8 de septiembre de 2008

Caso Madeleine McCann - Declaración personal Kids Club

Enfants Kidnappés


Audición del personal del Kids Club

Fin de las primeras audiciones del grupo.

En este momento del caso, las primeras audiciones del grupo se encuentran momentáneamente cerradas. Paralelamente a estas audiciones, la policía portuguesa no permanece inactiva. El expediente, el día posterior a la desaparición de Madeleine contiene muchos documentos:

* Las copias de los billetes de avión
* Copias de documentos de identidad
* Las copias de los pasaportes
* Un completo reportaje fotográfico (con medidas) del apartamento y del alrededor inmediato.
* Un plan del apartamento
* Copias de faxes con los avisos de la desaparición de Madeleine.
* .Un aviso de alerta en el espacio Schengen.
* Una fotografía adjunta al señalamiento.
* Un plano de complejo turístico
* Un reportaje de fotos de las calles vecinas.
* La lista de llamadas recibidas y enviadas por Kate Healy entre el 27 de abril y el 4 de mayo con su móvil.
* La lista de llamadas recibidas y emitidas por Gerry McCann con fecha de 4 de mayo con su móvil (las llamadas precedentes habían sido borradas).
* Las copias de todos los documentos de identidad de los empleados del Kids Club (de los que publicamos las audiciones más abajo)
* Las fotocopias de los pasaportes de esos mismos empleados.
* Las copias de los registros del Kids Club del 29 de abril al 4 de mayo, ambos inclusive. (Hablaremos de ello más adelante).



La lista de documentos que se encuentran en el expediente en fecha de 4 de mayo , no termina aquí. Continúa después de los documentos relativos a las audiciones de los miembros del personal del Kids Club y de los documentos incautados del libro de Madeleine, del que vamos a hablar ahora.

El libro de Madeleine.


Los padres de Madeleine McCann han roto las dos tapas, la de delante y la de detrás, de un libro perteneciente a Madeleine afín de indicar en el reverso el timing de cada uno. Russell O'Brien participó en la elaboración de este timing . El libro fue incautado por la GNR la noche de la desaparición. Cabe señalar que el timing fue puesto por escrito en el reverso de la portada de este libro antes de la llegada de la policía in situ. Estas tapas del libro serán añadidas al expediente, como elemento de la investigación el 7 de septiembre de 2007, aunque fue incautado durante la noche del 3 al 4 de mayo. En estos términos fue establecido el documento de incautación:

Términos de la incautación:

En esta fecha, se considera de interés para la investigación adjuntar a la presente acta, dos tapas de un libro infantil en cuyos reverso está escrito a mano, por uno de los miembros del grupo de amigos de la pareja McCann y constando en el acta llamarse Russell O'Brien, un horario de control.

Descripción y resultado.

Hoy hablamos con la señora Silvia María CRB, directora de mantenencia y servicios de la empresa "GREENTROUST", que dirige la empresa "Ocean Club", por teléfono vía el móvil Nº964....... .

A través de ella, nos pusimos en contacto con Donna Louise RH (contactada por teléfono móvil N º 964 .....) responsable de los empleados de la guardería perteneciente a la empresa "MARK WARNER", responsable de Madeleine y los gemelos durante unos días desde la llegada de la familia McCann a Portugal.

Este última nos dice que todos estos empleados son de confianza. Que son de nacionalidad británica y trabajan en Portugal desde marzo / abril hasta noviembre. Donna Louise HR nos da los nombres y teléfonos de las trece personas que trabajan en la guardería.

* Pauline Francis M.
* Emma Louise W.
* Sarah Elizabeth W.
* Susan Bernadette O.
* Leanne Danielle W.
* Shinead Maria V.
* Jacqueline Mary W.
* Kirsty Louise M.
* Lynne RF
* Catriona Treasa Sisile B.
* Stacey p.
* Lindsay Jayne J.
* Amy Ellen T.

Señalamos que todas estas jóvenes no viven en el complejo sino en las proximidades, y que Catriona B. era responsable de Madeleine el día de ayer. Stacey P. era responsable de los gemelos McCann. Parece ser, que siempre la misma chica atiende al mismo niño. Las últimas en llegar a Portugal son Sarah W. y Charlotte Pennington que llegaron, el pasado sábado, 28 de abril de 2007 La declarante, responsable de la coordinación, ha repartido los niños entre varias jóvenes, teniendo cuidado de que cada joven sea ajena a cada niño. La declarante no ha visto nada anormal hasta el día de hoy y que nadie estaba ausente de su trabajo, con excepción de los que estarían de vacaciones.

CATRIONA B.


En nuestra conversación informal con Catriona Trease Sisile B., también conocida con el apodo de CAT, esta última nos dice:

1 - Que llegó el 21 de marzo de 2007 y prevé su regreso al Reino Unido el día 7 de noviembre de 2007.
2 - Que se ha ocupado de Madeleine desde el domingo 29 de abril de 2007, de manera cotidiana hasta el día de ayer y que siempre hace el mismo horario.
3 – Que ayer Madeleine llegó a las 9h00. Fue su padre Gerry quien la llevó
4 – Que fue su madre Kate quien la recogió a las 12h25 horas.
5 - Que su madre Kate dejo a Madeleine a las 14:50 y la recogió a las 17:30.
6 - Que en la misma sala que Madeleine, hubo otros 6 niños por la mañana y 4 por la tarde (incluida Madeleine).
7 – Que no vio a nadie desconocido en el complejo durante este período.
8 - Que Madeleine, el primer día, era tímida. Los días siguientes estuvo más tranquila y desinhibida. Ayer, estaba alegre. (Nota del editor: al pie de la letra tal como está en el expediente).
9 – Que nunca dejó a Madeleine, guardándola siempre bajo control visual durante todo el tiempo en que se encontró bajo su responsabilidad.
10 – Que ella no ha notado ningún cambio en el comportamiento de los padres de la menor a lo largo de los días.
11 – Que ella no puede señalar un comportamiento anormal con respecto a esta familia.
12 - Qué Madeleine no le dijo haber tenido contactos con personas en estos últimos días, ni conversaciones que podrían ser eventualmente sospechosas.

*STACEY P.***

Durante nuestra entrevista informal con Stacey P., esta última informa:

1 - Que es ella y su colega , Shinead las que acostumbraban a ocuparse de los gemelos.
2 - Que ayer, la declarante Satcey se ocupó de los gemelos, estando su compañera de permiso.
3 - Que sus padres dejaron a los niños a las 09h30 y que la madre los recogió a las 12h30.
4 - Que es el padre, Gerald, quien los dejó a las 14:30 y que es la madre, Kate, quien vino a buscarlos a las 17h30.
5 - Que no vio a nadie desconocido en los alrededores.
6 - Que el comportamiento de los padres siempre ha sido perfectamente normal.
7 - Que llegó a Portugal el 18 de marzo último y que regresó al RU el 7 de noviembre.

Hay que señalar que no fue posible oír al resto de las cuidadoras, concretamente la llamada Shinead, en virtud del hecho de que la mayoría están ausentes y vamos a establecer otras peticiones prioritarias a tal efecto.

*Nuestra conclusión:*

/Desde un punto de vista puramente policial, en esta fase de la investigación, haciendo abstracción de todo lo que ya se sabe, no guardando en mente mas que los elementos del expediente, con fecha del 4 de mayo, que hemos publicado, ya podemos obtener las primeras conclusiones o al menos plantearse algunas preguntas./

/Además de algunas inconsistencias en las audiciones del grupo, hay que tener en cuenta la seria anomalía en la de Matthew Oldfield. Así, refiriéndonos al plano adjuntado al expediente y publicado al lado, puede verse que la puerta de la habitación de los niños se abre hacia el interior derecho. ¡Así pues, si la puerta estaba abierta, es imposible ver a los gemelos SIN ver a Madeleine en su cama! La pregunta que se haría todo buen investigador: ¿es un error o una mentira? ¿Matthew Oldfield sería cómplice del rapto? ¿O simplemente está perturbado? En toda buena lógica, el responsable de la investigación debe solicitar que se realicen nuevas audiciones del grupo con el fin de que se aclaren estas zonas sombrías. Lo que la PJ hizo 6 días más tarde. Estas nuevas audiciones fueron más completas y más avanzadas. Se las publicaremos aquí íntegramente. /


Otra pregunta relativa al libro infantil. ¿Por qué haber establecido una sincronización de las comprobaciones antes de la llegada de la policía? Mientras que en ese momento tres otras hipótesis están abiertas:

1 - Madeleine salió y se extravió.
2 - Madeleine salió y resulta herida y se encuentra atrapada en alguna parte
3 - Madeleine se oculta para hacerle una broma a sus padres.

¿Por qué hacer este timeline en vez de buscar a Madeleine?

¿Por qué es Russell quien se encarga indicando el nombre de Gerald en la parte baja del reverso de una de las dos coberturas?

¿Por qué insistir excesivamente, destacando con dos trazos, sobre el hecho de que " 09h00 p.m. ALL shutters down"? a las 9:00 "TODAS las persianas estaban bajadas".

¿El miedo de ser perseguidos por negligencia los hizo poner a punto un planning en vez de buscar a Madeleine? ¡Difícil a creer, tanto más que cada miembro del grupo reconoce en su audición haber dejado a los niños solos todas las noches desde el principio de las vacaciones! En esta fase, esta timing es un elemento inquietante pero nada más.

Más adelante, se verá en el expediente, que se trataba del libro preferido de Madeleine el que le gustaba mirar por la noche antes de dormirse. Lo que reforzó las sospechas de la policía indicando que este libro era una tentativa de manipulación de la investigación.


© Traducción de Mila