7 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: Valientes McCann necesitan tu ayuda para encontrar a Maddie (Edición impresa)

The Sun

Lorraine Kelly
6 noviembre 2010

Mientras todos hemos continuado con nuestras vidas, llevando a los niños al colegio, viendo Corrie y haciendo la compra semanal, Kate y Gerry McCann siguen el limbo congelado de la desesperación.

Cada minuto de cada día tienen que enfrentarse con el hecho de que su hija Madeleine aun está desaparecida y que, a medida que pasa el tiempo, las esperanzas de un final feliz se desvanecen rápidamente.

Esta semana la pareja, frustrada y entristecida por la falta de cualquier esfuerzo real por parte de los gobiernos británicos y portugueses para encontrar a su pequeña niña, ha realizado un llamamiento a ti y a mí para que les ayudemos a impulsar la búsqueda de Madeleine.

Quieren que la investigación chapucera sobre la desaparición de su hija sea reabierta y revisada. Es una carrera contra el tiempo ya que en un par de meses el Fondo Find Madeleine se quedará sin dinero. (Inciso: Solo están solicitando la “revisión” y ahora parece que los fondos no llegan ni a la primavera).

Tanto Kate como Gerry están convencidos de que una revisión desenterrará vías cruciales que nunca fueron seguidas – y revelará pistas vitales que fueron pasadas por alto en aquel momento.

¿Quién podría negarles este rayo de esperanza?



Sombra

Ellos hacen todo lo que pueden para permanecer positivos y el nombre de Madeleine es mencionado constantemente en su casa familiar, especialmente ahora que los gemelos Sean y Amelie son suficientemente mayores como para saber lo que le ocurrió a su hermana mayor.

Kate aun habla “directamente” a Madeleine todos los días y piensa cómo será ahora.

Por supuesto, este último llamamiento los deja totalmente expuestos a las críticas por haber dejado a Madeleine sola en el apartamento turístico y da otra oportunidad a las teóricos de la conspiración para insistir escandalosamente que esta pareja destrozada tuvo algo que ver en la desaparición de su hija.

Si se tratara de su precioso hijo o hija, removerías cielo y tierra para encontrarlos, sin importar el coste ni el tiempo que hubiera pasado.

Mira el descorazonador caso de Ben Needham, que desapareció en la Isla griega de Kos en 1991. Si Ben aun estuviera vivo, acabaría de cumplir 21 años.

Su valiente pero angustiada madre Kerry nunca ha dejado de intentar encontrar a su niño. Ha realizado campañas incansablemente y dice que continuará la búsqueda mientras todavía tenga hálito de aliento.

Cualquier madre haría lo mismo

Kerry todavía espera reunirse un día con su hijo pero está claro que ella y su familia viven a la sombra de la desaparición de Ben.

Kate y Gerry McCann deben mirar a la pobre Kerry y temblar al pensar que, en las venideras décadas, ellos podrían estar todavía realizando llamamientos y mostrando imágenes de progresión de su hija a los 16, 18 y 21 años.

Esta semana Kate admitió entristecida que teme que un día solo ella y Gerry estarán buscando a Madeleine.

Han luchado durante tanto tiempo tan valientemente pero ahora necesitan nuestra ayuda. Hasta el momento casi 10.000 de vosotros ha dado apoyo, ofreciendo también esperanza real y confort a Kate y Gerry.

Por favor firma la petición online pidiendo al Gobierno que REVISE el caso Madeleine.

Inciso: Los McCann saben perfectamente que pueden solicitar la REAPERTURA en cualquier momento. Es suficiente con que muestren su disposición y la de sus amigos para volver a Portugal y participar en las diligencias que no pudieron llevarse a cabo debido a su propia negativa alegando motivos absurdos. Si no han mentido nada tienen que temer. Recordar que esa investigación es GRATUITA y dispone de muchos más medios que la presunta investigación privada utilizando detectives de dudosa reputación.

# Go to ipetitions.com/madeleinemaccann_case_review.

Traducción de Mercedes