3 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - Los McCann en el punto de mira de la PJ

24 Horas

El Ministerio Fiscal y la PJ niegan que estén preparando el archivo del proceso. Los McCann no han confirmado todavía su presencia en Portugal.

Text Carlos Tomás

La PJ está analizando las declaraciones realizadas en Inglaterra por los siete amigos que cenaron con los McCann en el Tapas Bar. También están esperando que la policía de Leicester envíe las declaraciones de las más de tres docenas de turistas que estaban en el lugar cuando la niña desapareció y también una nueva declaración de Clarence Mitchell y Justine McGuiness que estaban en Praia da Luz.

Ayer en la edición on line el Expresso informó que la PJ estaba preparando el archivo del caso y la puesta en libertad de los McCann. Varias fuentes judiciales contactadas por nuestro periódico negaron esta posibilidad. “Esa hipótesis es impensable. Ningún proceso es archivado mientras la investigación aun está en marcha. Hay varios pasos que todavía debemos realizar y esa posibilidad ni siquiera ha sido baraja” garantizó un alto responsable ligado a la investigación.

La misma fuente añadió: “Si estuviéramos a punto de archivarlo no hubiésemos pedido que los McCann y sus amigos volvieran a Portugal. Los McCann continuarán siendo arguidos hasta el final del proceso. No importa el tiempo que este lleve. Quien diga lo contrario no sabe nada de leyes y está especulando”.

Una fuente del Tribunal de Portimao aseguró que el fiscal general todavía está esperando el informe final de la PJ sobre el proceso que de acuerdo con lo que ha descubierto 24 Horas no está hecho todavía.

Sin ese informe es imposible tomar ninguna decisión. La investigación fue delegada en la PJ y el fiscal necesita disponer de todos los elementos para tomar una decisión de acusación o archivo. Pero de la acusación por negligencia no se van a librar”, dijo esta fuente.

Se recuerda que hace un año que Madeleine McCann desapareció.

Sus padres lanzaron una enorme campaña internacional destinada a reunir fondos para encontrar a la pequeña y siempre dijeron que abandonarían Portugal hasta que la niña no fuera encontrada.

Tras la investigación de la PJ y la búsqueda efectuada en PL por los perros ingleses que detectaron olor a cadáver en el coche alquilado por los McCann 25 días después de la desaparición de la niña, Kate y Gerry fueron constituidos arguidos en el proceso.

El matrimonio McCann acusó a la policía lusa de “plantar pruebas para incriminarlos” y decidieron regresar a Inglaterra. Ya en suelo británico, Kate y Gerry que siempre negaron su participación en la desaparición de la niña continúan alegando su inocencia y contrataron los servicios de una agencia de detectives española para investigar su teoría. Un año después el misterio continúa.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!