4 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Séptimo Aniversario Desde el Secuestro de Madeleine

Find Madeleine.com

3 mayo 2014

Siete años sin nuestra hija, siete años sin una hermana mayor para Sean y Amelie. Algunas veces nos sentimos totalmente atorados por las palabras. Muchas veces no hay palabras. Nuestra situación parece tan inconcebible como la primera noche sin Madeleine.

Cada vez que me encuentro paralizada por la incredulidad, ansiedad, frustración o tristeza, tengo que volver a focalizar mi cabeza en los aspectos positivos, de los cuales hay muchos.

La Policía Metropolitana sigue haciendo un progreso alentador en su investigación siendo descubiertas nuevas pruebas, nueva información que llega a la pesquisa tras los llamamientos y posteriormente, vinculando personas y hechos. Estamos enormemente agradecidos al público por seguir apoyando la investigación, especialmente a aquellos que han encontrado el coraje de presentarse con información a pesar de las difíciles circunstancias. Mientras que el Met es cautelosamente optimista de empezar una investigación sobre el terreno en Portugal en un futuro cercano, nosotros realmente deseamos que esto resulte en un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades portuguesas ya que sabemos que aún hay mucho por hacer. Trabajar juntos es la clave para el progreso de la investigación y un Equipo Conjunto de Investigación (ECT) podría ofrecer una forma más ágil de trabajar sin tanta burocracia. Puede que hayan pasado siete años dese que vimos a Madeleine por última vez, pero ver pasar las semanas y meses como consecuencias de retrasos y obstáculos innecesarios no solo es frustrante sino que es increíblemente angustioso. Cada día sin Madeleine y cada día sin saber es otro día de más, independientemente del tiempo que haya transcurrido.

Mayo es un mes importante para todos los niños desaparecidos y sus familias en el mundo entero, siendo el 25 de mayo el Día Internacional de los Niños Desaparecidos. Este mayo es particularmente especial en Reino Unido ya que un renovado sistema de Alerta Rescate Infantil (para ayudar a encontrar niños secuestrados y desaparecidos en peligro) será lanzado por la organización benéfica Missing People y la Agencia Nacional del Crimen. Este sistema (basado en el altamente efectivo “Amber Alert” americano) creo, ayudará a salvar las vidas de niños secuestrados y mitigará el sufrimiento afrontado por sus familias. Es un paso adelante muy excitante.

Durante todo el mes, la organización benéfica Missing People llevará a cabo una campaña “No Me Olvides” con varias maneras de poder involucrarse el público para ayudar a encontrar a niños desaparecidos. Una manera realmente importante y sencilla en la puedes subirte a bordo es inscribiéndote en la Alerta Rescate Infantil. Al registrarte, recibirás una alerta con información relevante, por mensaje de texto o e-mail, cuando un niño es secuestrado en tu zona. De esta forma puede unirte inmediatamente a la búsqueda y jugar un papel importante para ayudar a encontrar a niños en peligro. Por favor tómese un minuto para visitar http://www.childrescuealert.org.uk/ y registrarte hoy. Hay otras varias formas de ayudar también – Echa un vistazo en http://www.missingpeople.org.uk/.

No hace falta decir, pero necesita ser dicho... Estamos agradecidos más allá de las palabras por el compromiso continuo y firme, la ayuda y cariño de todos nuestros seguidores fieles. Muchas gracias por guardar a Madeleine en vuestros corazones.

SIETE AÑOS
AUN DESAPARECIDA.
TODAVÍA ECHADA DE MENOS.
NUNCA OLVIDADA.
GRACIAS.

Kate

© Traducción de Mercedes