.”

Los McCann dicen, a través de su portavoz, Clarence Mitchell que ellos están deseosos de regresar a nuestro país pero que no son responsables de las decisiones de los amigos que estaban cenando con ellos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!