24 de agosto de 2008

Caso Madeleine McCann - La fundación Madeleine en caos mientras los detectives privados son despedidos después de gastar £500.000.

---

Daily Mail

By Daniel Boffey and Miles Goslett
Last updated at 7:51 AM on 24th August 2008


Un equipo de investigadores privados que trabajaba detrás del escenario para encontrar a Madeleine McCann ha sido despedido después de haber cobrado £500.000 a través de las donaciones públicas.

La Fundación Find Madeleine contrató los servicios de una empresa estadounidense a la que se le concedió un lucrativo contrato de seis meses a principios de año.

La compañía, Oakley Internacional, que reúne a ex miembros del servicio secreto británico y FBI, fueron contratados para monitorizar la línea roja Madeleine, llevar a cabo un trabajo como detectives y revisar las cintas de seguridad de los posibles avistamientos de la niña desaparecida en todo el mundo.

Un fuente reveló que la compañía también había gastados recursos en un intento de infiltrarse en una red de pedofilia belga. (Inciso: Si el contrato es hasta noviembre entendemos que esta parte de la investigación ha sido descartada, ya que si no acaban de poner a los posibles infiltrados en peligro)

No obstante, el contrato de esta empresa no será renovado. The Mail on Sunday, ha sabido que el magnate Brian Kennedy, que ha estado financiando la búsqueda de la fundación Madeleine, ha llevado a cabo una revisión del trabajo de la agencia y no está contento con el progreso que estaban obteniendo.

El trato fue finalizado abruptamente tras una reunión mantenida la pasada semana en la que la fundación trajo monitores independientes para ver cómo se estaba gastando el dinero.

Los honorarios de la agencia –dirigida por el británico Kevin Halligen- han vaciado las arcas de la fundación Madeleine y ahora quedan menos de £500.000.

Las últimas noticias seguramente dejarán consternados a las miles de personas que atendieron el llamamiento, y deja dudas sobre cómo se está administrando el fondo.

El Sr. Kennedy, dueño del club de rugby Sale Sharks, se dice que estaba “furioso” porque él creía que las facturas de Oakley, estimadas en más de £80.000 mensuales, eran demasiado elevadas para los resultados obtenidos.

Una fuente dijo: “Tenemos la sensación de que estaban bien encaminados pero que no habían conseguido los resultados adecuados teniendo en cuenta el dinero gastado.

“Brian Kennedy piensa que su trabajo es demasiado caro y quería saber dónde se estaba gastando el dinero. No se vio satisfecho con las respuestas que le dieron y el contrato no será renovado.

“Los padres de Madeleine, Gerry y Kate, han sido mantenidos informados de todo y están de acuerdo con la decisión. Muchas personas estaban haciendo preguntas sobre dónde se estaba gastando el dinero.”

Oakley Internacional ganó el contrato después de ser presentados por otra empresa, Red Defence International (RDI, con sede en Jermyn Street, Central London.

El Sr. Halligen, de 47 años, experto en comunicaciones, está implicado en ambas compañías. Es el “contacto” de Oakley International Group, empresa registrada en Washington DC como pionera en búsquedas y equipos de navegación.

La empresa dice que su facturación anual asciende a £33.000 y con un solo empleado, que parece ser el Sr. Halligen.

La dirección de la empresa facilitada es 2550 M Street NW Washington, corresponde a la céntrica oficina de Patton Boggs, uno de los bufetes de abogados más granes y poderosos de América.

Una fuente del bufete dijo anoche que los abogados que representaban al Sr. Halligen no estaban disponibles para hacer comentarios.

RDI, creada en 2005, se tilda a sí misma como “un proveedor experimentado en prevención de crisis, administración y pericia”. Dice que tiene presencia en Washington DC y Virginia y una representación Oriente Medio, África y Centro América.

No obstante, su última presentación de cuentas venció hace dos meses y se enfrenta a una multa de HM Revenue & Customs.

Entre las muchas personas que trabajan en el contrato de los McCann estaban el Sr. Halligen y Henri Exton, 57 años, que dirigió la unidad Greater Manchester Police hasta 1993. Después trabajó para el gobierno antes de trasladarse al sector privado.

Un día después del la reunión de crisis mantenida la semana pasada por los administradores de la fundación Madeleine, el Sr. Halligen dimitió como director de RDI.

El Sr. Exton, de Bury, Lancashire, tiene la Queen’s Police Medal (Medalla Real al mérito como Policía) y un OBE (Order of the British Empire). Durante los setenta y ochenta su trabajo incluía el desmantelamiento de redes criminales y el reclutamiento de soplones.

También se infiltró en organizaciones criminales del fútbol, convirtiéndose un momento dado en el director de los Young Guvnors, seguidores del Manchester City, fue obligado a tomar parte en delitos organizados para preservar su identidad.

Anteriormente, la fundación McCann había empleado a la agencia de detectives española llamada Método 3. No obstante, la fundación perdió su confianza en ellos, especialmente después de que anunciaran que ellos podrían encontrar a Madeleine las navidades pasadas.

Ella desapareció de un resort en PDL, Portugal, el 3 de mayo de 2007, nueve antes de su cuarto cumpleaños. (Inciso: ¿Ella?)

Un portavoz de los McCann dijo ayer: “Kate y Gerry, la fundación y las personas que la están financiando siempre han intentado emplear a las mejores personas y equipamiento en la búsqueda que se está llevando a cabo para encontrar a Madeleine.

“Kate y Gerry, a través del fondo y los patrocinadores continúan empleando muchos recursos y es cierto que Red Defence y Oakley eran parte de esos recursos.

“Simplemente no haré comentarios de ningún dato personal, financiero u operacional.”

No pudimos conseguir ningún comentario de Oakley Internacional o Red Defence Internacional.

El Sr. Kennedy, que tiene un patrimonio estimado de unos £250 millones, se involucró después de emocionarse ante el ruego de los McCann durante el período en que fueron nombrados sospechosos de la desaparición de Madeleine. La fiscalía portuguesa levantó el estatus de arguido sobre la pareja el mes pasado.

El hombre de 47 años hizo su dinero con los acristalamiento dobles y reformas en el hogar a través de compañías que incluyen Everest windoxs. Su imperio Latium Group tiene una facturación anual de unos £400 millones.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!