3 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: ¿Puede existir una desvergüenza mayor?


Tememos que la búsqueda de Maddie ha terminado

By ANTONELLA LAZZERI

3 noviembre 2010

Kate y Gerry McCann temen que los tres años de búsqueda por su hija desaparecida Maddie está a punto de finalizar.


Han revelado que el Fondo Find Madeleine se ha reducido de su pico más alto de 2 millones de libras a 300.000 libras.

Su búsqueda mundial por Maddie –de tres años cuando desapareció estando de vacaciones en Portugal en mayo de 2007- se terminará porque ya no serán capaces de pagar investigadores especializados cuando el dinero se acabe. (Inciso: Tal vez si no hubiesen gastado el dinero en abogados y empresas de imagen ahora tendrían más dinero para abonar investigadores “especializados”, lo que no nos dicen es en qué están especializados).

Kate, 42 años, dijo: “Solo quedaremos Gerry y yo buscándola.” (Inciso: Sería la primera vez ¿no? Lo decimos porque ni siquiera la noche en que desapareció salieron a buscarla de forma "proactiva").



Durante tres años y medio Kate y Gerry han buscado incansablemente a Maddie.

Cada momento libre se ha dedicado a la búsqueda.

Pero ayer Kate admitió que por primera vez teme que puede que nunca la encuentren.

Pocas semanas después de haber sido secuestrada (presuntamente) Maddie de un apartamento turístico en Praia da Luz, Portugal, el dinero del público comenzó a llegar para impulsar el Fondo Find Madeleine. (Inciso: Que estaba registrado el día 15 de mayo, es decir, solo 12 días después de la desaparición).

En su apogeo se situó en 2 millones de libras. Pero ahora solo quedan 300.000.

Desesperados por ayuda, la pareja ha lanzado una petición online pidiendo al público que los apoye y demandando a los gobiernos británico y portugués que hagan más por encontrar a Madeleine. (Inciso: Los gobiernos no pueden contestar las preguntas que Kate no contestó, ni pueden participar en reconstrucción indispensables para el esclarecimiento de la verdad. Tal vez la pareja y sus amigos podían empezar a ayudar ellos... para variar).

También han enviado “cartas de ruego” a patrocinadores, incluyendo la autora JK Rowling, el magnate Richard Branson, el humorista Jack Dee y otras celebridades pidiéndoles que contribuyan al fondo.

Ellos esperan que el público se conmueva con su ruego y también done

Asiendo fuertemente la mando de su esposo, una emocionada Kate admitió: “Solo hay dinero en el Fondo Find Madeleine para mantener la búsqueda en marcha hasta la primavera de 2011.

“Cuando el dinero se acabe no podremos pagar a los investigadores que nos están ayudando a encontrar a Madeleine. Solo quedaremos Gerry y yo buscándola.

Búsqueda

“Yo simplemente no puedo contemplar eso. Hemos tenido muchos sustos por el camino. Pero esta es la primera vez que realmente nos enfrentamos a que esto ocurra.”

La búsqueda de la policía portuguesa por Maddie, de tres años cuando desapareció, fue efectivamente suspendida después de unas pocas semanas.

Desde septiembre de 2007 Kate y Gerry, ambos de 42 años de Rothley, Leics, han organizado la búsqueda ellos mismos. Kate dejó su trabajo como médico para concentrarse en la tarea.

Gerry, cirujano cardiólogo (Inciso: Consultor cardiólogo. No entra en quirófano), admite que al ritmo actual de gastos al Fondo Find Madeleine solo le quedan unos meses antes de esté quebrado.

Explicando cuánto cuesta la búsqueda de su hija Gerry dijo que £1paga una hora de un centro multilengua, £10 pagan 1.000 carteles que son distribuidos a través del mundo y £50 paga los gastos de dos horas del equipo de investigación que está en marcha en Portugal. (Inciso: £100 pagan 1 hora de los servicios de los abogados de Carter-Ruck, buffete que representa a los McCann en Reino Unido. No conocemos las tarifas de Isabel Duarte. También debemos tener en cuenta que los McCann nos indicaron que el Sr. Halligen, investigador “especializado” contratado por ellos, les estafó la cantidad de £500.000)

Dijo: “Sin nuestro equipo de investigación será casi imposible.

“Si el dinero se acaba todavía se mantendría una línea de ayuda llevada por voluntarios, e-mail. Pero sería muy, muy difícil. Esencialmente significaría que cualquier búsqueda proactiva por Madeleine se detendría.”

Contemplando la situación a la que se enfrentan, Gerry rogó: “Nuestra pequeña niña ahora tiene siete años, es inocente, vulnerable y esperando ser encontrada.

“Por favor, por favor ayúdennos.”

Pero incluso aunque los fondo se agoten, y no haya más ayuda de los gobiernos portugueses y británicos, los McCann continuarán con su búsqueda para siempre.

Un tenso Gerry, sacudiendo la cabeza dijo: “Ningún padre se daría por vencido. Y nosotros no lo haremos. Como padres no puedes. Niños que fueron secuestrados han sido encontrados años después. Nosotros creemos que ella está ahí fuera, solo tenemos que encontrarla.”

Jugueteando con su pulserita Find Madeleine Kate mostró su acuerdo: “Ningún padre podría detenerse.

Temor

“Si nadie más que nosotros está buscando que así sea.”

Pero Kate también admite en voz baja que ha habido momentos recientemente en los que ha temido que Maddie podría no ser encontrada.

Kate muerde su labio y dice: “Ahora hay más días de sentarse a pensar, “¿Vamos a encontrarla? ¿Cuánto tiempo va a durar esto? ¿Es esta nuestra vida ahora? ¿Para siempre? Tengo que enfrentarme al hecho de que tal vez nunca la encontremos.”

Kate dice que también lucha por imaginar cómo sería su aspecto. Dijo: “Intento imaginármela. Todavía veo a sus mejores amigos. Los miro y pienso, “¿Sería así de alta, así de delgada? ¿Sabría leer? ¿De escribir? (Inciso: Kate, querida, has construido mal la frase, deberías haber dicho: Lucho por imaginar cómo SERÁ su aspecto (...) ¿SERÁ así de alta, así de delgada? ¿SABRÁ leer? ¿Escribir?)

Kate también reveló cómo habla todavía con su querida hija. Dijo: “Hablo con ella todos los días. Siempre lo he hecho.”

Pero la agonía y angustia permanecen – al igual que la esperanza.

Gerry dice: “Ha sido una experiencia increíblemente dolorosa, podría separar a familias, pero nosotros estamos muy unidos – centrados en encontrar a Madeleine.” (Inciso: ¿Ha sido? ¿Ya no ES una experiencia increíblemente dolorosa? Errr... Tú sabes)

Puedes donar al fondo de búsqueda en FindMadeleine.com (Inciso: No olvides que también estás donando para abonar los honorarios de Clarence Mitchell, Carter-Ruck, Isabel Duarte y múltiples empresas de imagen en Reino Unido y Portugual).


Los gemelos nos están dando la voluntad de luchar

Los McCann dicen que sus gemelos de cinco años, Sean y Amelie, les dan (Inciso: No les “darían”) fuerza para enfrentarse a la vida sin Maddie.

Gerry dijo: “Puedes tener un mal día y pensar, “No puedo seguir” y entonces ellos dirán, “Maddie está desaparecida, tenemos que encontrarla”.

“Ellos aun hablan de ella constantemente. Charlan sobre su regreso a casa, cómo van a compartir un dormitorio, abrir una enorme pila de regalos de Navidad y cumpleaños que hemos guardado para ella.”

Continuó diciendo: “El otro día estábamos en el coche y había condensación en las ventanas y ellos escribían sus nombres en ella.

“Sean dijo, “He escrito el de Madeleine porque ella es parte de nuestra familia”.

Lo mejor

“El otro día fuimos al colegio y le preguntaron a Sean cuántas hermanas tenía. Yo pensé, “Oh no”. Pero él contestó orgulloso “Tengo dos”.

“Los gemelos nos dan fuerza y energía para seguir adelante.”

Pero Kate dice que el dolor permanece. Explicó: “Sean y Amelie son fabulosos, lo están haciendo realmente bien. Nosotros sacamos lo mejor de ello. La vida no es normal.

“Uno de mis amigos dijo que había oído una entrevista en la radio con un hombre que había atravesado una tragedia. Describió el dolor como una roca, dijo, no es que la roca pese menos sino que tú te haces más fuerte.

“Creo que eso es cierto. No significa que el dolor es menor, no significa que todo el asunto es menos importante.

“No tenemos a nuestra hija – nuestra familia no está completa.”

Firme la petición de búsqueda
Por CAROLINE GRANT

Gerry McCann hizo ayer un llamamiento a los lectores del Sun para que firme una petición online pidiendo que el gobierno haga más en la búsqueda de Maddie.

Los McCann quieren una revisión conjunto de su caso por parte de las autoridades británicas y portuguesas.

A pesar de los tres Ministros de Interior que prometieron una revisión, la pareja dice que no se presionado al gobierno portugués.

Se cree que expertos en protección a la infancia han recomendado una revisión sobre el caso como algo fundamental para encontrar a Maddie.

Pero un Gerry enfadado dijo ayer: “El público cree que nuestro gobierno y el portugués todavía la están buscando.

“Pero la verdad es que solo lo están haciendo nuestros investigadores privados. Nos sentimos muy defraudados.

Madeleine todavía está desaparecida, todavía hay un secuestrador ahí fuera.” Kate añadió: “Estoy harta de palabras dulces y sin valor.

“Las pruebas están esparcidas por todas partes.

“Nosotros tenemos algunas partes, la policía portuguesa tiene ciertas partes. Pero sin unirlo todo no podemos hacer nada.” (Inciso: ¿Pruebas de qué?)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: AQUÍ