Duarte Levy - La Policía Judicial no ha recibido hasta el momento, ninguna foto procedente de la campaña lanzada por la Policía de Leicestershire, pidiendo a los turistas que permanecieron en Praia da Luz , enviar copias de las fotos tomadas en las dos semanas que precedieron a la desaparición de Madeleine McCann.
El llamamiento fue lanzado por la Policía de Leicestershire, en coordinación con el CEOP (Child Exploitation and Online Protection Centre) y l’Association des chefs de police (ACPO).
Según una fuente cercana a la investigación en el Reino Unido, varios centenares de fotos llegaron a las autoridades británicas, la mayoría descargadas a través de páginas Internet creadas especialmente para la ocasión.
"Vamos a evaluar a continuación, estas imágenes - a razón de 1000 imágenes por hora - a fin de que en un corto período de tiempo pasemos la información significativa a las autoridades portuguesas", había prometido sin embargo Jim Gamble, jefe del CEOP.
El objetivo oficial de esta campaña era, según Jim Gamble, hacer avanzar la investigación sobre la desaparición de Madeleine, utilizando principalmente un programa de reconocimiento facial con todas las personas "que podrían parecer fuera de contexto o comportarse de manera extraña."
"Podríamos preguntarnos cuál era el verdadero propósito de la llamada hecha al público… No hemos tenido acceso a estas fotos ", confirma uno de los investigadores destacando que las únicas fotos que la PJ ha podido recibir , les llegaron a través de testigos directos.
El llamamiento fue lanzado por la Policía de Leicestershire, en coordinación con el CEOP (Child Exploitation and Online Protection Centre) y l’Association des chefs de police (ACPO).
Según una fuente cercana a la investigación en el Reino Unido, varios centenares de fotos llegaron a las autoridades británicas, la mayoría descargadas a través de páginas Internet creadas especialmente para la ocasión.
"Vamos a evaluar a continuación, estas imágenes - a razón de 1000 imágenes por hora - a fin de que en un corto período de tiempo pasemos la información significativa a las autoridades portuguesas", había prometido sin embargo Jim Gamble, jefe del CEOP.
El objetivo oficial de esta campaña era, según Jim Gamble, hacer avanzar la investigación sobre la desaparición de Madeleine, utilizando principalmente un programa de reconocimiento facial con todas las personas "que podrían parecer fuera de contexto o comportarse de manera extraña."
"Podríamos preguntarnos cuál era el verdadero propósito de la llamada hecha al público… No hemos tenido acceso a estas fotos ", confirma uno de los investigadores destacando que las únicas fotos que la PJ ha podido recibir , les llegaron a través de testigos directos.
Traducción de Mila