9 de agosto de 2008

Caso Madeleine McCann - Gazeta Digital


Investigadores privados trabajando en Praia da Luz en mayo de 2007

Los McCann mantuvieron la primera de varias reuniones con dos directivos del equipo de investigadores privados, en PDL, en mayo de 2007. Estos investigadores privados, que trabajaban bajo la coordinación de Control Risk Group, eran ex soldados de las fuerzas especiales, expertos en comunicaciones y ex miembros de los servicios de Inteligencia Británica. Con la ayuda de los familiares de la pareja McCann, revisaron varias zonas de PDL y otros lugares del Algarve, siguiendo pistas que fueron enviadas a los padres, a través de diferentes canales.

También vigilaron estrechamente el trabajo de la policía portuguesa y se mezclaron con los periodistas, recogiendo información, para mantener a los asesores de los McCann al día con la reacción de su campaña mediática entre la prensa. Entre el pequeño número de familiares y asesores de los McCann, eran conocidos como “los chicos del ejército”.

El flujo de información, sobre cómo se estaba desarrollando la investigación, llegaba a través de algún oficial de policía británico de alto rango, que daba a los McCann un conocimiento avanzado que incluso permitió a los investigadores privados comprobar algunas pistas y lugares, antes que la PJ, como ocurrió con el episodio del “mapa holandés”.

Duarte Levy and Paulo Reis
Posted by Paulo Reis at 08:15:00

El informe financiero

Una de las peticiones que la PJ hizo a la policía británica fue una lista detalla sobre la situación financiera de los McCann y sus siete amigos. De acuerdo con el documento al que hemos podido acceder –una sola página A4- la Unidad de Delitos Económicos (ECU) de la comisaría de Leicestershire, supervisada por el Detective Sargento John Wardle, investigó a las nueve persona.

La Unidad de Delitos Económicos de la Comisaría de Leicestershire no encontró ningún registro de tarjetas de crédito o préstamos de Gerry y Kate McCann, que tienen una hipoteca. Se refieren a los siete amigos como poseedores de tarjetas de crédito, y una de las parejas como poseedora de siete.

De acuerdo con el informe de la Unidad de Delitos Económicos, no poseen ningún registro de ninguna cuenta bancaria, de cinco de esas nueve personas, incluyendo Gerry y Kate McCann. El informe de la ECU afirma que existen registros de préstamos de dos miembros del grupo Tapas, y que solo cuatro de los siete amigos de los McCann tienen registros de cuentas bancarias

Duarte Levy and Paulo Reis
Posted by Paulo Reis at 06:26:00

Los gemelos durmientes

La noche del 3 de mayo, Kate McCann simplemente entró en pánico, asustada por Madeleine y pensando qué le había ocurrido, de acuerdo a la declaración de Fiona Payne. Ella describió a la policía lo que vio, cuando regresó al apartamento de los McCann, después de buscar en los alrededores del Ocean Club, con otros miembros del grupo de amigos, durante cinco o diez minutos, tras la alerta de que Madeleine había desaparecido.

Entró en la habitación de los niños, notó que la cama de Madeleine tenía las sábanas bastante colocadas, y los gemelos dormían plácidamente en sus cunas. Mientras abría el armario de la habitación, ellos siguieron durmiendo y no se movieron en absoluto – algo que le pareció bastante raro.

Kate McCann estaba asustada y la sensación de no ser capaz de hacer nada la enfureció, gritando y dando puñetazos y patadas a las paredes – esta era la razón por la que estaba cubierta de cardenales al día siguiente, de acuerdo con la declaración de Fiona Payne.

Preguntada sobre si los gemelos se despertaron, en absoluto, ella dijo que no se despertaron y Kate continuó entrando en la habitación de los gemelos, poniéndoles las manos sobre el cuello para comprobar que respiraban, parecía que estaba muy preocupada de que estuvieran bien.

Fiona Payne recordó que los gemelos no se despertaron en ningún momento, con todo aquel ruido, el griterío y ruido, ni siquiera cuando llegó la policía y se encendieron las luces – algo que ella pensó, en ese momento, era extraño.

Duarte Levy and Paulo Reis
Posted by Paulo Reis at 02:01:00