4 de julio de 2010

Caso Madeleine McCann - ¿Se consideraban los McCann más listos que Don Javier Iglesias?

Expresso Única - Edicición impresa

3 de julio de 2010

Javier Iglesias: El detective más influyente de Europa vive en Madrid. En 2010 fue distinguido por el Ministerio del Interior con mención honorífica categoría “A”.

Javier Iglesias - El español de 61 años, es considerado una leyenda viva en el medio. “El mejor detective de Europa. Tiene un olfato fuera de lo común”, aseguran dos colegas portugueses. Siempre que la famosa Pinkerton –agencia de detectives norteamericana que se hizo famosa en los libros de Lucky Luke- necesita actuar en Europa, recurre a sus servicios. Javier se hizo famoso en los años 80, cuando desmanteló una red de casinos ilegales que operaba con el patrocinio de la mafia italiana, en todo el país. El caso, con repercusión en los medios de comunicación españoles le abrió las puertas a clientes poderosos. Años después, vino a Lisboa en misión secreta: reuniéndose con los representantes de varias marcas deportivas, preocupados por la copia ilegal de prendas “de altísima calidad” realizada al norte de la Península Ibérica. El caso fue solucionado con la ayuda de investigadores portugueses. Más recientemente, consiguió ser más tenaz que la policía española y descubrió el cadáver de Thomas, un joven adolescente australiano que desapareció sin dejar rastro, después de pasar unas vacaciones en España con unos amigos. Fue él a quien recurrieron para solicitar las credenciales de los detectives de Método 3 que trabajó para los McCann en el mediático caso de la pequeña Maddie. Su evaluación fue negativa pero no le prestaron atención.

Artículo relacionado: Duarte Levy - Los McCann recurren a detectives españoles en contra de la advertencia de un especialista

COMENTAR