24 de agosto de 2008

Caso Madeleine McCann: Los investigadores serán despedidos después de haber cobrado £500.000

---

The Telegraph, co.uk

La firma de investigadores privados contratados para buscar a Madeleine McCann ha caído después de haber cobrado £500.000

By Subhajit Banerjee
Last Updated: 10:46AM BST 24 Aug 2008

El equipo con sede en los Estados Unidos firmó un contrato de seis meses a principios de año, recibía sus honorarios del dinero donado a la Fundación Find Madeleine.

Su contrato no será renovado después de que el magnate Brian Kennedy –quien está financiando la búsqueda del fondo- estuviera descontento con el progreso que estaban haciendo.

Oakley Internacional, que cuenta con ex miembros del servicio de seguridad británico y del FBI, fueron contratados para monitorizar la línea roja Madeleine, desarrollar su trabajo como detectives y revisar los videos de vigilancia de los posibles avistamientos de Madeleine.

El Sr. Kennedy confirmó que las facturas de la agencia –estimado en más de £80.000 al mes- no se justifican con los resultados obtenidos, según informa el Mail on Sunday.

Los padres de Madeleine Gerry y Kate McCann han sido mantenidos informados de todo y están de acuerdo con la decisión

Madeleine McCann desapareció de un resort en PDL, Portugal, el 3 de mayo de 2007, solo nueve días antes de su cuarto cumpleaños.

Un portavoz de los McCann rehusó hacer comentarios sobre “datos personales, financieros u operacionales.

Comentario de Mercedes: Esto es lo que dijo Clarence Mitchell el día 15 de agosto de 2008:

“Clarence Mitchell, confirmó que una empresa norteamericana de detectives “considerados los mejores” fue contratada por el matrimonio McCann para la realización de una investigación mundial, que empezó 13 meses después de la desaparición. El portavoz destacó que ya llevan tres meses trabajando en el caso. El resultado del trabajo de estos ex agentes de investigación de servicios de inteligencia como el FBI, CIA y el MI5, continuará hasta finales de noviembre.

El matrimonio McCann pagará un total de 500 mil libras (cerca de 629 mil euros) por el trabajo de empresa de detectives, cuyo nombre no ha sido divulgado.

Clarence Mitchell aclaró que “por razones de seguridad no puede adelantar información sobre la identidad de los ex agentes del FBI, CIA y MI5 implicados”. Pero confirmó “existen miembros con formación militar, policial y en espionaje”.

El portavoz consideró que este equipo está mejor preparado para encontrar a Maddie comparándolo con los detectives españoles de Método 3, quienes poseen importantes contactos aunque solo en Portugal, España y Marruecos.

Con sus principales bases de operaciones instaladas en los Estados Unidos y Reino Unido, los nuevos detectives están preparados para iniciar en cualquier momento una investigación en cualquier parte del mundo. Fue a partir de una pista seguida por estos agentes, que la policía belga analizó el sistema de video vigilancia del banco KBC, en Bruselas, donde una niña fue confundida con Maddie.”

Traducción de Mercedes