5 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: El presunto estafador nunca demandado por los McCann


5 noviembre 2010

Un hombre de negocios que presuntamente estafó dinero al fondo Madeleine McCann debe ser extraditado a los Estados Unidos con cargos por blanqueo de dinero. (¿¿??)

Kevin Halligen, 48 años, está acusado por el FBI de un fraude de £1.2millones

Afirma ser un investigador privado y ha estado esperando fecha para la audiencia de extradición desde su detención el pasado noviembre.

También está acusado de llevarse £300,000 del fondo Find Madeleine después de afirmar que podría utilizar imágenes de satélite para encontrar a la niña desaparecida (Inciso: Recordamos a los lectores que el Sr. Halligen NUNCA ha sido demandado por los McCann por esta “presunta” estafa, algo que hace sospechar que no es verdad, ya que, al igual que “cualquier padre nunca dejaría de buscar a su hija” cualquier padre “normal” denunciaría inmediatamente a una persona que le estafa un dinero tan necesario para continuar con la búsqueda, sobre todo ahora que alegan estar quedándose sin fondos ¿O no?)

Ayer los magistrados de Westminster ordenaron su extradición. Halligen tiene ahora cuatro semanas para apelar.

Srs. Mitchell, McCann y Tudor
A principios de semana, Kate McCann reveló que fondo para encontrar a su hija Madeleine podría tener que cerrar por falta de dinero. (Inciso: Pues ya saben, que demanden, Halligen tiene todos sus bienes embargados cautelarmente desde noviembre ¿O tal vez su abogado Adam Tudor, que también representa a Trafigura (la empresa que SÍ demandó a Halligen por estafa) está cuidando mejor los intereses de la multinacional que el fondo “McCann”, que no Madeleine).


Y ahora la noticia bien contada...




Hawick News

Empresario de la búsqueda Madeleine podría ser extraditado

Viernes, 5 noviembre 2010 – 19:59 GMT

Un hombre de negocios cuya empresa ayudó a buscar a la niña de Leicestershire Madeleine McCann y que está buscado en Estados Unidos por un presunto fraude de £1.3 millones ha sido informado que la Ministra de Interior decidirá si será extraditado.

Según informa un portavoz del tribunal, el caso del Irlandés Kevin Halligen, de 48 años, fue remitido a Theresa May tras la audiencia celebrada en el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Westminster en Londres.

Halligen, que estaba en prisión preventiva, está acusado por la Fiscalía americana de intentar de defraudar a un bufete de abogados londinense 2,1 millones de dólares (£1.32 millones).

Sus bienes fueron congelados después de ser detenido el 24 de noviembre.

La empresa del hombre de negocios, Oakley International, había sido empleada por Kate y Gerry McCann, de Rothley, durante unos seis meses en 2008 para buscar a su hija desaparecida.

En total, la firma con sede en Washington fue abonada sobre £300,000 por los servicios prestados a los McCann.

La policía actuando a requerimiento de las fuerzas de seguridad americanas detuvo a Halligen después de encontrarlo en un hotel en Oxford donde estaba alojado bajo un nombre falso.

Los presuntos delitos por los que está buscado en Estados Unidos relacionados con el dinero sustraído a una empresa holandesa, Trafigura, como parte de un acuerdo para logar la liberación de unos ejecutivos detenidos en Costa de Marfil.

Se dice que en su lugar fue gastado en, entre otras cosas, una mansión y regalos para su novia.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí