3 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - Se acusará a los McCann: negligencia u homicidio

SOS Maddie

Según una fuente de la Fiscalía (MP) en Lisboa, Kate y de Gerry McCann pueden tener que responder ante un tribunal portugués por el crimen de negligencia, aunque no está confirmado si la pareja será acusada también de homicidio.

La Fiscalía y los investigadores de la Policía judicial convinieron encontrarse oficialmente dentro de unas semanas para decidir cuáles serán las acusaciones formuladas contra la pareja. Según la misma fuente, el secreto de justicia en torno a la investigación de la desaparición de Madeleine va a mantenerse hasta el mes de agosto, cuando, pasadas las vacaciones judiciales, el MP estaría dispuesto a avanzar hacia el pleito.

Después de haber recibido los resultados definitivos de los peritajes a los vestigios de sangre y a los residuos biológicos y sintéticos, los investigadores vieron su línea de investigación confirmada pero la Fiscalía querría jugar la prudencia ya que en un tribunal, vistos los abogados que han sido contratados por Kate y Gerry McCann, va a ser necesario no dejar margen para la menor duda.

Los resultados de los exámenes revelan una semejanza casi perfecta entre el perfil genético de la sangre encontrada en el Renault Scénic alquilado por los McCann y el de Madeleine. Los resultados fueron idénticos a los efectuados sobre los vestigios de sangre encontrados en el apartamento del Ocean Club. Aunque los vestigios eran de buena calidad y los resultados no ofrecen duda a los investigadores, algunos expertos impugnan el método utilizado para los análisis - Low Copy Number -, aunque en el Reino Unido el "Crown Prosecution Service" ha mantenido su confianza en el método.

4 robos con fractura en el entorno del asunto McCann

Según Martin Brunt, el enviado de Sky News a Portugal, dos de los amigos que Kate y de Gerry McCann dejaron en Praia DA Luz, el sacerdote anglicano Haynes Hubbard y su esposa fueron robados perdiendo el ordenador portátil que contenía varios documentos relacionados con el caso Madeleine. El ordenador contenía las notas en las cuales el sacerdote se basaba para preparar el sermón para las ceremonias destinadas a marcar el primer aniversario de la desaparición de Madeleine, y también todos los emails personales y confidenciales intercambiados con Kate y Gerry McCann, incluso después de su partida al Reino Unido.

El ladrón también se ha llevado un teléfono móvil que contiene todos los números de teléfono privados, incluidos los de los padres de Madeleine.

Este robo con fractura no es el primero a personas vinculadas, directa o indirectamente, al asunto McCann: en un hotel de Londres, un periodista vio también robados su teléfono y su ordenador portatil. A pesar de que una cartera con unos miles de euros estaba sobre la mesilla, el ladrón había preferido llevarse el ordenador que contenía la única copia filtrado hacia los medios de comunicación de un informe de los servicios de información que trataba del asunto Madeleine. El artículo nunca ha podido terminarse.

Otra víctima de robo con fractura, un veraneante de origen belga residente en España, ha visto desaparecer en su casa su cámara fotográfica, conteniendo las imágenes tomadas durante sus vacaciones en Praia DA Luz. El ladrón no había dudado en introducirse en la casa durante la noche, cuando todo el mundo dormía , y a pesar de la presencia de objetos de inestimable valor, la cámara fotográfica fue la única víctima.

Más recientemente, en Portugal, la vivienda vecina de la perteneciente al inspector Gonçalo Amaral también ha sido el objetivo de los ladrones. Según una fuente de la policía local, el ladrón se habría equivocado de casa, llevándose finalmente únicamente documentos.


SOS Maddie

ADDENDA al artículo Se acusara a los MC.

Pongo entre comillas la traducción del nuevo párrafo que el Sr. Levi ha añadido, y antes el párrafo al que corresponde la addenda para una mejor comprensión:

Otra víctima de robo con fractura, un veraneante de origen belga residente en España, ha visto desaparecer en su casa su cámara fotográfica, conteniendo las imágenes tomadas durante sus vacaciones en Praia DA Luz. El ladrón no había dudado en introducirse en la casa durante la noche, cuando todo el mundo dormía , y a pesar de la presencia de objetos de inestimable valor, la cámara fotográfica fue la única víctima.

ADDENDA: "En el momento del robo con fractura, el hombre intento ponerse en contacto con la agencia de detectives española Método 3 pero, después de varias tentativas sin obtener respuesta al teléfono, llamo a la policía."


SOS Maddie

Maddie: se trata de un crimen muy difícil de aclarar

Según Pinto Monteiro, Fiscal general de la República portuguesa (PGR), los investigadores de la policía judicial no tendrían que tener vergüenza si su investigación de la desaparición de Madeleine McCann llega a revelarse estéril ya que " se trata de un crimen muy difícil de aclarar".

Este tipo de crimen es siempre extremadamente difícil de investigar. Hay un millón de niños desaparecidos cada año en el mundo y menos de un 20% son encontrados, ha dicho Pinto Monteiro destacando que la policía portuguesa ha hecho todo lo que era posible.

Nuestra policía hace todo lo que haría cualquier otra policía, afirmaba hoy Pinto Monteiro destacando que va a ser necesario esperar al final de la investigación para comprender el trabajo de los investigadores. El Fiscal General de la República es nombrado y exonerado por el Presidente de la República, bajo propuesta del Gobierno. Es el único puesto de la Fiscalía y la magistratura de los tribunales a ser designado por el poder político. Es a él a quien incumbe la dirección, coordinación y vigilancia de la actividad de la Fiscalía.

Duarte Levy

Traducción de Mila

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!