domingo, 11 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Programa especial con entrevista exclusiva a Gonçalo Amaral y Paulo Sargento

CMTV

Especial CMTV - João Ferreira

Emisión Especial: Siete años sin Maddie
2 Mayo 204 | Primera parte - Ver Segunda parte AQUÍ

© Transcripción y traducción de Mercedes
Con nuestro agradecimiento a Joana Morais por el vídeo

João Ferreira: Madeleine McCann desapareció hace siete años del complejo Ocean Club en Praia da Luz. Fue el inicio de uno de los casos más mediáticos de la historia en la justicia portuguesa que recorrió y continúa recorriendo el mundo.

Siete años después con más recursos que avances, Maddie continúa desaparecida y la justicia británica puede decretar en cualquier momento la muerte presunta de la niña inglesa.

En octubre del año pasado el proceso fue reabierto en Portugal, sustentado en una nueva línea de investigación que relaciona la desaparición con una sucesión/serie de casos de abusos sexuales a cinco niñas inglesas ocurridos en las inmediaciones de Praia da Luz.

Voz en Off: Cinco niñas inglesas víctimas de abusos sexuales. Cinco casos que ocurrieron años antes de que Madeleine McCann desapareciera del complejo Ocean Club en Praia da Luz, el 3 de mayo de 2007. Fue hace exactamente siete años y fue con base en el cruce de cinco casos no resueltos que la Policía Judicial solicitó la reapertura de la investigación, en octubre de 2013 la Fiscalía General de la República aceptó la petición. El caso Maddie fue reabierto, la investigación retomada y Euclides Monteiro, que llegó a trabajar en el Ocean Club llegó a ser acusado de robar cinco euros era apenas uno de los objetos de la investigación, CMTV sabe que el informe elaborado por un equipo de la Policía Judicial de Oporto, admitía que aquél hombre, que entretanto había fallecido, hubiera atacado a cinco niñas, Maddie sería la sexta víctima, el caso habría ido mal y acabó muerta.

La PJ no limita la investigación a este hombre, hay otras pistas, otras sospechas que aun están siendo seguidas, siempre con la convicción de que estos seis casos están relacionados y que el rapto de Maddie tuvo como objetivo un ataque sexual, algo después salió mal, la PJ continúa siguiendo esta línea. La hipótesis de que la motivación haya sido sexual, que haya sido fortuito el ataque contra la niña inglesa que dormía con sus hermanos gemelos en el apartamento de Praia da Luz, aunque no hay señales de donde se encuentra viva o muerta, ni nadie lo sabe con certeza. Homicidio, ocultación del cadáver continúan siendo los crímenes más probables en un proceso que dura ya siete años, que ya tuvo arguidos y un despacho de archivo.

João Ferreira: Siete años después de la desaparición de Maddie McCann, la policía inglesa lo apuesta todo a un predador sexual que asaltaba casas y entre otras cosas se acostaba al lado de las niñas que estaban durmiendo. Este sospechoso usaba una camiseta que los investigadores consideran es rara y que no está o no estaría accesible al público, aunque la CMTV la encontró a la venta en Internet por cuatro euros y noventa y nueve céntimos.

Voz en off: Después de decenas de pistas perseguidas, la mira de la policía inglesa está ahora volcada en un hombre que habría entrado en varias viviendas donde dormían niñas inglesas en Praia da Luz, Carvoeiro y Vale de Parra en Albufeira, robaba algunos objetos y tenía la particularidad de que se acostaba en la cama al lado de las niñas antes de abandonar las casas. El alegado depredador sexual tiene la piel oscura, barriga grande y un olor intenso y característico, aunque la pista considerada más relevante es una camiseta promocional de una marca de cerveza portuguesa, la policía inglesa la considera una pieza de ropa rara y no vendida al público, aunque la CMTV sabe que esa camiseta fue entregada a cientos de clientes de la marca de cerveza y en una rápida y sencilla búsqueda en Internet consiguió encontrar la pieza de ropa a la venta.

Las autoridades dicen tener registro de por lo menos cuatro ataques en la zona de Vale de Parra y Albufeira, aunque en aquella zona turística pocos tuvieron conocimiento de este tipo de casos.

Maria Do Carmo Bitoque

María Do Carmo Bitoque - Agencia Vila Parade: El asalto es verdad que dicen algunos aquí en nuestra zona, pero que se hayan acostado con niñas o les haya hecho alguna cosa eso nunca lo oí, nunca en mi vida.

Rui Pando Gomes: Ninguno de sus clientes, ningún grupo de niñas o matrimonio le hizo llegar esa información.

María Do Carmo: No, nunca lo oí, No. Aquí en nuestra zona nunca lo oí. Puede haber habido pero si lo hubo no nos lo denunciaron a nosotros. Nunca.

Voz en off: En relación a la camiseta considerada “rara” nadie se acuerdo de haber visto a alguien con ella puesta.

María Do Carmo: No, nunca la ví. [entre risas] Hay muchos hombres barrigudos y de piel oscura aquí en nuestra zona, como hay barrigudos de piel blanca, no sé, nunca oí hablar sobre ello, ni me acuerdo de haberla visto, y si la vi nunca me pasó por la cabeza tener conocimiento de alguna de esas cosas con esa persona, es muy extraño, creo que hay algo aquí que no acaba de encajar bien. No sé, nunca oí hablar.

Voz en off: La policía británica asegura que las nuevas pistas ayudaron a reducir la lista de sospechosos y está segura que va a encontrar al predador sexual en breve. Los investigadores ingleses han mantenido encuentros regulares con el equipo de la Policía Judicial de Faro y la CMTV sabe que ya se están cumplimentando algunas de las peticiones que constan en las tres cartas rogatorias enviadas a Portugal. En Praia da Luz, siete años después solo queda el apartamento donde sucedió todo.

Rui Pando Gomes: Al apartamento 5A del Ocean Club, el lugar donde desapareció Madeleine McCann siete años atrás le han colocado una reja en la ventana que está más expuesta al exterior del complejo. Esta reja servirá para asegurar una mayor seguridad a los turistas que pasen por aquí durante las vacaciones.

En Praia da Luz, la población está cansada del caso Maddie y entretanto algunos residentes del lugar aseguraron a CMTV, a pesar de no querer hablar ante las cámaras, que les gustaría que este caso tuviera un fin. Si es posible un final feliz. Entretanto les gustaría que Praia da Luz dejase de estar ligada a este acontecimiento negativo, la desaparición de Madeleine McCann

João Ferreira: En las investigaciones llevadas a cabo por la policía portuguesa, lideradas ahora por un equipo de la PJ Oporto, un ex empleado del Ocean Club aparece en el radar de los inspectores como principal sospechoso del rapto y eventualmente del homicidio de la niña inglesa. Una pista marcada por un gran obstáculo y es que el sospechoso murió en 2009.

Voz en off: Este es el rostro de uno de los nuevos sospechosos que llevaron a la reapertura de la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann en Portugal. La investigación del caso fue reabierta en octubre del año pasado después de un largo análisis de todas las pruebas y pistas llevado a cabo por un equipo la Policía Judicial de Oporto que encontró los nuevos indicios.

Euclides Monteiro

Euclides Monteiro, ex empleado del Ocean Club, complejo de donde desapareció Maddie el 3 de mayo de 2007, surgió en la mira de los inspectores debido a la triangulación de las señales de telefonía móvil. Fue así como la PJ descubrió que este ex empleado había estado en las inmediaciones del Ocean Club la noche en que Maddie desapareció. El sospechoso vivía lejos y ya no tenía motivos para encontrarse cerca del complejo de Praia da Luz y que algún tiempo antes el emigrante caboverdiano, que tenía antecedentes por hurtos y una adicción a la heroína, había sido despedido por robar 5 euros de una caja registradora y por eso esta pista nunca había sido seguida. Como ya no trabajaba en el complejo en el momento de la desaparición, el hombre no constaba en la lista de empleados que fue dada a la PJ en el inicio de la investigación.

Los inspectores creen que este ex empleado podría haber actuado por venganza contra los propietarios del complejo que lo despidieron y que en fondo de la desaparición de Madeleine McCann estaría un asalto que salió mal, aunque esta pista encontró un obstáculo prácticamente imposible de franquear, Euclides Monteiro murió en 2009 en un accidente de tractor lo que vino a desbaratar aun más la investigación. El paso siguiente fue interrogar a la familia para trazar un perfil del sospechoso y para saber lo que hizo los días que siguieron a la desaparición de Maddie.

La familia de Euclides Monteiro siempre aseguró que el hombre sería incapaz de raptar y matar.

Suegra de Euclides Monteiro

Suegra de Euclides Monteiro (01-11-2013): No se expone la vida de las personas así. El dejó un hijo y no merece quedar con el recuerdo de un padre ya fallecido hace cuatro años y que realmente va a quedar una mancha por una sospecha, bien, aunque después en algunas ocasiones no aparece un desmentido.

Voz en off: Los inspector partieron para el lugar y llevaron a cabo búsqueda en un intento de encontrar el cadáver de Madeleine McCann. Todos los pasos de Euclides Monteiro fueron reconstituidos, aunque con el principal sospechoso muerto las posibilidades de encontrar el cuerpo de Maddie son muy pequeñas. Este sospechoso de rapto fue condenado por un delito de hurto en 1996, en aquel momento tenía 26 años la pena sería la expulsión de nuestro país a Cabo Verde de donde era natural, pero acabó por beneficiarse de un indulto del Presidente de la República Jorge Sampaio y no fue expulsado de Portugal.

João Ferreira: La viuda de Euclides Monteiro, que llegó a ser considerado el principal sospechoso de la PJ en la desaparición de Maddie, por lo menos recientemente, reveló una coartada de Euclides para la noche del crimen. La viuda asegura que el sospechoso escribió un poema en el ordenador personal que tenía en su casa una hora antes de la desaparición de Maddie y esto a pesar de haber detectado la PJ el móvil de Euclides en la zona del Ocean Club el día de la desaparición de Maddie.

Rui Pando Gomes

Rui Pando Gomes: Euclides Monteiro vivía en la zona de Portela, una zona rural del ayuntamiento de Lagos. Fue considerado uno de los principales sospechosos de la Policía Judicial él provocó la reapertura del caso seis años después de la desaparición de Madeleine McCann. Euclides tuvo un accidente de tractor y murió. Entretanto la viuda de Euclides, Luisa Rodrigues, reveló recientemente que Euclides escribía poemas y uno de ellos fue escrito la noche del 3 de mayo, ese poema habría sido guardado en el ordenador una hora antes de la desaparición de Madeleine, cerca de las nueve de la noche, o sea, es por la hora será importante para la investigación y será considerada una coartada para Euclides que es considerado culpable del rapto de Madeleine, o es uno de los sospechosos de la Policía Judicial de haber llevado a cabo el rapto de Madeleine. Ahora bien, la CMTV intentó hablar con Luisa Rodrigues, la viuda de Euclides Monteiro, aunque Luisa no está en casa y no se mostró disponible para hablar con la CMTV, por lo tanto un familiar de Euclides y de Luisa Rodrigues, dijo que Euclides tenía por costumbre escribir poemas casi diariamente y que era una persona muy sensible e incapaz de raptar un niño.

Invitados especiales - Gonçalo Amaral y Paulo Sargento
 João Ferreira: Gonçalo Amaral, ex inspector de la PJ que lideró las investigaciones en la primera fase del caso Maddie y el psicólogo forense Paulo Sargento son invitados de este programa especial. Buenas noches y muchas gracias por vuestra presencia. Gonçalo Amaral, comienzo por usted ¿Estas líneas de investigación pasaron por sus manos cuando lideraba la investigación?

Gonçalo Amaral: No parece que sea una línea de investigación, es una forma de..., para saber si es una línea de investigación tendría que estar presente en el caso y saber qué están haciendo. Ha pasado mucho tiempo, mucho tiempo en el que se ha ido montando una historia, se fue siguiendo una historia, partiendo del principio de que tuvo lugar un secuestro, aunque nadie probó el secuestro, después vamos de noticia en noticia y esto vale, vale siempre hace poco que oí hablar de la historia del móvil, que sitúa de aquél Sr. en el Ocean Club y es mentira que lo sitúen allí...

João Ferreira: ¿Por qué?

Gonçalo Amaral: Porque la antena de teléfono móvil no dejó, por una parte, allí en el Ocean Club, las antenas de telefonía móvil están en la zona, en toda la zona de Praia da Luz y no solo allí y este señor vivía en las Portelas de Lagos, es preciso conocer el terreno y aquella antena, no soy técnico pero casi le aseguro que abarca esa zona de As Portelas de Lagos, con esto no quiero decir que no estuviera en la zona de Praia da Luz, o en la zona del Ocean Club, pero no puede ser solo por eso que él es... o que no había ninguna razón para estar allí, cuando no se sabe lo que estaría haciendo o si esa antena era la de su casa o no lo era. Por lo tanto, la Policía Judicial en este momento ya lo habrá comprobado, o lo habrá hecho comprobar, con un móvil para ver si es recogido en esas antenas, a pesar de que ha podido haber alteraciones en la zona, con los edificios, la construcción de edificios, aunque en aquel momento aquello era casi campo abierto, por lo tanto por ahí no se prueba nada. Probar en un primer momento que ha sido un rapto y después ver qué línea hay que seguir. Porque de momento no lo han probado.

João Ferreira: ¿Es el secuestro una posibilidad de la que no estás convencido?

Gonçalo Amaral: ¿Del secuestro?

João Ferreira:

Gonçalo Amaral: Han pasado siete años, nadie puede probar que ha existido un secuestro, por qué ha habido un secuestro. Hay cosas importantes en la investigación. Cuando fue reabierta, que deberían haber sido tenidas en cuenta. Si lo que se está haciendo es serio, y creo que lo es, hay personas que, al menos la policía portuguesa tiene muchas personas que están interesada en resolver el caso, o preocupadas con ello.

Tendrán que tener en cuenta, concretamente ese grupo de personas, concretamente los que estaban hablando de pedofilia, de un predador en serie, por todo el Algarve, o de Vilamoura hasta esa zona. Se habla ahora de 18 casos que no están registrados en la Policía, casos que... yo recuerdo en aquella época, en 2002, había una gran sensibilidad hacia este tipo de situaciones de pedofilia, recuerda que hubo el caso de la Casa Pia, en aquella zona hubo el Caso Joana, por tanto decir que la policía... y que ahora de repente te vengan con estas historias, esto... faltan piezas, falta alguna pieza ya veremos lo que dicen.

Y vamos a ver objetivamente qué es esto, esto objetivamente es una denuncia a la policía inglesa de un matrimonio británico que dice que hay allí un Sr. que dos años antes llevó a cabo actos de pedofilia con esa niña que desapareció...

João Ferreira: ¿Te estás refiriendo a David Payne, el amigo de la familia McCann?

Gonçalo Amaral: Exactamente. Y aquí solo faltaría decir que ese señor entraba en las casas y se acostaba junto a ellas, y que esto es pedofilia, y yo me pregunto si esos gestos fueron hechos, en relación a Madeleine, estando de vacaciones en Mallorca, algo que está incluido en el Proceso, hay una denuncia de una pareja amiga del matrimonio [McCann] en la policía británica ¿qué fue lo que se hizo con esto? En el fondo andamos a la búsqueda de qué... primero investiguemos lo que hay en el proceso, de hecho esto nunca se hizo. En la primera carta rogatoria, la única carta rogatoria que fuimos a cumplimentar en Inglaterra se hicieron las diligencias en relación a esta situación.

João Ferreira: Entonces ¿existe alguna convicción de que eventualmente este Sr. David Payne que también es amigo del matrimonio McCann, o los propios McCann, tienen algún tipo de relación con aquello que le sucedió a la niña?

Gonçalo Amaral: Yo escribí un libro sobre la situación y narré aquello que era mí visión y la de la Policía Judicial en aquel momento...

João Ferreira: Cuéntenoslo para aquellos que no tienen el libro...

Gonçalo Amaral: Está basado en un informe, un informe de la policía que consta en el Proceso y las conclusiones a las que llegamos. Las conclusiones a las que llegamos no apuntaban hacia un rapto, apuntaban a otro tipo de cosas, pero no hacia un rapto. Una muerte accidental con la ocultación del cadáver, la investigación ya estaba en un punto, aun no había llegado a su fin, solo continuando con la investigación, haciendo una reconstrucción, realizando más diligencias, concretamente el interrogatorio de ese matrimonio de médico que se quejaron de ese caballero, el doctor David Payne.

Por lo tanto hay una serie de cosas que en este momento parece que estamos olvidando, parece que se ha llegado a un acuerdo, da la idea de que ahí hay algún tipo de acuerdo, nos olvidamos de esto, vamos a pensar en ello... Y después están todas estas inconsistencias... había un testimonio de una señora que es Jane Tanner, que es amiga de la pareja, que estaba allí de vacaciones, que dijo “Yo vi al secuestrador transportando una niña caminando en esa dirección. Estaba vestido así, y esto y aquello”. Y esto ha sido puesto en tela de juicio, la forma en que lo dijo y el lugar donde dice que lo vio, por donde caminaba ella, y puso el propio testimonio del padre de la niña en cuestión.

¿Qué ocurrió? Unos años antes, basado en un retrato-robot que fue realizado a petición de la pareja, es decir, fuera de la investigación, por sus investigadores privados, se encuentra alguien que dice “Aun tengo la ropa de aquella época, esta es mi hija y era yo quien la transportaba, e incluso aun tengo el pijama de la niña, pasados casi cuatro años. Aquí está el pijama de la niña. Yo había ido a recogerla de la Crèche”. Y se dice que la crèche estaba abierta a las nueve y media de la noche. Solo le costaría a alguien coger el teléfono y llamar a la crèche y preguntar a qué hora cerró. Y porque este señor aparece después de todo este tiempo.

Después se dice: Ahora vamos a hacer una reconstitución, la policía inglesa. La policía inglesa hace una reconstitución, con unos actores, y llega entonces a la conclusión de que el hombre importante es el que llevaba a las nueve y media, que caminaba por la calle y fue visto por la familia Smith. Y sí señor, ese es el importante. Esto fue dicho por Scotland Yard. Pero ese hombre no es barrigudo. No es negro, no es africano. Pero eso no interesa, ahora...

João Ferreira: Gonçalo, a mi me gustaría saber ahora, de todos esos retratos-robots famosos, los retratos más significativos que fueron avanzados, permíteme plantearte sólo una pregunta y por favor dame una respuesta lo más sucinta posible...

Gonçalo Amaral: Es difícil responder con...

João Ferreira: ¿Por qué fuiste destituido del proceso?

Gonçalo Amaral: ¿Por qué fui apartado del proceso? Esa es una buena pregunta. Sé que antes de que yo dejara la investigación me sugirieron que debería dejar que el caso se archivara, que no debería preocuparme sobre el resultado de la investigación.

João Ferreira: ¿Quién te sugirió eso?

Gonçalo Amaral: Me lo sugirieron, no importa ahora...

João Ferreira: ¿Alguien de la Policía Judicial?

Gonçalo Amaral: Si, si de la Policía Judicial. Después, salieron unas declaraciones mías de la noche del uno de octubre, recuerdo que el día 2, en aquel momento, estaba en Portugal el Primer Ministro británico, Gordon Brown, era el día del Tratado de Lisboa así que recuerdo bien el día, incluso porque era mi cumpleaños.

Y me desahogué con una periodista que me llamó preguntándome sobre un avistamiento en Marruecos, y lo que le dije es lo que reitero ahora: la policía británica, en aquel momento, estaba tan preocupada como nosotros, por saber, de hecho, cuál era la implicación, si es que estaban implicados los padres, cuál era la responsabilidad de los padres en la desaparición de la niña. No vamos a hablar aquí de homicidio, no estamos hablando de nada de eso.

De hecho, ¿qué fue lo que ocurrió allí aquella noche? En concreto con el grupo y con los padres como principales sospechosos. Por lo tanto, cuando apareció esa noticia de que la niña había sido vista en Marruecos, porque allí, se dijo, no podía haber niñas rubias, pero al final resultó que sí podía, creo que era la hija de una señora belga. Así que los ingleses no son así tan... o más inteligentes que nosotros, o los marroquís... porque allí también por alguna razón... pero estamos hablando de otras cosas, por lo tanto...

Lo que ocurre aquí es tan simple como esto, apartarme a mí de la investigación es el primer paso hacia el archivo del proceso. Y el proceso es archivado y después reabierto en lo que parece haber sido un acuerdo, por lo tanto ahora... Además ya he visto en los periódicos: “Los padres fueron exonerado”. Yo no sé, ¿hubo un juicio? Y esta historia de ser exonerados ¿En base a qué es? ¿Fueron investigados los Gaspar? ¿Fue investigado todo lo que consta en el proceso? Todo lo relacionado con la exoneración, con el hecho de que no son responsables...

João Ferreiro: Lo que sí Gonçalo Amaral, está claro que hay muchas líneas de investigación que tienen que ser exploradas... Y también invitado a esta emisión especial de CMTV dedicada al caso Maddie está Paulo Sargento... En breve le vamos a pasar la palar, disculpa pero estas primeras declaraciones de Gonçalo Amaral son muy importantes en este día.

Pero ahora un nuevo reportaje de CMTV.

Scotland Yard difundió cinco retratos-robot de personas que dicen son sospechosas en el caso Maddie, caras que podrían desvelar el misterio, por ahora solo uno de los rostros ha sido descartado, los otros cuatro corrieron resultados más inconcluyentes, por lo menos por el momento...

Voz en off: Cinco retratos robot le pusieron cara a los sospechosos. Hombres que la policía británica cree pueden estar implicados en la desaparición de Madeleine McCann. Los retratos fueron hechos en el momento de la desaparición y divulgados en octubre del año pasado, en la misma época en que Scotland Yard difundió una reconstitución de la noche en que la niña fue vista por última vez.

Este fue el primer retrato que fue divulgado y las dos caras pertenecerían al mismo hombre. A la izquierda el boceto hecho en 2007, el de la derecha se habría hecho en 2013. Fue realizado en base a dos testimonios que aseguran haber visto al sospechoso con una niña en brazos junto al complejo de donde Maddie desapareció, este sería el mismo hombre de una sospecha que fue descartada y que al final solo era un padre inocente que había ido a buscar a su hija a la guardería [nocturna] del Ocean Club.

Eliminada esta hipótesis, los restantes bocetos siguen recorriendo mundo, aunque los sospechosos en cuestión aun no han sido identificados.


João Ferreira: Hoy hace siete años que desapareció Madeleine McCann. Según la Ley británica, este es el plazo estipulado para declarar a un desaparecido como muerto, muerte presunta. Los padres dudan y por lo menos Kate ya admite que su hija puede estar muerta.


Voz en off: Tres de mayo de 2007, último día en que Maddie fue vista, el primero de una larga investigación, una de las más mediáticas de todos los tiempos. Días en los que la Policía Judicial buscar pistas para resolver el misterio.

Entra vídeo de la diligencia canina en el vehículo de los McCann.


 Estas son imágenes exclusivas del Correio da Manhã del trabajo de los perros rastreadores que detectaron olor a sangre en el coche alquilado del matrimonio McCann. Los cabos sueltos de este caso son muchos, siete años después todas la líneas siguen abiertas. ¿Dónde está al final Madeleine McCann?




A la luz de la Ley británica, Maddie puede ser declarada muerta. La Ley decreta que después de siete años desaparecida, la persona puede ser declarada como presumiblemente muerta [muerte presunta], convirtiendo de esta forma su muerte en oficial. Kate le dijo a la prensa británica: “No subestimo el golpe de oír que nuestra hija está muerta, no sería fácil. Aunque, antes todo necesitamos saber qué le ocurrió. Aun tenemos esperanza, sabemos de muchos casos de niñas desaparecidos que fueron declarados muertos y pasados años, décadas, fueron encontradas vivas.”

Kate y Gerry tienen que firmar un certificado de muerte presunta y por ahora se niegan. “Kate y Gerry conocen la existencia de esta Ley, aunque ambos creen aun que Madeleine está viva y, por eso, no van a solicitar el certificado.

El declarar la muerte presunta no supondría el fin de la investigación. Kate y Gerry no desisten de querer saber qué le ocurrió a su hija.

João Ferreira: En una entrevista concedida a la agencia Lusa por los padres de Maddie, aseguran que solo aceptarán la muerte de Maddie cuando surjan pruebas claras e inequívocas que apunten en ese sentido.

Entra vídeo Kate y Gerry McCann



Gerry McCann: En el aniversario de la desaparición de Maddie solemos celebrar un servicio religioso y reunirnos con algunas personas para recordar a Madeleine. Es un día difícil pero creo que para nosotros, marca un año más y es más difícil en su cumpleaños que es solo nueve días después, es mucho más doloroso, porque es un día en el que normalmente estábamos preparados para celebrarlo con Madeleine, y el hecho de que no está nosotros hace que sean días difíciles, es bastante difícil.

Entrevistador: Entonces ¿qué es lo que hacen en el día del cumpleaños, un servicio religioso?

Kate McCann: ¿El día de su cumpleaños? No, quiero decir, siempre lo conmemoramos de algún modo, una reunión familiar en realidad, ya sabes, lo que hago con mis otros hijos, ponemos adornos y tiene su regalo, una tarta...

João Ferrreira: Vamos a interrumpir esta entrevista concedida por el matrimonio McCann a la agencia Lusa porque hemos tenido un problema técnico y esta entrevista está sin subtítulos. Hacemos un cortísimo intermedio y a la vuelta recuperamos esta entrevista además de la reconstitución hecha, inédita hecha por CMTV. Una reconstitución donde se muerte innumerables incongruencias de este caso.

Segunda parte en proceso de transcripción

3 comentarios :