2 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann - Los McCann ya tienen de qué hablar!!

Las portadas de mañana - Los McCann no hablan de la reciente sentencia judicial que indica claramente que el archivo del caso NO los exoneró de nada y nos recuerda que el Ministerio Público portugués indicó que perdieron la oportunidad de demostrar su inocencia al negarse a participar en la reconstrucción oficial de los hechos.

Sin embargo ahora, por lo que parece, van a recoger firmas para solicitar una "revisión" que no "reapertura" del proceso oficial. Lo que resulta "lamentable" es que nadie haya "presionado" a las autoridades portuguesas para que aclararan todas las inconsistencias de las declaraciones de los Tapas 9 y los obligaran a participar en una diligencia policial que consideraban "impresciendible" para el esclarecimiento de la verdad.



Los McCann piden apoyo para que Londres y Lisboa revisen el caso Madeleine

2 de noviembre de 2010, 10:43 AM

(Embargada hasta las 00.01 GMT del miércoles)

Londres, 2 nov (EFE).- Los padres de la niña inglesa Madeleine McCann pidieron hoy apoyo para lograr que los gobiernos británico y portugués revisen de forma conjunta el caso y "hagan más" por encontrar a la pequeña, tres años y medio después de su desaparición cuando veraneaba con su familia en el Algarve luso.

En una carta, Kate y Gerry McCann instan a aquellas personas que apoyan la búsqueda de "Maddie" a firmar una petición con la que pretenden presionar a las autoridades británicas y portuguesas para que lleven a cabo "una revisión transparente e independiente de toda la información relacionada con la desaparición de Madeleine".



"Juntos podremos, y conseguiremos, atar todos los cabos sueltos del caso de Madeleine y lograremos encontrarla", señalan los padres de la niña.

Kate y Gerry McCann aseguran en la misiva que continúan buscando a su hija y que su "pequeño equipo" sigue revisando todos los datos disponibles sobre el caso, "pese a que todavía no tenemos acceso a toda la información que tienen las autoridades de Reino Unido y de Portugal".

"Es increíble que en los últimos dos años y tres meses ninguna fuerza policial haya hecho nada de forma activa para ayudarnos a encontrar a Madeleine", lamentan los McCann.

Los padres de la niña afirman que, "de forma crucial, no han realizado ninguna revisión formal del material que está en poder de las autoridades policiales, algo que es una práctica rutinaria en la mayoría de países, y especialmente cuando se podría haber pasado por alto una pieza clave en este rompecabezas".

"Simplemente, no es aceptable que las autoridades hayan tirado la toalla en la búsqueda de Madeleine. Necesitamos que hagan más", resaltan.

Madeleine McCann estaba a punto de cumplir cuatro años cuando desapareció de un apartamento de playa en el Algarve, en el sur de Portugal, en mayo de 2007.

Los padres, que declararon desde el principio que su hija había sido secuestrada, fueron considerados sospechosos formales en septiembre de 2007, pero se les exculpó en julio de 2008 por falta de pruebas para sustentar la hipótesis de muerte accidental de la niña. EFE